Friday 26 de April, 2024

TEATRO | 26-12-2022 15:54

Propuestas en Mar del Plata

Como cada año, todas las fichas están apostadas para hacer saltar la banca en La Feliz. Figuras populares, éxitos probados y nuevos espectáculos suman atractivo al teatro de verano.

Mar del Plata es la gran ciudad costera bonaerense que muchos argentinos eligen para destino de sus vacaciones. Cada temporada veraniega, recibe un sinnúmero de propuestas para llevar un poco de diversión a la gente. Ante la imposibilidad de reflejar todos los espectáculos que habrá, realizamos una selección con lo que consideramos más destacable.

El conocido empresario Carlos Rottemberg, celebra sus 45 años ininterrumpidos como productor teatral con el estreno de “El divorcio” (Mar del Plata), con Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte, dirigidos por Nelson Valente. Trata sobre una cena compartida por dos parejas de amigos, donde se entrecruzarán los secretos del método utilizado para reconciliarse luego de una separación. Además, entre otros éxitos probados en la cartelera porteña, llevará “Laponia” (Bristol), con Jorge Suárez, Laura Oliva, Héctor Díaz y Paula Ransenberg, también dirigidos por Valente. La exitosa comedia presenta el viaje de un matrimonio a Finlandia, donde pasarán la Navidad con familiares y se ventilarán secretos del pasado que nadie quiere recordar.

EL GRAN SUEÑO. El show circense para toda la familia con magia, acrobacia y diversión.
EL GRAN SUEÑO. El show circense para toda la familia con magia, acrobacia y diversión.

Asimismo, “Perdida Mente” (Atlas), interpretada por Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa, dirigidas por José María Muscari. La historia de esta pieza, donde la risa cabalga sobre el escalofrío, es la de una jueza de la Nación que comienza a sentir que su mente no funciona muy bien y decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda.

Destinado a la familia estará “Dinosaurios. Una aventura jurásica” (América), en el que la gran atracción son unos especímenes de última generación que parecen tener vida propia y son manipulados por un científico malvado. Finalmente, el stand up se hará presente con “Revuelto” (Lido) con Agustín Aristarán, más conocido como Radagast y “Jenny, la paraguaya” (Neptuno), con Wali Iturriaga, quien construyó este personaje en las redes sociales donde tiene más de un millón y medio de seguidores.

Otras opciones incluyen a “El cuarto de Verónica” (Melany), muy lograda versión de la obra de suspenso escrita por Ira Levin, protagonizada por Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lazare, dirigidos por Virginia Magnago. La trama está focalizada en unos ancianos que convencen a Susan y Larry, para ir a su casa. Allí le enseñarán el retrato de una muchacha fallecida, de curioso parecido físico con la protagonista y se desatará un complot inesperado. En el mismo teatro y con idéntica directora, “Afterglow”, la polémica pieza de Asher Gelman con Adrian Lázare, Fernando Cuellar y Franco Perozzi, muestra lo que ocurre en una pareja de hombres que mantiene una relación abierta.

Para los que prefieren otras iniciativas de entretenimiento, “Drácula” (Radio City), el consagrado espectáculo musical de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler con Juan Rodó, Cecilia Milone y Josefina Scaglione, cuenta la tradicional historia del inmortal vampiro, las tropelías cometidas en su implacable sed de sangre y el amor como principal factor de redención. El show circense llegará con “El gran sueño”, una superproducción de Circo Servian y Pardo Producciones, con más de 50 artistas en escena, dirección artística de Ginett Servian y la presencia del reconocido grupo de malambo Malevo.

En síntesis, las condiciones están dadas para un período que se avizora (y deseamos) triunfante.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios