Tapas / 11 de septiembre de 2012

Exclusivo

Habla la autora de la nota de tapa de Noticias

En un video, Alejandra Daiha, editora ejecutiva de la revista, analiza la polémica por la portada el goce de Cristina.

La periodista Alejandra Daiha, editora ejecutiva de NOTICIAS, analiza la polémica entorno a la tapa de la última edición de la revista.

“Creo que los que se indignan por la tapa de NOTICIAS están cayendo en una doble trampa: la de sus propios prejuicios y la de la literalidad“, comienza la autora y también remarca que “es curioso que la imagen de una mujer que goza, más allá que se trate de una ilustración y no de una foto, pueda ser considerada una expresión de violencia de género”.

La periodista también considera curioso que “la mayoría de los funcionarios y especialistas que hablan de violencia de género no hayan leído la nota“. Sin embargo los que sí la leyeron “mencionan párrafos que están claramente mal interpretados”.

Vea el video con el análisis completo de Alejandra Daiha.

 

135 comentarios de “Habla la autora de la nota de tapa de Noticias”

  1. Creo que todo es lamentable. Pero más allá de eso hay una verdad absoluta. La imagen de la tapa y los últimos fotogramas del video, están hecho por la misma o mismas personas. Ergo, si realmente existe esa Banda, entonces Noticias tomo del vídeo la imagen publicada. Si no es así, Noticias fue la que produjo o mandó a producir ambas cosas. Muy penoso.

  2. Señores Noticias: Este es el especial multimedia? No mientan, son dos o tres notas de la semana y el videito. No tiene nada de multimedia, ni de especial, ni de seriedad periodistica.

  3. Como añorante de la revista HUMOR registrado aplaudo la última tapa de la revista Noticias dada la actitud de “femme fatal” que presenta la Presidente en sus frecuentes apariciones televisivas en cadena nacional.

  4. en un reportaje que le hace en r.mitre. tenenbaumm al periodista de nombre zunino el se hace cargo de la portada,ahora aparece esta mina como autora,a quie le creo

  5. muy buena la tapa, la presi se cree omnipotente, yo vivi en la ciudad de palpala jujuy, unas de las mas castigadas por la privatizacion de los 90 por el peronismo menemista, estoy hablando de los ex Altos Hornos Zapla, en la cual trbajaron mi abuelo Basilio primer capataz de los altos hornos, mi viejo tambien trbajo por 42 años, la bronca que me da es que nadie hace nada despues de la promesa de Nestor Kirsner es su campaña del 2002, que la hiba a nacionalizar, pero luego de estar en le poder se olvidaron de las promesas, ya que es lo minimo que deberia retribuir el estado argentino al pueblo de palpala, despues de la nefasta privatizacion, que solo causo desocupacion, desarraigo, miseria, desidia, destruccion de familia, desercion escolar, desamparo y de los mas diversos adjetivos que se puedan imaginar

  6. Lo único que hizo la autora de la tapa es reflejar el resultado en forma artística de la ingesta de afrodisíacos recomendados reiteradamente por Cristina.

  7. El “Le Monde” destrozó con caricaturas a Miterrand tras descubrirse su homosexualidad.
    “Caras y Caretas” fulminó con sus caricaturas a nuestros propios próceres, como Roca o
    Avellaneda; y también a Irigoyen. “Tía Vicenta” pulverizó a Illía con sus caricaturas.
    “Humor” había hecho en tapa a la burra Isabel con un seno al aire, del cual mamaba el
    payaso Ubaldini. También destrozaron a Videla, Viola, y demás. Eso sí : cuando el
    inmenso arco peronacho que infecta nuestro territorio veía esas tapas, gozaba
    relamiéndose las comisuras.

  8. a mi me parece que la muestran,como una mujer sexy,como en realidad es.Muchos mas de uno
    quisiera hacerla gozar y verla con ese gesto.En todo el mundo hacen caricaturas de los presidentes y bien pesadas.No hagan una playa de un grano de arena.

  9. Nunca se habló del Choclo Alasino en la nota ni de los demás, no se cual es la ofensa. La libertad de prensa por otra parte no es una concesión graciosa de la “reina” es un derecho constitucional. Si se siente injuriada que vaya a Tribunales (ah! me olvidé, derogaron el artículo del código penal que lo permitía y ELLA votó a favor de la derogación).

  10. Se les viene la noche Sres. a los que hicieron su agosto con los corruptoe e inutiles radicales,a los que comian pizza con Champagne en Olivos,a los que jugaban al golf con Magneto. Se estan revolcando en su miseria y fracaso, saben que nunca mas podran hacer daño al país como lo hicieron por décadas.

    1. Sos una maquina de hablar pelotudeces como la innombrable, con decirte que hoy viene a San Juan a ignagurar cosas ya ignaguradas por ella misma.

    2. Te estás haciendo una película que no se va a a filmar. Toda esta lacra de corruptos, lacayos, bufones y alcahuetes y su amada reina, van a trajinar día a día Comodoro Py mucho antes de lo que imaginás. Hay muuuucha gente en la justicia que los está esperando….

  11. Dan lástima, insultan a todos, a los que la votaron y a los que no, evidentemente es para medir hasta donde pueden llegar ahora y más adelante.
    Por lo menos queda claro que hay libertad de prensa, ó hay alguna duda?.
    Esta foto hace un mensaje subliminal a una que ya conocimos.

  12. ME DA ASCO QUE EN EL PROGRAMA DEL JUDIO 360 HABLA EN CONTRA DE LA NOTA Y EL VIDEO DE LA PRE….. QUE ES UNA BURLA A LA PRESIDENTA DIGO Y LO QUE ESTA MUJER HACE POR EL PUEBLO ES O NO QUE SE NO CAGA DE RISA MUCHAS CADENA DE DIFUCION PARA HABLAR PELOTUDESES Y NUNCA DE LA INSEGURIDAD.

  13. el gobiernos tendria que sacar una tapa donde a esta mujer la este clavando un caballo (eso si unicamente la tapa) y se las de a sus hijos para que la vean .

  14. Que argumentos pobres los de esta periodista para defender lo que sin duda es una verdadera ofensa a la envestidura presidencial. Piden desde los medios monopolicos que no haya confrontacion y son ellos lo que ofenden de esta manera. No quieren que nadie confront con su intereses sectarios, ahora ellos pueden ir y confrontar con ofensas. Menos mal que estmos en democracia, que es lo mas importante.

    1. Todos los que no son obsecuentes pertenecen a medios monopólicos? Que tenes que decir del mega-monopolio de medios que está formando este gobierno? claro quizás no se note por que como a casi nadie le interesa leerlos tienen muy poca tirada, o los canales que tomaron bajaron estrepitosamente el rainting por el mismo motivo. (salvo “Fútbol para Todos”) Viajas por el interior? Yo si, por mi trabajo recorro todo el interior del país, y para poder subsistir, la doblegación y sumisión de los medios a cambio de “Pauta oficial” es absoluta. Entonces, no sería bueno que la corten con eso del monopolio? Es tanto lo que hicieron que ahora les cave a ustedes responder esa acusación, sin embargo los medios que decís que son monopólicos solo hacen referencia a la maniobra. Sabes porque? Porque a pesar de los permanentes ataques siguen creyendo en la libertad y se defienden sin atacar, y como ademas ya nadie les cree, por mas medios que dominen, la gente no es tonta, no los escucha ni lee. Como en los 70 vuelven a ser una minúscula minoría violenta que pronto, por suerte, pasaran a ser un mal recuerdo y podremos comenzar, por fin a escribir la segunda parte del “NUNCA MAS” que ustedes no incluyeron en Memoria y Justicia.

  15. no comparto el signo politico del gobierno, pero ustedes no tienen madre o los pario una vaca. no tienen respeto por una mujer, y ademas es la presidente de los argentinos y aunque no la vote la respeto ya que fue elegida democraticamente.
    son una basura como periodistas,decirles periodistas a ustedes es insultar a la gente que ejerce esa profesion, ustedes son chusmas de barrio. dan lastima y se amparan en la libertad que les brindamos los ciudadanos

  16. QUE LÁSTIMA!!! LA PREGUNTA, O MEJOR DICHO MI DUDA ES: SE PUEDE ARGUMENTAR UNA NOTA QUE TIENE UN CONTENIDO DIFERENTE, CON IMAGENES HIRIENTES, QUE NADA TIENE QUE VER ? CREO QUE SON DOS COSAS DISTINTAS. MI PREGUNTA PARA LA SEÑORA DONDE ESTA OBJETIVIDAD DE LO QUE SE PRETENDE TRANSMITIR A LA OPINIÓN PÚBLICA?
    NO SOY PARTIDARIA DE NINGUNO DE LOS POLITICOS DE ESTE PAÍS INCLUSO PARA SERLE SINCERA, TAMPOCO ME SIMPATIZA LA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS PERO CREO QUE ESE ES OTRO TEMA, O NO?
    QUE TIENE QUE VER LA ACCIONES DIARIAS QUE REALIZA COMO PRESIDENTA CRISTINA?, QUE A MI MODO DE VER NO SON TAN MALAS; A TENER QUE UTILIZAR LA PSICOLOGÍA PARA MANIPULAR EL DESACUERDO CON EL PODER QUE TIENE CON EL GOBIERNO, ME PARECE SARCÁSTICO. QUE ES LO QUE LA PRESIDENTA LES DIJO QUE NO Y LES DUELE TANTO, QUE NO SABEN COMO HUNDIRLA?
    POR FAVOR DEJEMOS DE LADO LAS FALTAS DE RESPETO Y PUEDE ARREGLAR LA REVISTA, LA MACANA QUE SE MANDÓ, Y DEJAR DE SALIR A JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. GRACIAS CECILIA.

  17. todos los comentarios me dan lastima, pobre gente que lleno de odio que estan, van a reventar con tanto veneno,por favor no salpiquen .fracasados historicos. no pueden asumir la vida miserable que tienen y toman a la PRESIDENTA como chivo espiatorio. que en paz descansen

  18. La tapa de la revista me parece totalmente incorrecta y vergonzante para los que la idearon. No me gusta el gobierno ni la presidente que tenemos, pero debemos a nuestro país el respeto a la investidura y a las instituciones que nos representan ante el mundo. Quien no respeta esas instituciones no merece ser respetado por ellas – ése es el dilema de los argentinos. Por otro lado, representarían a un presidente-hombre en la misma circunstancia?? Me parece que no…

  19. esta señora publicista retuerce los argumentos como le conviene. SI yo fuera Cristina, (más allá de que no la votaré jamás,pero eso no importa ahora ) ,le abriría un juicio por difamación,falta de respeto a la persona no importa el cargo, bajísimo nivel de cultura que no encuentra otros temas mejores y más importantes y sobre todo pésimo ejemplo para los jóvenes para quienes entonces todo da igual .
    ¿qué buscaron? ¿reirse?… flaco favor a la función más elevada del ser humano por medio de la cual se transmite la vida . ¿desprestigiar? ojo ,la vida es un boumerang. De todos modos es vituperable la tapa y la actitud de pretender justificarla agrediendo con argumentos muy pobres

    1. la señora Martha Elvira debe aprender a gozarrrrrrrrrrrrrrr. !!!!! Que mas bello es, que ver una mujer en su extasis!!!. No comoento de su estado civil, claro.

  20. No la gozó los otros días cuando envió a dos empleados suyos a entrevistarse con el Gobernador de Córdoba, que mal o bine, fué elegido por el pueblo, de esta Provincia, y no puesto a dedo como ocurre con el Ministro de Economía y el Gerente de la Anses, por la presidente; … no es una falta de respeto que estos dos tipos, hagan las críticas al Gobernador de Córdoba, y por cierto al Ing. Macri (que sacó el 62 % de los votos), con calificativos que están fuera toda lógica de un Gobierno Democráttico, … ??

    1. Efectivamente, si miramos a CK, es sus reiteradas presentaciones x cadena, y miramos como les cliquean los ojitos cuando se manda un ataque piadoso, no la distingue de aquella dama, que ant un comentario subido mira de reojo a ver si pega.

  21. perolapucha– quien te dijo que esta llegando a su fin –a su fin esta llegando la maffia K y todos los obsecuentes como vos–

  22. Al cargo lo hacen las personas. Esta señora ha mansillado el cargo de Presidente de la Nación. Ella se mofa con sus actitudes de la Constitución y de ahí para abajo de muchas otras cosas más. Es cierto nos está “gozando” a todos los que no somos obsecuentes. De solo pensarlo lo “goza”…

  23. Impotentes…No pueden con argumentos, no pueden con política, no pueden con capacidad, simplemente no pueden y entonces a qué recurren? A lo mas común, a lo mas barato, al agravio.
    La periodista que intenta justificar esta nota me causa vergüenza ajena, ni hablar de quienes componen el grupo Perfil, detrás de la libertad de prensa se esconden intereses mezquinos y bajos, deberían volver a la definición básica de “periodismo” para ser alguna vez creíbles como profesionales, la dignidad donde quedo?
    Gran presidenta tenemos, gigante!

    1. María, estimada, como le dige a otra respetuosa señora, no hay nada mas bello que le goce de una mujer. Hay que ensayar.

  24. No se de que se asombran..si las tapas de NOTICIAS, siempre son de ese calibre…no les importa si esta bien si esta mal, si ofende o no ofende, lo que le sirve a NOTICIAS es el desgaste..Noticis es el oxido que carme un pais y un gobierno elegido por el 54 % de los Argentinos

    1. El slogan del 54% pasó. Con todo los que hizo las encuestas muestran que ese valor debe ser negativo. Ademas ya se va, la Re RE no va y no tiene substituto , lo cual es error de ella.

  25. me quedo con el comentario de francisco d es lo unico sensato de todos y felicito a la sra ALEJANDRA o se olvidande caras y caretas cuando si hacian art. que quemaban las tapas con los politicos de ese tiempo lastima que cerro

  26. EL PODER EXCITA, EL PODER ATRAE , EL PODER NUBLA Y EL PODER TE PIERDE….POR ESO MUCHOS SE HACEN FANTASIAS CON ELLA, PORQUE NO SOLO ES AUTORITARIA,SINO QUE TODOS SABEN QUE NO TENIA A ERNESTO HACIA MUCHO MUCHO TIEMPO, NI COMO MARIDO NI COMO AMANTE, Y ESTABA PACTADO, O NO LO VAN A DECIR NUNCA!!! EL UNICO QUE TUVO HUEVOS FUE MENEM QUE LA RAJO A PATADAS A LA LOCA QUE TENIA DE ESPOSA

  27. SIGAN DIVULGANDOLA, HABLEN BIEN O MAL, HABLAN DE ELLA…PARA QUE ??Y HABLAR DE ELLA A QUIEN BENEFICIA …A ELLA , YA NO SABEN QUE HAECER, PORQUE NO DENUNCIAN LO QUE SI SABEN DE VERDAD , QUE ES MUY TRISTE PARA TODOS LOS ARGENTINOS…HABLEN!!

  28. Quièn entiende a los que se enojan por la publicaciòn? No sean hipòcritas porque sinò tengo que pensar que son condescendientes de los K y por algo serà vuestro enojo. Pareciera que nunca aprenderemos a ver la realidad en este pais que sigue equivocando el rumbo hace muchos años por no decir desde siempre.

  29. Son los mismo que aplauden al macrismo cuando castiga a dos pobres docentes y se llenan la boca hablando contra la tirania, da risa ver como comentan los pobres subditos que trabajan en esta revista de cuarta aplaudiendo a Clarin y a este imperialismo de los noventa que esta llegando a su fin

  30. MUY BUENA LA TAPA Y LA NOTA, NADA DE DESCULPAS A NADIE, Y SI SE SIENTE TOCADA POR ALGO DEBE SER, FALTO EL GOBERNADOR SALTEÑO URTUBEY APOYANDOLA DE ATRAS……..

  31. LA VERDAD NO PUEDO CREER QUE HAYAS HECHO ESTO CON CRISTINA NI RESPETO A SU PROPIA PRESIDENTA HAY YA QUE PUEDO ESPERAR DE LA OPOSICION NADA MANGO DE IGNORANTES

  32. Ya no saben cómo vender y ofender!! Difícil que alguna mujer haya ideado esa imagen, más bien DICEN que fue una mujer que nos solidaricemos. Ni locas!! soy maestra y Cristina nos ofendió a todas a principio de año, pero esto no se le hace a una mujer ni siquiera a la peor de las enemigas. Bajos, sucios y desesperados. Lo que están logrando es que me ponga de su lado, al final creo que la presi tiene raón, uds sólo quieren sostener su sucios negocios.

  33. A mi ni me hace, es una tapa, pero hace tiempo ya, que estamos viviendo en una Argentina que nos faltamos el respeto mutuamente, y el gobierno más enseñando a no respetar, que quieren, que esperan. Cada uno de nosotros, estoy seguro de eso, en nuestros hogares seguimos enseñado el respeto mutuo y lo que es más importante enseñamos a que lo apliquen en sus vidas diarias, pero parece que somos muy pocos para cambiar esta nueva vida que nos toca vivir, pero sigamos adelante con nuestros principios, hay cosas mas importantes que repudiar. No hay que pedir o exigir respeto cuando no te lo dan

  34. el dibujo es solo un dibujo, queres hablar d violencia de genereo? a mi me privan de mi libertad todos los dias; sabes porque? porque nadie te da respuestas tenes una gobernante que se rie de todos nosotros, y te saca hasta lo que no tenes! y estoy segura de que goza con el dolor de la gente.

  35. LA VERDAD QUE TODO LO SE QUE PUBLIQUE DE LA DOÑA NO ME AFECTA, SI ESA TAPA ES FALTA DE RESPETO, QUE QUEDA PARA LOS QUE NO LA VOTAMOS, NO NOS FALTA EL RESPETO’ Y SIN QUE SE LE CAIGA LA CARA NOS DICE QUE LE TENEMOS QUE TENER UN POCO DE MIEDO

  36. Los argentinos ya no somos argentinos, ni nos interesa serlo ya estamos cansados de tantas pelotudes de los politicos es una lucha constante y sin resultado.Los periodistas preocupandose de la tapa de una revista cuando hay muchos temas mas interesante.

  37. no soy sicologa,ni siquiatra ni filosofa,soy una lectora de la revista y ademas soy una mujer del pueblo,quiero decir (pobre)no me gusta este gobierno personalista que nos miente a los que menos tenemos,como si fuera que eso significa ,que menos sabemos.SRES RESPONSABLES DE LA REVISTA,a mi no me gusto la tapa,me avergonzo la falta de respeta a la investidura precidencial,esta semana no la compre´.si es verdad que a esta gente que gobierna no quiere mirar la realidad

  38. francisco d la tapña es una falta de respeto total a las mujeres, y con respecto al rey no le cae perfecto a macri ?????????

  39. cuanto más conozco a la oposición, más asco me da. No se les cae una idea, son todas bajezas. El estilo Tinelli se impuso. Una mirada berreta, sin fundamentos, que va más allá de estar a favor o en contra de un gobierno. Esta periodista es patética; mostrar el tema del goce “femenino” no es sin querer, hay una construcción encubierta. Por favor, generen ideas, proyectos… están demostrando mucho vacío de inteligencia y ética. Esto es lo mismo que Lanata, paseando un cerdito por el estudio. PATÉTICO!!!

  40. Es extraño, se critica la portada de una revista pero no se criticó el video de donde se tomó la imágen cuestionada…Porqué?

  41. genial,tanta polemica se origino que se cayeron las caretas respecto a lo etico ,respeto y libertad la presidenta es complice de atrocidades,testigo y autora de convenios que perjudican al medio ambiente y a la poblacion.POR sin no se acuerdan estan cerrando centro culturales reprimen a pueblos originario las mega mineria contaminan las agua de catamarca,el gatillo facil sigue haciendo de la suya ,hasi permitamen decir que esa tapa no es nada porlo que la cristina calla, esconde ,tambien si hacemos memoria que paso con juan cruz el pediodista ……aguante el analice critico no ser cortesanos es para los pedista mediocre que saben y aun sabien defiende lo idefendible a lo humano ,gracias noticias x dejar ver quienes estan confudidos.

  42. me parecio una bajeza, una falta de respeto a la investidura presidencial (Cristina no me interesa) ademas le hacen el juego de la victimizacion – quien gano????

  43. Aqui la cuestion sexual no tiene nada que ver . Se muestra una presidenta en soledad masturbandose al igual que lo hace en su funcion publica.Una presidenta que no escucha a nadie y tiene la desgracia de tener funcionarios aduladores.El gobierno me hace acordar mucho a la fabula ¨¨EL REY ESTA DESNUDO DE CRISTIAN ANDERSEN¨¨ donde toda la corte de aduladores le decia al Rey que estaba luciendo las mejores galas hasta que un niño inocente dijo la verdad .Estaba desnudo . A este gobierno le falta ese niño que diga la verdad

  44. La sensación que da es que encontraron un video en la web y pensaron “a ver qué podemos hacer con ésto” e improvisaron un artículo para justificar la tapa. El video es de un amateurismo increíble y la nota tiene el vuelo intelectual de una gallina vieja.

  45. Democracia? Es lo que se dice impera en la Argentina? Y la libre expresiòn de ideas, ya sea expresadas en los medios o escrita por quien sea? Vaya engaño a que nos han llevado. Todos los dias desaparecen chicos, mujeres jòvenes, mueren personas honestas y trabajadoras en manos de delincuentes amparados por este règimen que nunca habla de eso pero bien que jode y reitera lo del 76 que si bien no fue legal pero creo que la actualidad si ya no es lo mismo, lo supera. Por algo siempre se dijo que nuestra sociedad tiene “muy mala memoria” y recuerda solo lo que le imponen. Obsèrvese solamente la seguridad que debe estar en manos de policias que ganan un sueldo insuficiente y muchos ni reùnen las condiciones sìquicas y fìsicas, mientras los legisladores que NO trabajan 4 ò 5 meses en el año se llevan màs de $25.000 y quièn dice algo? No se dan cuenta que siempre la cosa gira alrededor de lo mismo? Buscan un tema para darle manija semanas enteras y el pueblo le sigue la corriente. Volviendo al tema de libre expresiòn, “ellos” pueden decir lo que les antoja y nosotros debemos pensar y repensar para expresarnos. Democracia? …

  46. Leo Noticias hace años y siempre consideré a su revista como un referente del periodismo serio y profundo. Lamento la imagen caricaturizada de nuestra Presidente (por más que a algunos nos pece) que como tal merece y requiere decoro y recato. Lo entiendo como un exceso completamente innecesario y notablemente ofensivo. Espero no se repita ya que entiendo, este exceso no los representa.

  47. muy groseros, suelen serlo pero esta vez se superaron a si mismos. Confunden todo. La figura representada es la persona que preside mi país. Me ofenden como mujer y como ciudadana. Jamás lo harían con un hombre. Eso hace este tipo de maniobras comerciales disfrazadas de gesto politico, algo muy despreciable. Puaj

  48. por que no se dejan de romper las bolas y que cada uno haga lo que quiera sin prejuiciar, y probemos a ver como nos va

  49. La tapa me pareció grosera, chabacana y de pésimo gusto. Para ser creible, hay que hacer oposición con altura, de lo contrario se revaloriza al adversario, porque hasta el más recalcitrante opositor este tipo de notas le cae mal. Cayeron tan bajo, que lograron el efecto contrario y la presidenta está en todo su derecho de iniciarles acciones judiciales.

  50. Una perversa se escuda en un analisis falso!!! Al oir su explicación ,me aterre!!! Otra vez la perversión en la Editorial Perfil…..A cada “A cada santo le llega su San Martin”Deseo que se lleve a la justicia esta portada y decidan cual es la pena por violar y denostar en la presentación la intimidad de la presidenta” Esto no es periodismo es basura!!!

  51. La libertad de expresión no significa faltar el respeto a las instituciones, más allá de compartir o no la ideología o partido o lo que sea. Pensé que la líbido de quien editaba era de un hombre pero es una periodista, hay que tener altura para criticar. Porqué no sacar ahora una portada igual que diga el goce de Alejandra Daiha junto al Director de NOticias, pero no como una caricatura sino como algo real, ya que no tienen prejuicios de género, porqué no? no creo que sus familias tengan prejuicios en verla a ella y a los otros directivos
    gozando de lo que diria Freud, de sus energías libidinosas, tal como dejan ver.

  52. Para hacer un sesudo analisis psicológico por cada numero de la revista deben tener un equipo de profesionales que avalen tales diagnósticos. Nos gustaría conocerlos un poco más. ¿sera posible????

  53. La nota es una porquería una falta de respeto llena de maliciosa y lo mas increíble es que la escribió una señora que dice ser periodista, horrible.

  54. A los K. todo les indigna. Por la caricatura de Quino de CFK con una cinta en la boca lo trataron de mafioso. Periodistas que critican son terroristas mediáticos. Empresario que discrpa le mandan la GESTAPOAFIP. Ahora, el autoritarismo, las mentiras de CFK y la corrupción, no la ven ni la oyen

    1. BARROS MATOS JA JA JA SOS COMO CLARIN Y PERFIL. MIENTE MIENTE Q ALGO QUEDARA. PERO TE AGREGO, QUEDARA EN MENTES CON IDIOCIA COMO LA TUYA PORQUE POR SUERTE LA GRAN MAYORIA YA NO TRAGAMOS SAPOS!!

    2. No tiene nada que ver la valoracion politica que hagas de la gestion de un gobierno -cualquier gobierno- con la arrogancia de insultar a sus miembros usando la máscara del periodismo. Editorial bolichera si las hay se financia mostrando culos desde hace 40 años. Ahora piensa que para la politica vale el mismo lenguaje. Muuuuuuuuuuuuuy berreta, Asqueroso.

  55. El reconocimiento de la importancia fundamental del libre flujo de ideas y opiniones sobre asuntos de interés público está en el corazón del DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION. La libertad de expresar ideas no es solamente un aspecto de la libertad individual -ergo un bien en sí mismo- sino que es esencial para la búsqueda común de la verdad y la vitalidad de la sociedad como un todo. Cuando los hombres se hayan dado cuenta que el tiempo ha sacudido muchas creencias, tal vez lleguen a comprender que la mejor prueba de verdad es lograr que una idea sea aceptada a través del libre intercambio de opiniones, aún sobre los fundamentos de su propia creencia. La clase de debate político alentada por el DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION apunta a generar críticas a quienes gobiernan, a quienes están íntimamente relacionados con la resolución de asuntos públicos, o a quienes por su notoriedad dan forma a acontecimientos que importan a la sociedad. Una de las prerrogativas de los ciudadanos es el derecho a criticar a figuras públicas y sus acciones. Esa crítica, inevitablemente, no siempre será razonada o moderada; las figuras públicas, así como los gobernantes estarán sujetos a ataques vehementes, cáusticos, y algunas veces incómodamente agudos. El hecho que la sociedad pueda considerar ofensiva una expresión no es una razón suficiente para suprimirla. Si es la opinión la que ofende, esa consecuencia es una razón para otorgarle protección constitucional. Porque el fundamento central del DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION obliga al gobierno a mantenerse neutral en el debate de las ideas. Adaptado de la sentencia redactada por el Juez de la Suprema Corte de los EEUU William Rehnquist en el caso Jerry Falwell vs. Hustler Magazine.

    1. La crítica equivale en ese contexto a una petición de fundamentos. Algo demasiado lejano para un gobierno que llama a conferencias de prensa sin preguntas…

    1. Si estimado berele, para esto queremos la democracia y no lamento que pobres fundamentalistas como vos no puedan ver lo que no les gusta. Yo me paso todo el día viendo que cosas más obcenas que esto y me la banco, como la persecución por medio de la AFIP, el truchaje del IPC para pagarle menos a los jubilados, el enriquecimiento desaforado de tus gobernantes mientras la NASA muestra que la tierra más fértil del mundo se convirtió en la superficie inundada más grande del planeta ante la indiferencia de la presidenta. ESO es obceno. ESO es una hijaputez. Pero no hay mal que dure 100 años. Todos los déspotas han perecido.

  56. yo soy peronista pero pienso en positivo todo lo que se pueda hablar ,escribir ,la libertad de prensa esta en argentina y cada ciudadano saca sus conclusiones ,para eso somos seres racionales todos los presidentes tuvieron que aceptar que son las reglas del juego ,ellos están en la vidriera y no a todos le gusta lo que esa vidriera ofrece a mi me gusta leer todo

    1. me encanta la taPa no veo ningun menzaje de violencia de genero.violento y gotezco es ver mujeres en bola en la revista diario tv eso si es agresivo para una mujer, y creo q es la unica mujer argentina q puede reflejar el gozo del dinero,los viajes,la ropa,la comida,el trabajo,los hijos. felicitaciones a la persona encargada de hacer una tapa tan ARTISTICA

      1. Coincido con Lore y le agradezco que no tome la violencia de género como un cliché. La tapa surge tras varios comentarios públicos acerca de las lipotimias, medicación y crecimiento desconcertante del poder de cierto funcionario público. La presidente como mujer tiene el derecho de tener una vida sexual; y si no la tuviera ello podría acarrear consecuencias nocivas para todos (y todas). La tapa sólo pone en primer plano lo que todo el mundo supone, de modo que atacarla revela hipocresía y la tan vista obsecuencia.

  57. Hay un dicho popular, que dice ,para ser respetado hay que respetar y eso en nuestros gobernante se perdio ,si las autoridaes o funcionarios no dan el ejemplo ,no le pidan al resto de los ciudadanos que se comporten con mesura.

  58. Si PONEN en la AFIP un cuestionario, de carácter voluntario donde te preguntan como si fueran EL FBI, LA KGB, LOS NAZIS, sobre a cuales periodistas leemos, portales de internet que vemos, programas periodisticos que consultamos, QUIERE DECIR QUE DESEAN CONTROLAR TODO y cohartarnos nuestra libertades.
    La periodista, la revista y quienes compran y las leen SON PERSONAS LIBRES.
    Además el video, las fotos corresponden a una banda de música.
    No entremos en estos planteos y los LEGISLADORES NACIONALES KIRCHNERISTAS quieren ser más papistas que el papa.
    Si la Presidente se puso nerviosa debe saber que el cargo viene con algunas cositas que pueden molestar. A ELLA le molesta eso, a los ciudadanos les pueden molestar otras cositas de la mandataria. Pero hacer de esto un problema nacional ES INFANTIL.

  59. POR ESO SON FUNCIONARIOS ,PORQUE NO LEEN NADA,ESA ES LA CUESTION,SOLO BUSCAN LLENAR EL BOLSILLO Y EL RESTO NO LES INTERESA.JAJAJAJA

  60. etoy de acuerdo con bml pero hay una realidad, no se respeta a quien no te respeta y esta señora subleva todo buen gusto educacion y respeto.Ademas creo que si hay que cambiar la constitucion pero para implementar una ley que exija la aprobacion de un psicofisico exhaustivo a todo aquel que pretenda un cargo publico, lo exigen para un conductor profesional y no para un presidente? convengamos que fuera de toda discucion politica esta señora NO ESTA BIEN… se le fueron unos jugadores y se le desdibujo la cancha… Y eso debemos solucionarlo pero de modo pacifico y legal como corresponde no hay que ser agitadores hay que ser ejecutivos y no ejecutores es muy diferente…

  61. NO NOS MIRES !! UNETE !! JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.00 HS. TODOS A DECIR BASTA. TODOS A LA CALLE A DEFENDER NUESTRA LIBERTAD DEMOCRATICA. RECUERDA QUE YA HAN VENIDO POR MUCHOS. NO MAS TARDE QUE MAÑANA VAN A IR POR VOS.

  62. La tapa, el video, me parecen de pésimo gusto; no se trata aquí de violencia de género, simplemente se trata de falta total de educación y buenas costumbres, o sea algunas características de la “buena gente” que el mismo gobierno de CFK se ha encargado de banalizar. Esta tapa y video son repudiables en tanto y en cuanto constituyen una verdadera bajeza, tal como las representaciones burlescas del gobierno de la CABA en parodias en un colegio, como el juicio público contra periodistas realizado por Hebe de Bonafini en la Casa de Gobierno, como tantos otros hechos agresivos y de falta de respeto y moral contra muchos ciudadanos que no comulgan el fanatismo kirchnerista y/o peronista, al igual que la moda de realziar “escraches” autoritarios a opositores; hemos caído muy bajo como sociedad, hemos perdido los valores que nos fueron legados por nuestros próceres, a los cuales se han encargado de relativizar notorios “historiadores” de perfil comercial y vendelibros, como Felipe Pigna y Pacho O´Donell.

  63. Cristina no hace caso
    septiembre 10, 2012

    De acuerdo con fuentes absolutamente responsables, los psiquiatras hicieron saber a quienes rodean a Cristina que se trata de algo más que un simple malestar, que el caso es irreversible y progresivo pero que se podría demorar el avance mediante medicación

    http://site.informadorpublico.com/?p=17920

  64. Disiento totamente con MBL y Rosa irene Carrizo, la tapa es una porqueria y la nota tambien, pero estan en su derecho de no comprar, no leer o criticar artisticamente o conceptualmente o periodisticamente, ahora decir que se atenta contra la investidura o las BARBARIDADES que dicen es querer coartar la libertad de expresión ajena. Tomenlo como una expresión, que puede gustarles o no PUNTO!! No pidan censura sobre las OPINIONES DE OTRAS PERSONAS QUE TIENEN TANTO DERECHO COMO UDS DE EXPRESARSE de la forma que sea mientras no violen legislación o derechos de otro de expresarse estan en su DERECHO!

    1. No cuando las opiniones incitan a la violencia. Entre otras cosas, de género. Ese es un límite, ya que la estupidez no es punible.

      1. la imagen no me trae pensamientos de violencia de género sino de autosatisfacción. El problema de los límites es que quien los fija tenga la potestad de regular la tolerancia. Muy peligroso. Si no se puede criticar al presidente (de la manera que sea) no existe democracia.

      2. Aldo, No hay mayor incitación a la violencia que no parta del estado en los periodos de cristina y nestor desde contratar barrabravas como fuerza de choque luego premiados con viaje a sudafrica al mundial y como esto podemos seguir con las disfrazadas salidas culturales

  65. LEI LA NOTA Y ES RE LADRI. LO UNICO QUE HACE ES CITAR FILOSOFOS,PSICOANALISTAS,SOCIOLOGOS ETC. QUERIENDO INTERPELARLOS CON LA CONDUCTA Y LAS RELACIONES DE PODER QUE ENCARNA CRISTINA CON SUS SEGUIDORES Y FUNCIONARIOS. Y ESE PODER ES EL QUE EROTIZA.DONDE SE ACUMULA Y SE CENTRA LA LIBIDO,SU RAIZ EROTICA SE CENTRA EN EL PODER. EL PRESTIGIOSO CIENTIFICO, MARIO BUNGE DIRIA QUE SON PURAS CHARLATANERIAS PSICOANALITICAS. EN ESTE CASO PUNTUAL,ME QUEDO CON ÉL

  66. La dibujaron linda!!! ja ja ja. con quien gozó, mejor dicho quien se animó a hacerla gozar? ni con un palo tocar a esta señora!!!

  67. los que festejan la foto seguramente estan en contra del gobierno , entonces todo sea por denigrar a una mujer sea el precio que sea

    1. cuando el estado falta el respeto a su pueblo, genera divisiones sociales, odios por pensar distinto, y permanentemente se esta pensando en el poder y como eternizarce en él, llegamos a situaciones como las que vivimos hoy y seran más feas en el futuro

  68. tanto kilombo por una fotito. Mas deberia calentarnos que la susodicha no haga una sola mención de los problemas que afectan a sus mandantes, demostrando un total desinterés y una falta total de respeto hacia millones, que no pueden salir tranquilos a las calles, que ven licuados sus ingresos diariamente, y encima tienen que aguantar que les digan que estan viviendo en disneylandia. ESO ES UNA FALTA DE RESPETO!!! y no una imagen que ni siquiera es una foto. Dejense de boludear….

  69. Excelente planteo, la mas grave falta de respeto a la autoridad constitucional,
    No seria sensura que marchen en cana, es demasiado hijaputez lo que han echo semeja las actitudes de1955

    1. antes que la autoridad constitucional estan los derechos del pueblo a la libertad de expresión. Si no te permiten criticar al presidente no estás en democracia.

  70. Realmente siento vergüenza ajena…xq se tiene q degradar sal a una investidura,t guste o no,pero fue elegida x nosotros…y menos xser mujer

  71. hay que empezar por respetarse uno mismo o no fue la Presidenta que dijo en un acto:

    “vos le llenas “el pomo” a ella…”

  72. Esto pasa en esta Editorial puntualmente, porque ya no está en manos de Don Guido y la Sra Nelba, personas total y absolutamente respetuosas que han sabido hacer su trabajo de la mejor manera y SIEMPRE con altura, educación y respeto. En los tiempos que corren, con el afán de ser “transgresores” perdieron el rumbo del respeto y la buena educación…. y sobre todo del buen gusto. Una verdadera pena.

  73. Ocurre que el análisis de Alejandra Dahia de Noticias, les queda grande a seudofeministas pueriles, que se sienten perseguidas, adoptan para todo un lenguaje sexista y así reafirman su “inseguridad” o complejos. Es muy interesante el análisis del erotismo del poder en algunas personalidades políticas, Menen claramente masculino, también tuvo rasgos comunes a los descriptos para Cristina y quien podía dudar de su goce¡¡. Liliana.Gracias.

  74. Totalmente de acuerdo con la perspectiva de esta periodista. Primero, no es una fotografía de la primera mandataria, es una expresión gráfica, un dibujo. Esto marca una diferencia y una distancia necesarias. Segundo, la revista Noticias, en un país sin censura periodística, ha tomado la producción artística de una banda de rock, ejerciendo su función informativa y de opinión. Tercero, no veo una problemática de género, antes bien, es liberadora de la posibilidad de toda mujer de acceder al goce en diferentes circunstancias, en este caso, desde la adrenalina que da el poder. Cuarto, el artículo periodístico es por demás respetuoso y tiene calidad de análisis. Ciertos legisladores asumen una postura simplona que no condice con la madurez política y la libertad de expresión, con ética profesional.

  75. Ocurre que el análisis de Alejandra Dahia de Noticias, les queda grande a seudofeministas pueriles, que se sienten perseguidas, adoptan para todo un lenguaje sexista y así reafirman su “inseguridad” o complejos. Es muy interesante el análisis del erotismo del poder en algunas personalidades políticas, Menen claramente masculino, también tuvo rasgos comunes a los descriptos para Cristina y quien podía dudar de su goce¡¡. Gracias.

  76. vale decir ante semejante ABERRACION que la sra editora no puede decir tan ligeramente que porque sea la 1ra mandataria no goce…es una FALTA TOTAL Y ABSOLUTA DE RESPETO, propia de una persona mal educada,resentida,corta,limitada, NO ME ALCANZAN LAS PALABRAS “educadas” para expresarme 1ro como MUJER,cosa que ella no pareciera ser, me refiero a la editora de la nota, y 2do como CIUDADANA ARGENTINA, haya o no votado a la presidenta, me guste o no la presidenta, es la PRESIDENTA DE MI PAIS Y ES UNA VERGUENZA QUE UNA REVISTA NACIONAL HAGA SEMEJANTE BURLA,FALTA DE RESPETO,CARICATURA BURDA,ORDINARIADA, RESPECTO A LA PRIMERA MANDATARIA.
    Lo despota es la actitud de editores que bajo el ala de “libertad de prensa” FALTAN EL RESPETO A TODO AQUEL QUE NO LES CAE EN GRACIA, DIFAMAN, CALUMNIAN E INJURIAN.
    alejandra Daiha, sos una maleducada, una verguenza para el genero!!!!!!!!!!

  77. Sòlo en nuestro pais pueden objetar una opiniòn en la que se ilustra el goce de una mujer o acaso por ser la primera mandataria no tiene derecho al goce? Pero cuando se trata de sacar ventajas caprichosas o antojadizas pareciera que todo vale y màs aùn en este règimen que no demuestra ser democràtico sino mas bien despòtico. Y no faltaron las legisladoras solidarias pero por permanecer in eternum en la politica mas que por otra cosa.

    1. Disiento con tu opinión. En otros países no tendrían la necesidad de objetar esta “opinión en la que se ilustra el goce de una mujer” porque no se llegaría a faltar el respeto de tal manera a la mujer y menos aún si esa mujer es quien gobierna al país, nos guste o no. Sinceramente creo que se puede o no estar de acuerdo con las medidas del gobierno, con la forma, el proyecto, el plan o lo que sea. Podemos discrepar y sentirnos de mil maneras, discutir, alocarnos por las injusticias, la falta de compromiso, las mentiras, la corrupción y las mil y una falencias que tiene este gobierno pero no se admite bajo ningún concepto la falta de respeto y esta tapa, como tantas otras de tantos medios son simplemente eso UNA FALTA DE RESPETO para todos los argentinos y no solo para quien nos gobierna. Por favor, ubiquémonos!!! Con argumento o sin ellos discrepemos con educación, con altura, con todos los fundamentos desde la seriedad y el compromiso, no desde la vulgaridad del insulto y la bajeza. Y esto no es solamente con CFK sino que viene de mucho antes con gobiernos anteriores… Militares, Alfonsín, Memem, De La Rúa… y la verdad es que siento una terrible vergüenza ajena cuando me dicen “ustedes los periodistas…” Alguien que ponga un límite por favor!!!!

      1. Construir bellas frases no tiene importancia,lo que importa es meter una buena idea dentro de ella…esto lo escribió Stendhal…especialmente para MBL.. Tendrias que hacer una cosmética verbal,urgente…Alguien que te ponga limite..con todo respeto.

      2. opino igual que MBL, lo que tambien creo es que este gobierno subleva el buen gusto el respeto y la tolerancia ante tantas actitudes sobervias,alocadas, sin fundamentos y sin verguenza, por lo que es muy dificil mantener la sobriedad el buen gusto y el respeto. Pero el respeto se gana respetando y ella no respeta a nadie ni a ella misma.Ademas creo que tendriamos que cambiar la constitucion pero para implementar una ley que obligue a aquellos que deban asumir cargos publicos demuestren su cordura, aprobando un psicofisico, lo piden para los conductores profesionales y no lo exigen para un presidente?? la verdad y sin tintes politicos esta señora no esta bien, y debemos hacer algo desde lo legal y como corresponde.

  78. Me quedo con la parte final de su alocucion ¿donde esta el intercambio de opiniones?.La revista toma una postura,mejor o peor,pero en ningun momento busca la contraposicion de ideas.Esa es la principal falacia de su argumentacion

  79. Andate a la concha de tu madre, rata asquerosa, después se quejan de la falta de libertad de expresión, te tendría que dar unas clases tu jefe, que colaboró fervientemente con la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *