Friday 26 de April, 2024

RESTAURANTES | 06-01-2020 12:15

Tigre Morado: el último rugido de la moda

El talento del chef peruano Miguel Torres Alvarado es lograr el equilibrio entre lo auténtico y el gusto argentino –menos picante y más dulce.

Durante el meteórico crecimiento de su franquicia, los dueños de Fabric Sushi viajaron varias veces a Lima a inspirarse con su gastronomía. Hoy, 40 sucursales más tarde, decidieron diversificar el negocio y abrir una cebichería cool en pleno Palermo, Tigre Morado (por la leche de tigre, nombre del “juguito” del cebiche y por la chicha morada, bebida emblemática del Perú). La ambientación es impactante, como todo lo que hace Eme Carranza (Niño Gordo, Tora, El Preferido, etc) y, a pesar de que tiene poco de cebichería limeña, la frescura del pescado y el sazón de las preparaciones, nos acercan un poco a la mística de esos acantilados sobre el Pacífico.

El chef a cargo, Miguel Torres Alvarado, llegó hace 15 años de Lima para apertura Osaka, pasó por Sipan y Olaya, y hoy supervisa Fabric y lidera la cocina de Tigre Morado. Su talento es lograr el equilibrio entre lo auténtico y el gusto argentino –menos picante y más dulce– y, en el caso de este nuevo emprendimiento, le tocó ejecutar para nosotros los grandes hits de la cocina callejera y popular limeña.

Además de los “cebiches buenazos” (probamos el Ají Ají, de pescado blanco, pulpo y langostinos con ají amarillo), hay piqueos clásicos como las conchitas (vieyras) a la parmesana, platos populares como la salchipapa (papa, salchicha, morcilla y huevo) y los anticuchos (el tradicional de corazón, pero también hay de pollo), y buenas causas (esa torrecita mágica de papa amarilla, palta, huevo y su proteína). También hay sándwiches súper nutritivos (las sandwicherías también son un clásico de la cocina callejera peruana) y, ya que estamos, un poco de sushi, como el delicioso roll con tartar de trucha y palta. Entre los fortachones, imperdible la versión de nuestra hogareña milanesa con fideos: el bife apanado con spaghettis en salsa huancaína. De postre, no se pierda la Chocoteja.

En el subsuelo hay un bar “submarino”, Under Tigre, que replica desde su ambientación el fondo del mar. Por las noches toca un DJ’s, y se sirven las infalibles creaciones de la bartender Inés de los Santos. 

Calificación:  
Cocina      ★★★★
 Servicio    ★★★
 Ambiente   ★★★★


Tigre Morado. Dr. Emilio Ravignani 1691, Palermo. Cocina peruana/ cebichería. 4775-2927. Lunes a domingo de 11 a 01. Reservas. Tarjetas de crédito. Precio promedio: $ 700.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios