Monday 18 de March, 2024

TEATRO | 16-01-2023 17:39

Verano porteño

Ni siquiera el calor detiene a la cartelera comercial en la ciudad de Buenos Aires. Durante enero habrá varios estrenos y reposiciones de probados éxitos con figuras consagradas.

La oferta porteña de espectáculos avanza a todo vapor y comenzó con el estreno de “Tom, Dick And Harry” (Multiteatro Comafi), donde debutó como director Nicolás Cabré, y que cuenta con las actuaciones de Mariano Martínez, Bicho Gómez, Yayo Guridi y Mercedes Oviedo, entre otros.

La comedia aborda la historia de un matrimonio a punto de adoptar un bebé y la ayuda de dos empecinados hermanos que quieren causar buena impresión ante la visitadora que envía la agencia de adopciones. Como es de esperar los dislates surgirán a lo largo de toda la obra.

Se sumó “Casados con hijos” (Gran Rex), con Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis, Darío Lopilato y Jorgelina

Aruzzi. Dirigida por el mismo Francella, con libro de Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, la misma dupla responsable de los guiones de la popular ficción de Telefe, está destinada al éxito, con más de 60.000 entradas ya vendidas. El estreno, postergado por la pandemia, lleva a los escenarios las andanzas de los Argento, en una sátira de la familia tipo argentina, basada en la sitcom norteamericana “Married with Children”.

También Arnaldo André regresa a los escenarios donde junto a Miriam Lanzoni, bajo la batuta de Osvaldo Laport, harán “El enganche” (Broadway). La trama narra el encuentro entre un empleado y una joven prostituta de bajos recursos, en un hotel alojamiento, en una noche donde irán desnudando su intimidad y quedará expuesta la necesidad de dialogo y afecto.

Otros que retornan son los exitosos Les Luthiers con “Más Tropiezos De Mastropiero” (Ópera), el primer espectáculo nuevo en 15 años, en el que veremos una entrevista al mítico compositor Johann Sebastian Mastropiero. Con autoría de Carlos López Puccio y Jorge Maronna, dos de los miembros históricos del grupo, se hará gala del humor inteligente y la mejor música ejecutada en instrumentos informales. Además de ellos, son de la partida Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

La actriz y humorista Costa, se presentará junto a Martin Salazar, Marcelo Xicarts y Gabriel Wolf, tres integrantes de Los Macocos, acompañados por Celeste Campos, en “Costa presidenta” (Premier). De la mano de Roberto Peloni, con coreografías de Alejandro Ibarra, prometen canto, baile y risas sin parar cuando llegue a la casa de gobierno, donde no todo es de color rosa.

Por su parte, Luis Machín encarnará al Dr. Sigmund Freud y Javier Lorenzo al escritor británico C.S Lewis, autor de “Las crónicas de Narnia”, en “La última sesión de Freud” (Picadero) bajo la guía de Daniel Veronese. Ambos se enfrentarán en un duelo verbal donde los tópicos serán la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida, nada menos.

Además de estas novedades, hay numerosas reposiciones como “Yo soy mi propia mujer”, unipersonal con Julio Chávez, “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, “Art”, con Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena, “El cuarto de Verónica”, donde actúan Silvia Kutika y Fabio Aste, “Parque Lezama”, en la que Luis Brandoni y Eduardo Blanco vuelven a ser dirigidos por Juan José Campanella, “El método Gronholm”, con elenco renovado ya que Marina Bellati y Martín Slipak se suman a Rafael Ferro y Julián Cabrera.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios