Opinión / 17 de Febrero de 2012

El vice y sus negocios

A Boudou lo compromete el escándalo de la ex Ciccone, en manos de un supuesto testaferro suyo. El “modelo” premia a los amigos.

Ilustración: Pablo Temes.

El “modelo” socioeconómico vigente, el del “capitalismo en serio” o, en opinión de sus detractores,   del “capitalismo de los amigos”, que según la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus seguidores más entusiastas y los intelectuales orgánicos del movimiento que se ha improvisado en torno a su figura, nos protege contra los horrores del neoliberalismo que tantos estragos está provocando en otras latitudes, se basa en el reparto de favores –y de castigos–por los dueños del poder político, es decir, por Cristina y sus cortesanos. A la Presidenta y quienes la rodean les es dado enriquecer a algunos suplicantes y arruinar a otros sin tener que ofrecerles explicaciones. Tampoco suelen tomar en cuenta la eventual viabilidad de los proyectos de quienes les piden una colaboración.  Son arbitrarios por principio, ya que entienden muy bien que es mejor mantener en ascuas a los empresarios de lo que sería permitirles sentir demasiada confianza.

En el sistema así supuesto, contar con el apoyo del Gobierno es una garantía de negocios espléndidos, como dicen que dijo a sus empleados en diversas ocasiones el titular de la empresa hasta hace poco llamada Ciccione Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, un abogado de origen belga. En efecto, desde hace aproximadamente medio año atrás la ex Ciccione, una empresa privada que es capaz de confeccionar una gama impresionante de documentos oficiales como pasaportes, está trabajando a full imprimiendo cosas como boletas electorales para el Frente para la Victoria y está por inundarnos de billetes de cien pesos que, merced a la inflación, tendrán que fabricarse en cantidades cada vez mayores. Según se informa, el contrato en tal sentido que ha firmado con la Casa de la Moneda le reportará 50 millones de dólares.

El éxito fulminante de Vandenbroele no llamaría la atención si no fuera por el hecho de que todos coincidan en que se debe menos a sus dotes para los negocios que a su amistad con Amado Boudou. En vista de las características del “modelo”, es lógico que sea así, ya que se trata de subordinar lo económico a lo político, mejor dicho, a ciertos políticos determinados; los empresarios que no cuentan con aliados bien ubicados están en vías de extinción.

 

31 comentarios de “El vice y sus negocios”

  1. ¿Lo ampara la presidente?,.Es verdad que la domina por algunos secretos que tendrían en común.Porque si son mil las denuncia,si todos aportan datos,¿como sigue inamovible ,usando el avions presidencial,ninguneando a la prensa,moviéndose con comodidad en el poder.Todo es tan raro.

  2. Si lo conoceremos a Boudou en Mar del Plata. Es una lacra al igual que Escaray, Usuna, el cabezon Villaverde y toda esa cria.
    Cuando Cristina sepa al chorro que tiene al lado, le va a soltar la mano.

  3. Realmente una descripción substanciosa de cómo funciona el poder político en la Argentina y sus negociados inescrupulosos.

    1. Dora no se donde viviste tanto tiempo pero yo que soy joven siempre hubo prendida o arreglo asi que no me sorprende otra que trato de no quejarme y seguir laburando y que se jodan los casi 20000 millos de ignorante que no supieron entender como es la politica igual van a robar este quien este x se deben favores y es ovio que tienen que pagar asi que cada vez que escucho el tango cambalache me doy cuenta que ese tipo si era un visionario

  4. Es que los argentinos deberiamos hacer algo como dejar de votar mientras no se vote no van a estar!!!!!

  5. Boudou es un oportunista que bien se vale de amigos tan transfugas como el: Rodolfo Usuna, el Nariga, Guadalupe Escaray, Juan Guinazu, etc etc.Es el Maria Julia del Kirchnerismo.Frivolo, ladron, y sin valores

  6. Ultra-liberal,amante del “proceso”,intimo amigo de represores como alte. Guiñazu (Eve ,lo sabias?),gerente fracasado de venturino (quebro) y eco-plata ,docente (?) de politicas neo-liberales,dueño en mdp,de:complejo pehuen,esta,de serv constitucion y la costa,12 pisos de lujo sobre la costa,con “operadores” y “lobistas” de corrupcion como:”petunio” ferrari,su hermano sebastian,romano,”nariga”,rodolfo usuna,etc. Casado con Daniela legalmente con fiesta fastuosa en ex Bulldog (hoy Tio Curzio)por el negado.El ANSES de mdp tiene a sus ex como jefas : Cecilia Venturino y la actual Jefa.Con parientes como jefes legales ej: Agustin Letamendia,etc,etc. Señores sepan, ese es para quien lo conocemos, en Mar del Plata “Eime Boudou” no es AMADO es un LADRON Y ADVENEDIZO y BERRETA. Sepanlo los, marplatenses ya lo conocemos…

  7. Señores Argentinos, propongo una reflexion que quiza dice demasiado, ninguno de todos los que somos, ignoramos que estamos SATURADOS de CORRUPCION EN TODOS LOS AMBITOS QUE NOS RODEAN, gobiernos corruptos , y un pueblo de COMPLICES SILENCIOSOS,un pais sin reaccion ante los hechos que nos conmueven , es un pais de ciudadanos complices silenciosos,La Sra, decreto como por comromiso 2 días de duelo NACIONAL, el corso se celebraba en algunos barrios, y en Entre Rios estaban eligiendo La Reina del Carnaval, los canales de tv, pura festicholas, los cantos en la calle, manifestaron alegria ,cuando la mayoría nos adjuntabamos a los heridos ,fallecidos, y familiares , ellos festejabanel Sr. Boudu de joda por el interior,etc,etc, quien es más corrupto?el que gobierna y es corrupto, o los que aceptamos toleramos ,Y SILENCIAMOS LAS BRONCAS?

  8. Realmente la revista Noticias, es una maquina de publicar aparentes verdades….nosotros (el pueblo) nos terminamos horrorizando cada vez q la leemos y todos coinciden en q Noticias nos abre los ojos…ahora una humilde preguntita señores de Noticias: Porque no denuncian FORMALMENTE como corresponde??? Mucho pirirpipi pero no hacemos nada con eso, sean ARGENTINOS hagan PATRIA y denuncien !!!! Sino de que sirve escribir tanto? No sirve de nada muchachos…de nada, sigan vendiendo revistas que les va muy bien, pero no son patriotas-

  9. IMPOSIBLE DE LOGRAR QUE RECUPEREN LO QUE ESTAMOS REGALANDO A ESTOS CHORROS DE TURNO SI EL 52% SON LOS QUE TIENE LOS PLANES DEL GOBIERNO ESTAMOS CRIANDO GENTE IGNORANTE FACILES DE MANEJAR POR DOS PESOS

  10. el pueblo argentino tiene lo que se merece, el 54% avaló esto sabiéndolo de antemano. lamentablemente el resto pagamos la consecuencia de tanta ignorancia

  11. INVESTIGUEN MAS EN LOS DELFINES QUE BOUDOU Y BENIGNO VELEZ DEJARON EN EL MIKNISTERIO DE ECONOMIA DONDE ENTRE OTROS ESTA EL ESPOSO DE LA TITULAR DE LA CASA DE LA MONEDA MANUEL SOMOZA QUE ES EL SUBSECRETARIO DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, QUE JUNTO A ANDRES ITURRIETA EL SECRETGARIO LEGAL MANJAN A SU ANTOJO AL INEXISTENTE LORENZINO
    AVERIGUEN QUIENES COMPRARON LOS AUTOS SIN LICITACION PREGUNTEN POR HUGO MORALES, POR EL JEFE DE COMPRAS ALFONSO Y LOS NEGOCIOS CON LAS MONUMENTALES OBRAS DE REFACCION EN EL MINISTERIO
    LOS CONTRATOS QUE LE HICIERON AL PADRE Y AL HERMANODE ITURRIETA
    ALLI ESTA EL OTRO NEGOCIO DE BOUDOU QUE SIGUE RECAUDANDO PARA LA CORONA Y AHORA SE LLEVO AL CONGRESO A CARLOS DICCHIARA OTRO CERCANO AITURRIETA Y QUE SIGUIENDO LOS PASOS DEL MINISTERIO D E ECONOMIA DONDE ESTUVO SE PUSO A REMODELAR EL DESPACHO DEL PRESIENTE DEL SENADO SIN IMPORTARLE QUE ES U N EDIFICIO HISTORICO, COMO EL QUINCHO QUE ARMO EN EL ULTIMO PISO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA PARA LOS ASADOS DE BUODOU Y SUS AMIGOS QUE DEJARON DE REUNIRSE EN LA PUERTO RICO DESDE QUE EL ACTUAL VICE FUE ESCRACHADO EN UNA FOTO

  12. ¡HOY!¡HOY! ¡YA!¡SEÑORES DEL 52% HÀGANSE CARGO! ¡HÁGANSE CARGO DE LOS MUERTOS Y HERIDOS DEL CHOQUE DE TRENES DE 11!¿HÁGANSE CARGO DE LOS ROBOS DEL GOBIERNO! ¡uDS VOTARON ESTA LAKRA MALDITA Y LOS TRABAJADORES PIERDEN SU VIDA!
    ¡Por todo lo sucedido en el presente, por la suba escandalosa de las dietas del Congreso, por la famosa X gendarmería, por todos los negociados negros en YPF,por los desmanes públicos y la INSEGURIDAD TOTAL,por ésto:Con el respaldo del contundente triunfo electoral de octubre pasado (53.9 por ciento), la presidenta Cristina Kirchner suprimió subsidios por unos $1,127 millones a varios sectores de la economía para contener el gasto público, lo que redundará en aumentos tarifarios y de precios. Y por TODOS LOS DESMANES Y MOVIMIENTOS SOCIALES QUE PUEDE ACARREAR LO EXPUESTO: EL 53% DE LOS CIUDADANOS QUE VOTARON ÉSTE MODELO, A SABIENDAS DE CONOCER LOS ANTECEDENTES DE LOS CANDIDATOS TRIUNFANTES, EL RESTO DE LA CIUDADANÍA LES PEDIMOS QUE: ¡SE HAGAN CARGO DE TODA LA DEBACLE QUE PUEDA ACONTECER!¡NO PUEDE EL 53 % DE VOTANTES ENDILGAR CULPAS A NADIE!

  13. Va a pasar mucho tiempo hasta que maduremos de verdad. Hay muchos intereses de por medio, razòn màs que suficiente para que este carnaval siga adelante. Este gobierno, carece de dignidad y sigue rièndose de todos nosotros y nosotros, a su vez, miramos de reojo. Una verdadera pena que no tengamos la historia que otros paìses tiene que, de ser asì no nos pasarìa ni la cuarta parte de lo que nos pasa. Lamentable!!!!

  14. Cuándo investigarán desde el origen: Mar del Plata, Venturino, Acion Media, Juan Carlos López, Offidani, Piovanoa, Allonca, José María Núñez, basura en Pinamar, EcoPlata…..

    1. PEHUEN, ABRACADABRA, MDP 2020 CON ARTIME, PULTI, ESCARAY EN EL ANSES, IMPORTACIONES SIN PAGAR UN PESO TODOS AMIGOS DEL PODER, NANO VILA, SARRACINO, SIGO….

  15. James, admiro su estilo y su inteligencia. Leo sus notas desde los tiempos del Buenos Aires Herald, que mi padre adquirió durante años por suscripción.
    Lamento que utilice la redundancia “…desde hace aproximadamente medio año atrás”.
    Hubiera bastado con “…desde hace aproximadamente medio año”.
    Este mal uso se ha extendido por doquier, incluso entre prestigiosos docentes de la carrera de Comunicación Social, de la que soy graduado.

  16. Que gran verdad estimo que la gente tendra que madurar como en el 2001 y se vendra la bathaola final y sera una de desparramar como el cordobazo con la nueva ley de represion

    1. SOLO HAY QUE IMAGINAR SI EL CASO INVOLUCRARA A MAURICIO MACRI, GRACIELA OCAÑA, VIDAL, O CUALQUIER OPOSITOR AL GOBIERNO DE CRISTINA Y GUILLERMO MORENO. ¡¡¡LO CRUCIFICAN!!!!

    2. Y siempre tenemos que volver al cordobazo o al del 2001 con de la Rua!!!! Es increible que este pueblo argentino no tenga memoria cada vez que vota o se deja manejar como manadas por alguna dadiva que le dan estos atorrantes que asumen los gobiernos. Cuando se pararan ante los comicios y diran no votamos!!!!!!!

    1. guarda que con tanta ironia pueden ……que pueden??? nada muchachos…noticias solo quiere vender revistas, si es verdad que hagan patria y lo denuncien si tienen tantas pruebas…..siempre la misma historia con esta revista, en casa la compran y yo me rio….la gente es tan p….en este pais, dios mio, si tan clara la tienen estos periodistas que sirvan al pueblo denunciando lo que saben y no escribiendo para vender revistas, me parece cobarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *