Tuesday 23 de April, 2024

TECNOLOGíA | 19-06-2020 17:48

Amazon, Microsoft y Apple: las mayores ganadoras en la pandemia

Estas empresas ocupan el primer, segundo y tercer lugar por sus valores en el mercado. Las compras en red y el teletrabajo como clave de éxito.

Teletrabajo y compras en red. En la era Covid 19, lo que antes podía ser usos y costumbres de unos pocos, se volvió una modo de vida para muchos. En este escenario que contempla la caída de la economía a nivel global, son varias las empresas que no solo logran sobrevivir y salir airosas, sino que se destacan como victoriosas en un podio por fuera del abismo que reina al rededor. Este es el caso de las Amazon, Microsoft y Apple, algunos de los nombres que le ganaron a esta pandemia.

La información se desprende de una lista que fue publica por el diario Financial Times, donde se destaca en el primer lugar a Amazon, con un valor de mercado de 401.100 millones de dólares.

En segundo lugar aparece Microsoft, con un valor de 269.900 millones de dólares.

En tercer lugar está Apple. La empresa de la manzanita tiene un valor de mercado de 219.100 millones de dólares. Este caso es curioso porque la firma tecnológica se vió obligada a cerrar varios de sus comercios debido a las medidas de confinamiento. Fueron 11 los locales que bajaron la persiana en los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del sur y Arizona

La lista sigue: la estadounidense Tesla está en el cuarto puesto (valor de mercado de 108.400 millones de dólares). En el quinto puesto, se ubica la empresa china Tencent (93.000 millones de dólares)

Un poco más abajo, en el puesto 37, aparece la empresa argentina Mercado Libre, con una facturación de mercado de 18.000 millones de dólares. Este progreso se debe a un incremento del 76 % en la venta de artículos vendidos por la red.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios