Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 28-01-2020 22:51

Primera grieta entre Vidal y Sacco por el nuevo cargo de Macri

La designación del ex presidente en la Fundación FIFA tuvo repercusiones diferentes en la pareja.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal felicitó a Mauricio Macri por su designación al frente de la Fundación FIFA, que se encarga de promover el cambio social a través del deporte, a diferencia de las autoridades del fútbol argentino, entre ellas la Superliga, donde trabaja su pareja, el periodista Enrique "Quique" Sacco. 

"Felicitaciones Mauricio Macri por tu nuevo rol en la Fundación FIFA. Te deseo lo mejor en esta etapa llena de oportunidades para cambiar realidades desde el fútbol", escribió Vidal en su cuenta de Twitter. El mensaje llegó al final de un día cargado de críticas para el ex mandatario, quienes lo apuntaron por su gestión al frente del Ejecutivo nacional.

A diferencia de Vidal, y de otros dirigentes Pro que felicitaron a Macri como Patricia Bullrich, varios presidentes de clubes argentinos y hasta la AFA se mostraron disconformes con la decisión de la FIFA. Marcelo Tinelli de San Lorenzo, Rodolfo D`Onofrio de River y Jorge Amor Ameal de Boca fueron parte de ese grupo. Para la AFA, fue un nombramiento "inapropiado".

Otro de los cuestionamientos al nombramiento de Macri llegó por parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). También en Twitter, opinó: "La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo".

La Superliga es la entidad argentina que organiza los torneos de fútbol de primera división. Entre sus autoridades está el periodista "Quique" Sacco, el novio de Vidal, que ocupa el cargo de Gerente de Gestión Institucional y quien hasta ahora evitó emitir su propia opinión al respecto. Cualquier respuesta lo pondría de un lado de la grieta. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios