Friday 19 de April, 2024

RADIO | 23-08-2013 13:32

El futuro llega pronto

“Tenemos malas noticias”. Conductor: Mario Pergolini. Marcelo Gantman, Vanina Parejas, Diego Millar, Juanky Jurado. Vorterix.com FM 103.1, lunes a viernes, 9 a 13.30.

Mario Pergolini rompió el molde. Vorterix se suma a una nueva manera mundial de comunicar y de pensar la comunicación, sea desde una PC, una tablet o un celular. Y cuando la manera de pensar cambia, todos los otros cambios sociales devienen drásticos, o se dan al mismo tiempo.

“Tenemos malas noticias” es radio, TV, teatro, un estudio con 16 cámaras, recitales en vivo y también la posibilidad de ver los goles o de poder entrar a shows o juegos. Se ve y se escucha con alta calidad, es gratis y transmite vía streaming (distribución de multimedia a través de una red, de manera que el receptor consume el producto al mismo tiempo que se descarga).

No es radio ni TV. Es otra cosa. Y es una forma de comunicar que convierte a la Ley de Medios en un proyecto importante, pero jurásico. Si este programa respeta una cadena nacional, por ejemplo, debe ser porque Vorterix quiere. Nada obliga a que lo haga. Porque para el cráneo de los legisladores argentinos ese universo pletórico llamado internet no existe. Cualquiera que entre al sitio podrá ver que, en el vidrio que separa al estudio del operador, están escritos sobre un papel el teléfono y el twitter de la emisora. Eso es lo único que queda, en la FM 103.1, de lo que eran las radios tradicionales.

por Luis Frontera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios