Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 04-03-2020 13:29

VIDEO: El reto de Alberto Fernández a los hombres

El Presidente pidió terminar con la discriminación y la desigualdad. Lamentó la ausencia de Vilma Ibarra.

Sentado entre nueve funcionarias del Gobierno, entre ellas varias ministras, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a los hombres para terminar con la discriminación y la desigualdad, y se comprometió a avanzar con políticas de Estado en esa línea: "Voy hacer todo lo posible porque eso se termine".

En el edificio de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Fernández dio un mensaje en el marco de la semana de las mujeres. "El esfuerzo que nos hemos puesto todos es el de terminar de una vez y para siempre con las lógicas de la discriminación y de la desigualdad que aún hoy padecen muchas mujeres. No sólo son desigualdades en el trabajo, muchas veces en convierten en violencia de género", sostuvo el mandatario.

A su izquierda, estaba sentada la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Del otro lado, la síndica general adjunta, Irma Miranda. El panel se completaba con las ministras de Seguridad, Sabina Frederic; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; las interventoras de la AFI, Cristina Caamaño, y del Inadi, Victoria Donda; la presidenta del INTA, Susana Mirassou, y la directora general de la DGI, Virginia García.

Fernández llegó para cerrar la jornada "Mujeres argentinas en el Gobierno", organizada por la Sigen, y en medio de su discurso se dio cuenta de que faltaba una dirigente clave de su gobierno y de su aprendizaje en las políticas de género. "Veo que faltó Vilma hoy acá, que durante muchos años me machacó en la cabeza este tema y con mucha razón", señaló el Presidente para referirse a Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica, su "coach" en el mundo feminista.

Por último, el Presidente hizo un llamado a la sociedad a "dar vuelta la página triste, vergonzosa que la Argentina escribió durante muchos años y que no podemos seguir escribiendo". Y puntualmente se dirigió a los varones: "En el siglo XXI es imperdonable vivir en una sociedad que soporte y tolere esas cosas. Imperdonable para las mujeres y para quienes son discriminados, y vergonzoso para los hombres porque nosotros los varones no podemos mirar impávidos que esas cosas ocurran". 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios