Friday 29 de March, 2024

TELEVISIóN | 28-08-2020 22:51

The Night Shift 1

“The Night Shift”. Serie. Con Eoin Macken, Jill Flint y elenco. Lunes a las 23, por Sony Channel Latinoamérica.

**** Antes de que termine la segunda temporada de “The Good Doctor”, y aún con ganas de saber qué le deparará el futuro, profesional y privado, a su protagonista, el Dr. Shaun; Sony Channel Latinoamérica estrenó “The Night Shift” (El turno nocturno)”, creada por el binomio de Jeff Judah y Gabe Sachs.

El envío ofrece un logrado entretenimiento, cargado de adrenalina, diseñado para los amantes de las series sobre medicina y ámbitos clínicos. En especial, el de las urgencias; donde los pacientes ingresan en camillas que recorren pasillos a toda velocidad, porque cada segundo es vital para poder solucionar la gravedad de cualquier problema.

En la tesitura de “General Hospital”, “Grey’s Anatomy”, “ER Emergencias”, “Scrubs”, o tantas otras de corte similar, mezcla tramas clínicas profesionales con personales, a un ritmo tan eficaz como endiablado. Aquí radica su principal virtud, no salirse del renglón habitual en el género, y sumar un detalle específico de singularidad: el pasado de algunos de los doctores como soldados del ejército estadounidense, lo que les permite introducir bastantes historias de guerras recientes.

En el San Antonio Memorial Hospital de la ciudad texana homónima, esos médicos con experiencia previa en hospitales militares de campaña, no dudan en utilizarla. Aunque la metodología es poco convencional o arriesgada, la efectividad de sus soluciones resulta probada. Pero esas técnicas ponen a prueba la paciencia y los nervios del administrador del nosocomio Michael Ragosa (Freddy Rodríguez), temeroso de posibles demandas por mala praxis.

Su protagonista es TC Callahan (Eoin Macken), un comprometido e impetuoso cirujano militar que padece un grave trastorno de stress postraumático. Lo alivia mediante una adicción descontrolada a las apuestas y a realizar actos imprudentes. En buenas condiciones es un excelente profesional, pero sus excesos comienzan a pasarle factura. Para complicar las cosas, su ex novia Jordan (Jill Flint) es la responsable del turno noche, por lo que la tensión sexual está latente. Sus dos mejores colegas también provienen de la medicina castrense y el trío forma una especie de hermandad de veteranos, para ayudarse entre ellos, por entender mejor que nadie lo que les puede pasar por la cabeza.

La homogénea calidad del grupo de actores que funciona coralmente de forma muy fluida entre amoríos, momentos de alta tensión en las salas de operaciones, más una bienvenida cuota de humor; redondean una propuesta televisiva que entusiasma y cautiva.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios