Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 10-07-2024 16:30

La repercusión internacional del 9 de julio de Javier Milei

El Wall Street Journal publicó en tapa el desfile que protagonizaron el presidente y su vice. El mandatario lo replicó en las redes sociales.

"FENÓMENO BARRIAL VIVA LA LIBERTAD CARAJO", posteó con letras mayúsculas el mandatario argentino en su cuenta personal de Instagram. El presidente compartió en sus redes la tapa del Wall Street Journal, en la que se lo ve portando un fusil junto con la vicepresidenta subidos a un tanque en pleno desfile del 9 de julio. 

Javier Milei

El periódico norteamericano imprimió en su portada una de las fotos más distintivas de la celebración independentista. Tanto el presidente como Victoria Villarruel fueron las personalidades destacadas en la nota que refleja uno de los momentos de mayor impacto visual del evento ocurrido en Tucumán. 

"Los líderes de Argentina dan tanques por la Independencia", describió el medio neoyorquino en el titulo, haciendo un guiño cómico entre las palabras "Thanks" (gracias) y "Tanks" (tanques). Ambos dirigentes desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a bordo del tanque militar que formó parte de la presentación. Desde allí saludaron con entusiasmo a las personas que se acercaron a presenciar el despliegue realizado en el marco del acto del 9 de julio.

Javier Milei

 En el epígrafe de la postal se describió que el presidente y su vicepresidenta ayer se subieron a un tanque para conmemorar 208 años desde que la Argentina declaró su independencia de España.  El momento destacado ocurrió en avenida Libertador y Austria, cerca de la plaza República Oriental del Uruguay, en el que desfilaron unos 7.000 efectivos y se movilizaron blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística.

Muchos de los dirigentes libertarios apoyaron el evento, cada uno con su estilo y características propias, en sus redes. "Que lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejercito, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atras los desfiles de comunistas y faloperos", expresó el legislador bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo, en su cuenta de la red social X. 

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, "Estamos orgullosos de lo que pasó ayer y se va a repetir todos los años", afirmó, a la par que aseguró que "quedó atrás la grieta entre las fuerzas y el resto de los argentinos".

Galería de imágenes

Comentarios