Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 01-03-2020 16:07

ARA San Juan: la reacción de familiares tras el anuncio de Alberto Fernández

Desde el Congreso, clebraron el ascenso post mortem de los 44 submarinistas y le pidieron una nueva pericia.

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, Alberto Fernández dedicó un momento a las "víctimas del submarino ARA San Juan" y anunció que los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento serán ascendidos post mortem. La noticia fue celebrada por familiares que se acercaron al Congreso y quienes también le pidieron realizar una nueva pericia para saber la verdad.

"Esperábamos esta noticia y a un presidente que se ponga al hombro la causa del ARA San Juan y los 44 submarinistas que dieron la vida por este país", dijo a NOTICIAS María Lourdes Cisneros, familiar de Leandro Fabián Cisneros, cabo primero en comunicaciones. "Fue un aliciente muy grande", agregó la mujer sobre la mención del Presidente.

Cisneros sostuvo que esta mención de Fernández llega a 28 meses de la desaparición del submarino, ocurrida el 15 de noviembre de 2017, y señaló que el Gobierno anterior, sólo "se ocupó de tapar, de ocultar, de mentir". También apuntó con la jueza de la causa, Marta Yáñez, a quien acusó de realizar "un trabajo sucio".  

Además de agradecer el gesto del Presidente, la familia de Cisneros reiteró el pedido de "verdad y justicia" que llevan adelante los familiares para conocer qué pasó exactamente con el submarino, luego de varias investigaciones y versiones en las que aún no terminan de creer. En ese sentido, reclamó al Gobierno que realice una pericia en el lugar, sin personal de la Armada Argentina.

"No vamos a llegar a la verdad si no hacemos una pericia en el lugar para no evadir pruebas con peritos que no pertenezcan a la Armada, porque ya no confianza en ellos. Después de la pericia vamos a llegar a la verdad de cómo fue hundido el submarino y que caigan los responsables, sean quien sean, lleven las tiras que lleven. A Macri, al ministro Aguad y Marcos Peña, y la cúpula de la Armada", concluyó frente al Congreso de la Nación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios