Friday 19 de April, 2024

TELEVISIóN | 11-05-2022 17:47

Opciones saludables

“Los favoritos saludables de Mauro Massimino”. Gastronomía. Conducción: Mauro Massimino. Los miércoles, a las 18 hs, por canal El Gourmet.

Cocinarva más allá de los ingredientes, las recetas o los platos terminados: es un arte que incluso a la vista presenta un mundo de experiencias y posibilidades. Algo que la televisión supo desde sus inicios y por eso, en el presente, ofrece un variopinto listado de innumerables series, programas y documentales relacionados con la comida. Tal es el impacto, que esta programación no se limita sólo a la pantalla chica o el cable, y también está presente en las plataformas de streaming más populares.

El canal El Gourmet cuenta con un envío titulado “Los favoritos de” en los cuales se pueden ver a distintos chefs transitar lugares que se encuentran entre sus preferidos a la hora de ir a comer, beber o hacer compras. Desde Osvaldo Gross por su Santa Fe natal y Rosario, los hermanos Petersen en la ciudad de Mendoza, hasta el pastelero Mauricio Asta en algunos rincones neoyorquinos, por mencionar unos pocos.

Ahora es el turno de Mauro Massimino que la semana pasada estrenó “Los favoritos saludables de Mauro Massimino”, un recorrido por sus sitios predilectos, restaurantes, bares, cafeterías y almacenes. Es que con el pasar de los años y el avance gastronómico, la cocina saludable se volvió tan interesante y tentadora como divertida.

Si hay alguien apto para realizar un tour por esta variante, ese es él, con su estilo sereno, pausado y didáctico. Reconocido por los platos vegetarianos, veganos y raw que enseña en “Más sano más rico” y que prepara en su restaurante “Buenos Aires Verde”, aquí no sólo hizo una selección de espacios sino de platos nutritivos.

Sin duda, la serie muestra una deliciosa y variada propuesta culinaria que podemos encontrar por las calles porteñas y en La Plata. El periplo del primer episodio comenzó en “Bio”, uno de los primeros establecimientos rioplatenses en usar productos orgánicos, y “Casa Nueza”, un bar con especialidades 100% plant based. Además, en el Barrio Chino, nos hizo conocer los secretos del ramen de Orei y de los gin tonics en la Chinoteria. Por último, en La Plata, recorrió “La Anunciación”; una huerta productora de verduras, flores y hortalizas orgánicas certificadas.

La edición, sonido, iluminación y producción del programa estreno estuvieron a la altura del rigor, profesionalismo y calidad a la que nos tiene acostumbrados la señal.

En los siguientes capítulos el experto mostrará un bar de café de especialidad, una heladería clásica donde aprenderemos cómo se elabora un gusto vegano, su propio comedor vegetariano, un laboratorio de té y hasta un fast food que celebra la palta en cada preparación.

Galería de imágenes

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios