Friday 26 de April, 2024

TELEVISIóN | 11-03-2022 16:31

"El cazador": un fiscal contra las mafias

Serie. Con Francesco Montanari y elenco. Dirección: Davide Marengo y Fabio Paladini. Los jueves, a las 22 hs., por Europa Europa.

El próximo jueves 17 de marzo, a las 22 hs, el canal Europa Europa estrenará la tercera temporada de la serie italiana “El cazador” (Il cacciatore), una historia basada en la novela autobiográfica “Cacciatore di mafiosi”, que cuenta la vida del magistrado Alfonso Sabella durante la guerra con la mafia siciliana, en 1993.

El funcionario, que en la ficción se llama Saverio Barone, era miembro del equipo antimafia de la ciudad de Palermo. Su ambición por acabar con el crimen organizado local surgió poco después de los atentados de 1992, donde asesinaron a dos jueces. En uno recordado como Capaci, se dinamitó el tramo de una autopista; en otro, el de Via D'Amelio, estallaron bombas en pleno circuito céntrico. Gracias al ímpetu del entonces joven fiscal, se arrestaron decenas de criminales, en lo que fueron los últimos años de plomo de la Cosa Nostra, tras la detención del "capo" Salvatore “Totò” Riina.

Alfonso, que se ha comprometido también en la creación de esta propuesta, es interpretado por Francesco Montanari, quién ganó los premios Flaiano y Cannes Series International al mejor protagonista masculino por su rol en esta realización. La historia continúa a través de ocho episodios impactantes.

En el primero de esta nueva entrega, denominado “Boom”, Barone está en la mira del mafioso Vito Vitale y por eso lleva meses viviendo en un búnker en el sótano de la Fiscalía de Palermo, sin ver a su exmujer Giada ni a su hija Carlotta. Existe otra razón por la cual se aisló: debe trabajar en la investigación secreta de Pietro Aglieri y Bernardo Provenzano, representantes de una variante mafiosa, capaz de infiltrarse en oficinas y ministerios y, por eso, mucho más peligrosa que el ala "masacre" de la entonces inexpugnable organización criminal.

“El Cazador” es una coproducción de Cross Productions y BetaFilms en colaboración con Rai Fiction, creada por Marcello Izzo, Silvia Ebreul y el mismo Alfonso Sabella. Esta última entrega cuenta con la intervención especial de Peppino Mazzota, el inolvidable Fazio de la serie de “El Comisario Montalbano”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios