Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 08-10-2020 15:00

La Corte rechazó el per saltum de Google en la causa de Cristina Kirchner

Por unanimidad, el máximo tribunal no hizo lugar al pedido de la empresa, tras la demanda que le inició la vicepresidenta.

Google no tuvo suerte. Es que luego de que la Corte Suprema autorizara la apertura del per saltum para los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castillo, la empresa intentó seguir el mismo camino y presentó un recurso para saltearse las instancias judiciales anteriores y que el máximo tribunal fallara sobre la causa que le inició la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero le negaron la posibilidad.

El jueves, la Corte consideró inadmisible, por unanimidad, el recurso “por salto de instancia, previsto en el art. 257 bis del CPCCN, interpuesto por Google LLC en los autos ´Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet c/ Google LLC s/ medida preliminares y de prueba anticipada´”, según dice la resolución firmada digitalmente por Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Higton y Ricardo Lorenzetti. 

El recurso estaba dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por la vicepresidenta.

Cristina Kirchner inició la demanda a principios de agosto por una publicación de mayo que había aparecido en el buscador, donde se le colocaba como cargo institucional la leyenda “ladrona de la Nación”. Los abogados de la funcionaria lo calificaron como una acción falsa y ofensiva. Ahora, la Corte decidió que la causa siga su curso natural: el juicio entre la vicepresidenta y Google continúa.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios