Friday 19 de April, 2024

TECNOLOGíA | 06-05-2020 19:32

Apple y Google, asociadas para reunir datos sobre enfermos de Covid

Aseguran que será una herramienta para alertar a los usuarios de ambos tipos de teléfonos celulares si estuvieron en contacto con alguien contagiado.

Las empresas Goople y Apple anunciaron haber llegado a un acuerdo para desarrollar una tecnología para smartphones vinculada con la pandemia. Y con el control. Está presentada como una herramienta para alertar a los usuarios de ambos tipos de teléfonos celulares si estuvieron en contacto con una persona enferma de Covid-19.

¿Cómo funciona? Las compañías agregarán a sus teléfonos la capacidad de intercambiar información (en teoría, anónima) a través de aplicaciones administradas por las autoridades de salud pública.

De esta manera, si un usuario estuviera enfermo, y si esa información hubiera ingresado a su aplicación de salud pública, los usuarios a los que se acerque durante los días siguientes (14, o los que se estipulen de manera oficial por las carteras sanitarias) serán notificados de su contacto.

Formar parte de la red será voluntario y se supone que de esa manera se le da a la persona que recibe el alerta la posibilidad de autoaislarse o ir al médico a chequear su estado de salud. 

Si Apple y Google lograran juntar un 100% de voluntades, estarían rastreando a casi 3.000 millones de personas en todo el mundo. 

 

 

por RN

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios