Lunes 17 de mayo, 2021

TELEVISIóN | 11-11-2020 13:49

Post Mortem

“Post Mortem”. Miniserie. Con Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y elenco. Dirección: Diego Palacio. Por Cablevisión Flow.

**** Esta miniserie policial de ocho capítulos, realizada por StoryLab, la empresa de Nacho Viale y Diego Palacio, en coproducción con TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se inspira en casos reales e incorpora, de manera novedosa, la trama policial con entrevistas a verdaderos peritos forenses.

Sin embargo, en estos momentos, lo más llamativo del envío es que resulta una propuesta ciento por ciento nacional, y se estrenó hace un mes. Aunque fue filmada el año pasado, implica un hecho nada menor ante el cese total de grabaciones de cualquier tipo de ficción, en el país y en el mundo entero, por los masivos confinamientos que impuso la pandemia del Coronavirus en lo que va del impredecible 2020 que nos toca en suerte transitar.

Los guiones de Lucas Molteni y Luciana Porchietto narran la historia de los periodistas Florencia Rodra (Julieta Zylberberg) y Guillermo O´Reilly (Esteban Pérez), dedicados a la tecnología y los espectáculos, respectivamente, quienes son convocados por David Castro (Alejandro Awada), su jefe de redacción, para escribir notas policiales desde otros ángulos, con la esperanza de atraer o retener lectores. A su vez, este los contacta con el perito forense Gregorio Trieste (Diego Velázquez), quien los lleva a revisar crímenes espantosos y violentos. Allí, Florencia, empieza a compilar un catálogo de atrocidades, pero lo más traumático resulta descubrir que su pasado la perturba y, al sucederse los escenarios de diferentes acontecimientos violentos, descubre un evento aberrante en su propia vida, que estaba dormido en la memoria. Estimulada entonces por su amiga Rita (Belén Chavanne) y con el apoyo incondicional de Guillermo, Florencia empieza a proyectar un modo de enfrentar los fantasmas personales y hacer justicia por mano propia.

Enhorabuena, están presentes el pulso de cirujano y la dinámica argumental de los grandes policiales televisivos, especialmente los logrados escandinavos que tanto cautivaron en la última década. Pero lo realmente novedoso radica en que, dentro de cada envío, de apenas media hora de duración, aparece un probado especialista en criminología, que ilumina a los novatos investigadores en variados aspectos de esa ciencia interdisciplinaria.

Con excelente dirección del mencionado Palacio, impecable dirección de arte, vertiginosa edición, y un elenco de homogénea calidad que incluye también a Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso, entre otros; se redondea un elogiable producto.

Párrafo aparte merecen las intensas, sinceras y admirables interpretaciones de Zylberberg, Pérez y Awada.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios