Friday 26 de April, 2024

TELEVISIóN | 28-08-2020 22:57

Sacrificio

El canal Europa Europa presenta una contundente miniserie histórica de intriga política y lucha por la libertad en la Checoslovaquia comunista de 1969.

El canal Europa Europa presenta una contundente miniserie histórica de intriga política y lucha por la libertad en la Checoslovaquia comunista de 1969. Basada en la vida de Jan Palach, un estudiante que se prendió fuego en protesta por la opresión, y los esfuerzos legales de su familia para limpiar su nombre frente a la sanguinaria propaganda totalitaria.

Palach se convierte en símbolo de resistencia pacífica. En una carta, enumera sus demandas y afirma que otras “antorchas” humanas están listas para continuar su lucha. Luego de cinco meses, Jan Zajic, otro estudiante, se sacrifica de la misma manera.

La abogada Dagmar Burešová (Tatiana Pauhofová), que representa a la familia Palach, se enfrenta al silencio de testigos, asustados por las posibles represalias y los ardides permanentes de burócratas soviéticos.

Realizada en tres partes por la mundialmente reconocida directora polaca Agnieszka Holland, la serie fue galardonada en el Festival de Montecarlo y seleccionada para el de Toronto. Estrena el martes 1 de septiembre, a las 22. Repite los lunes, a las 23.25.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios