Sunday 21 de July, 2024

POLíTICA | 02-09-2023 08:55

Mariano, el Rodríguez Larreta contento por la derrota de JxC

El hermano del alcalde porteño celebró la derrota del larretismo en la provincia de Buenos Aires. Su pelea con Posse y la "exposición no deseada" por ser familiar de un político.

Mariano Rodríguez Larreta es el hermano del medio de Horacio. Es menor que él y más grande que Augusto. Es tal vez el menos célebre en el círculo rojo, porque resulta mucho más conocido Augusto, que además fue funcionario público. La semana posterior a las PASO, Mariano publicó en su cuenta de Facebook un posteo en el que celebraba la derrota de Gustavo Posse, el intendente de San Isidro que fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. “La derrota de Gustavo Posse y la de su entorno en San Isidro me genera una enorme sensación de reivindicación personal”, comenzó su descargo. “Su falta de empatía, su ingratitud y su indiferencia (de la que fui víctima) no merecían continuidad”, siguió.

El motivo del enojo es porque Mariano trabajaba como payamédico, una suerte de acompañante terapéutico que buscaba alegrar a los pacientes con enfermedades terminales, en dos hospitales de San Isidro. Un día, sin mediar palabra, Posse decidió prohibirle la entrada a los hospitales y mandó a decirle “que se vaya con su vocación para otro lado”. “Trazando un paralelismo lingüístico, la gente le dijo a través del voto a Gustavo Posse ‘andate con tu votación a otra parte’”, se regodeó.

Por último, dejó un mensaje para su hermano Horacio: “No hay en esta catarsis ningún componente político, es algo relacionado a un dolor personal que nunca hubiera deseado atravesar y en gran parte vivido en una absoluta soledad. Se hizo justicia”, afirmó. Lo de “absoluta soledad” fue porque su hermano Horacio no lo ayudó para entablar un diálogo con Posse y mucho menos hubo contención desde lo personal.

En algún punto, Mariano Rodríguez Larreta también celebra, en silencio, la derrota de su hermano, porque la alta exposición pública de toda la familia se debe solo a la ambición política del alcalde porteño. Hace unos años, también en Facebook, había hablado sobre los aspectos negativos de ser familiar de un político, porque “implica vivir con una exposición indirecta no deseada y obliga a tener una responsabilidad civil por encima de los que no son parientes”. Ahora estará menos expuesto.

por Rodis Recalt y Carlos Claá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios