Sociedad / 5 de Octubre de 2012

JUAN MANUEL DE ROSA (45)

El cuestionado médico de Hebe De Bonafini

Denuncian a su clínica por el maltrato a pacientes. Los negocios con el PAMI y los nexos políticos con la titular de Madres. Fotos.

Por

Contactos. De Rosa, militante, junto a Hebe de Bonafini, en una marcha.

Recostada en una cama en la modesta terapia intensiva de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, Vanina Ledesma, de 27 años, víctima de una atrofia espinal parcial –una patología degenerativa que lleva desde su nacimiento– escribe tras doce días de internación sobre un anotador, con trazo eléctrico. Una neumonía severa la dejó postrada. A pesar de su enfermedad, Vanina es madre de una hija de tres años, llamada Morena. En la clínica, con un respirador artificial, perdió su capacidad de hablar. Y los mensajes que anota a su madre, Estela; a su padre, Carlos Ledesma, un suboficial mayor retirado del Servicio Penitenciario y a su tío, Darío Gómez, son desesperantes. Vanina pide auxilio: “Me conectaron mal al respirador”. “Me desmayé”. “Sáquenme de acá”.

Para Carlos Ledesma, la situación es insostenible. Y denuncia malos tratos por parte del personal de la institución: “A mi hija la están maltratando de forma inhumana. No la aspiran, le ponen mal el respirador y sufre. Las enfermeras dicen que no pueden verla porque su condición las deprime. ¡No puede ser! ¡Son enfermeras! Vanina les pide ayuda y le dicen que se calle, que se deje de joder. Hasta un médico le dijo que no había nadie esperándola afuera, que su propia familia la abandonó”, cuenta con dramatismo. Dice también que sus parientes tuvieron que vivir situaciones violentas, como el día en que su esposa ingresó a la sala fuera del horario de visita, para rotar a Vanina en su cama, y el personal de administración de la Clínica “envió tres policías para echarla por la fuerza”. El blanco de las denuncias de la familia Ledesma es un hombre influyente, con contactos políticos: el director de la Clínica de la Comunidad, Juan Manuel De Rosa (45), platense, militante de Quebracho y médico personal de Hebe de Bonafini. Un profesional que además dirige otra clínica en Berisso y que también está sospechado de beneficiarse con cápitas del PAMI debido a sus nexos con poderosos. Ledesma sentencia: “Jamás puso la cara por Vanina”.

Mi amada. El vínculo entre De Rosa –diplomado sin especialidad en la Universidad Nacional de La Plata, en 1999– y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo es estrecho. El médico se refiere a ella como “mi amada Hebe” y hasta su foto de perfil en Twitter lo muestra con Bonafini. La relación es de larga data: de acuerdo con diversas fuentes en La Plata, De Rosa se encargaba de tratar a la madre de Hebe en la misma Clínica de la Comunidad, antes llamada Sanatorio Ensenada. Luego atendió a la titular de Madres y, gracias a ese apoyo, habría ido creciendo en poder y despliegue profesional.

A través de una sociedad anónima llamada Médicos de Ensenada, formada en el 2009 junto a Christian Acosta, tomó control del centro médico a fines del 2011. No es el único establecimiento que dirige: se presentó también como director médico del Instituto Médico Argentino de Berisso en una inspección a cargo del área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense. “Mostró un poder general de administración y también dijo que se hacía cargo con Acosta del Instituto”, afirma un funcionario bonaerense a NOTICIAS. El saldo de la inspección a este centro médico no fue benevolente: se detectaron signos de humedad y deterioro en su estructura, la morgue estaba ocupada por objetos ajenos a su funcionamiento y había un exceso de camas con respecto a su cupo permitido. A De Rosa se le exigió un plan para instrumentar cambios, al que no habría respondido. Pero en La Plata la duda permanece: ¿dirige o es dueño de ambos lugares? Y si es dueño, ¿de dónde provinieron los fondos para semejantes inversiones? Varios médicos en La Plata coinciden en haberlo escuchado de boca del propio De Rosa: “Las clínicas las habría comprado, y la plata, según él, vendría de la Fundación Madres”. Sin embargo, la sociedad Médicos de Ensenada registra, según datos del Banco Central, cheques sin fondo librados este año por más de 9.000 pesos. Y en la Clínica de la Comunidad, el médico de Bonafini tiene una vieja historia judicial.

Más información en la edición impresa de la revista.

 

 

104 comentarios de “El cuestionado médico de Hebe De Bonafini”

  1. TRABAJE EN ESA CLINICA… LAMENTO HABERLO HECHO. LA GENTE MUERE Y TODOS CON EL MISMO DIAGNOSTICO! EN PISO MURIENDOSE SIN QUERER RECIBIRLOS EN TERAPIA! GENTE QUE MUERE EN LOS PASILLOS, MALA PRAXIS A BEBES RECIEN NACIDOS!!! EN MI CARA MURIO UNO Y POR MALA PRAXIS, POR NO QUERES INVESTIGAR Y HACER LOS ESTUDIOS COMO CORRESPONDEN!!!! ESA CLINICA ES CONOCIDA COMO “SAL SI PUEDES” Y “LA CLINICA DE LA MUERTE”. NO VAYAN JAMAS!!! LOS QUE AMAMOS LA SALUD TRABAJAMOS DONDE LOS PACIENTES SON PACIENTES, NO CLIENTES!!!

  2. POR QUE NO INVESTIGAN EL NEGOCIADO QUE HACEN EN IOMA CON LOS ELEMENTOS IMPLANTABLES- SOLO TRABAJAN LAS EMPRESAS AMIGAS QUE PONEN EL 6% A LAS INTERMEDIARIAS DEL GOBIERNO: KOTAO SA, PRESTACIONES RG SA, ACLIBA Y FECLIBA-
    SE METEN CON LOS POBRES TRABAJADORES-

  3. PRIMERO SU AMADA HEBE,DESPUES SU ENOJADA ESPOSA Y UN VINCULO PROVECHOSO .EN EL PROXIMO EJEMPLAR SU EX MUJER LA DRA.HOLUBYEZ Y SU AMANTE CLAUDIA BARREIRO

  4. a mi mujer le sacaron un obario , etc. en un rato !. fuimos a una consulta y a las 3 horas estaba operada. la cara dura de la doctora domingues me cobro no se que cosa en la habitacion unos 1000 $ supuestamente el ayudante que trajo por que no habia en la clinica nos tuvimos que ir al otro dia como pudo por que nos dijeron otros paciente que habia un virus y que habian fallecido ancianos. yo no voy ni loco. hay que investigar mas muchas historias se conocen

  5. Interne a mi abuela y le provocaron una infeccion en la cadera que casi se muere.Perdio la movilidad y el Dr. le queria cobrar la protesis,porque Pami no la cubrio.

  6. Los problemas judiciales a que se refieren de Dr. De Rosa,son el robo de los elementos de viejo Centro Oncologico de Gonnet,del cual aun no se aclaro.En segundo lugar es padrino de los hijos de la Sra. Araceñlli Mastellone,Directora ejecutiva de la UGL VII de La Plata y es cierto que partcipa de las ganancias del delincuente ,De Rosa.Coimera y traidora al Movimiento.

  7. nunca nadie le va a sacar la careta a esta infame ladrona escondida detras de un pañuelo,mentirosa,se vale de la impunidad que le ofrece la presidente.Falsas y corruptas las dosssssssssssssssssssssssssssssssssss

  8. Quieres EUTANACIA, MAL TRATO, AFILIA TE AL PAMI y cuando te deriven te den $ 10 para almuerzo y la misma cantidad para cenar, por que el resto de la guita se la dan a estas mujeres que dicen ser madres de plaza de mayo. Hoy alejadas de las primeras sillas de los actos de Cristina por que se descubrió su afano. Hoy toda esa guita nos la sacan con impuestos rebuscados.

    1. Hebe no está alejadas de las primeras sillas porque cristina descubrió su afano, lo que no quiere es quedar pegada a ella porque sino los giles que la siguen se darían cuenta de que ella también roba y mucho más que esta vieja nefasta.

  9. revista noticia seria bueno que nos den el derecho a replica,soy una empleada de la clínica desde hace 12 años .Primero que nada quiero destacar que esta es la mejor gestión de la clinica que atravesamos con nuestros compañeros.lo que la familia ledesma relata no es asi ,los familiares de vanina maltrataron a todo el personal desde los directivos hasta el personal de limpieza, perjudicando asi la atencion de vanina y los demas pacientes de la terapia.queriendo entrar permanentemente a un area restringida como es la terapia intensiva de cualquier nosocomio amenazando continuamente al personal de enfermeria.por ser personas conflictivas se les dio ciertos privilegios como poder ver a vanina en todo momento…desde ya estamos dispuestos a que se acerquen para hablar con el persdonal de la clinica y no escuchar una sola campana como suelen hacer…gracias

    1. jajaja haceme reír asesina por q no muestran el libro de quejas para ver que estan lleno de quejas por malos tratos y demas cosas q pasan en esa carniceria. la verdad gente tuve un familir internado hace un par de meses y fue la peor pesadilla de mi vida.

    2. De Rosa te manda a hacerte la victima para intentar zafar. Que la mande a la doctora Galindo, que es medica de esta terapia y encargadas de la UPA de Scioli

  10. Revista noticia seria bueno q nos den el derecho a replica,soy una empleada de la clinicahace 12 años lo que relata la familia ledesma no es asi…primero quiero destacar que es la mejor grstion de la Clinica …la familia ledesma en todo momento maltrato al personal de la Clinica desde li directivos hasta el personal de limpieza perjudicando asi la atencion de vanina y los demas pacientes….quierendo entrar permanentemente a una area restringida como es la terapia intensiva de cualquier nosocomio en todo momento se atendio a la paciente como corresponde y por ser personas conflictivas se le permitio tener privilegios como entras todas laa veces que ellos quisieran…..en todo momento se les dio el parte medico…

    1. xq no cerras el orto yo lo vivi hdp con este medico y casi todos los medicos q trabajan ahi..yo sigo sufriendo por lo q me hicieron es una cruz q llevo todos los dias xq a pesar de mis 25 años yo parezco una vieja de 80 años x cm me dejaron y gracias a una doc q dspues la echaron a patadas al otro dia q m trasladaron yo estoy viva y al los medicos del cruce y del rossi..xq si esa doc n m sacaba yo no estaba aca..y si es verdad a mi m doparon p q no moleste a ningun medico ni a rosas,ni a la doc caporal y al otro gran hdp cm los dos anteriores con ojos claros q dan de temer lobelos,este ultimo ya tuvo un juicio por la muerte de una persona y la famosa doc es la gran hdp q m dejo sin poder tener mas hijos y con mis grandes problemas de salud q hoy todavia los medicos q yo aprecio por atenderme en cualquier momento no me saben decir q m pasa..esta gran hdp averiguen q es la hija de una ex juez y parece q es un gran amigo de dualdea ver laura sos una gran basura y tan hdp xq yo fui a pedir mi historia clinica y me la negaron en la cara y tambien cuando la pidieron mis padres tmb s la negaron y al hospital rossi lo unico q llego fue mi nombre y mi apellido en la historia clinica si eso para vos es genial sos pesima en tu trabajo primero aprende a trabajar y dspues habla bien de las cosas

  11. A esta vieja corrupta, subersiva y chora¿ no le llega nunca la hora de rendir cuentas? que viva con $6 x día y que deje de beneficiar a otros corruptos como ella

  12. Que haya corrupción política, que sean mentirosos, tramposos, traicioneros, nada es mucho comparado con lo que acabo de leer. ¿Cómo llegamos a ésto?

  13. Y, con la bruja de Bonafano; todos hacen cualquier cosa. Ya llegará la Justicia para estas lacras y se pudrirán, de una u otra manera, pagando todo lo que hicieron.

  14. ¡¡¡ Y PENSAR Q’ ESTA CLASE DE GENTE ES LA NOS ESTA GOBERNANDO !!!!!

    Q’ CARA DE DELINCUENTES // EN UN PAIS SERIO LA BONAFINI ESTARIA EN UN CARCEL

  15. ¡¡¡ Y PENSAR Q’ ESTA CLASE DE GENTE ES LA NOS ESTA GOBERNANDO !!!!!

    Q’ CARA DE DELINCUENTES // EN UN PAIS SERIO LA BONAFINI ESTARIA EN UN CARCEL

  16. ESTA VIEJITA DELINCUENTE IMPRESENTATABLE SIGUE DANDO TRABAJO A LA JUSTICIA, ESTA DENUNCIA CAERA EN OYARBIDE EL JUEZ “”SALE O SALE”” DEL KISCHNERISMO!!!!!!!!!!!!!!

  17. PARA MI SE ESTAN EQUIVOCANDO POR QUE EL DOCTOR ES UN EJEMPLO DE MEDICO Y CIRUJANO , Y ADEMAS NUNCA MALTRATA A NADIE Y SI ESTAN DESCONFORMES ALGUNOS PORQUE NO TIENEN GANAS DE LABURAR Y DICEN PALABRAS INGRATAS HACIA SU PERSONA YO SOY UNA PACIENTE DEL DOCTOR MI FAMILIA Y ADEMAS LA CLINICA LA DEJO NUEVA LA DE ENSENADA COMO LA QUE HIZO EN BERISSO Y QUE ESTE ACOMPAÑANDO A UNA MADRE DE PAÑUELOS AZULES NO TIENE NADA QUE VER LA GENTE HABLA POR QUE TIENE LENGUA. ESTOY MUY ENOJADA PORQUE LO ACUSAN DE COSAS QUE NO SON HAY QUE SER JUSTO PARA ESO ANTE DE JUZGAR FIJENSE CON QUIEN. VIVIANA CAPALBO.

  18. LA FAMILIA AGREDIÓ EN TODO MOMENTO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y MUCAMAS, Y LOS COMENTARIOS DE GENTE AJENA A LA CLÍNICA ESTÁN DEMÁS, ES MUY FÁCIL JUZGAR AL PERSONAL DE LA CLÍNICA SIN SABER DE QUE MANERA SE DESEMPEÑAN. Y LA POLICÍA SE PRESENTO POR EL ESCANDALO QUE ESTABAN HACIENDO EN TERAPIA DONDE NO SOLO ESTABA VANINA, PACIENTES DE OTRAS CAMAS PIDIENDO POR FAVOR QUE SE RETIREN LOS FAMILIARES DE VANINA PARA PODER REALIZAR SUS NECESIDAES

  19. MADRE MÍA, QUE TRES CARAS PARA UNA PELÍCULA DE TERROR (TAMBIÉN PODRÍA SER UN TRILLER DE “CHOREO Y MUERTE”).

  20. no solo es verdad todo esto VERGONZOSO!!!!!!!Si no que tiene ANTECEDENTES DE ROBARSE unos equipos de dialisis y otros elementos de NUESTRO COE (Centro Oncologico)Asi es que nada nos asombra en nuestra querida PATRIA en donde los PROFESIONALES Y DEMAS CIUDADANOS CAPACES NO SE LOS TIENE EN CUENTA y los TRANFUGAS TIENEN EXITO.DEBEMOS PONERLE FIN A TODO ESTO Y UNIRNOS PARA SANAR NUESTRA BENDITA ARGENTINA!!!!!!!!!

  21. Pero que factura le esta pasando esta mujer al pais?Es como la renga Arietti son artifices deb todos los males… Y pensar que la gente buena se muere!

  22. La señora del pañuelo blanco sigue colaborando con sus acólitos, dado que recibe del Estado. Cómo no va a estar con el gobierno ? Lamentablemente el dinero es poderoso caballero y esto lo ratifica.-

  23. DEBE HABER UNA EQUIVOCACION……. SI ESTA CON HEBE SEGURO QUE ES UNA PERSONA HONORABLE Y QUE DESTILA AMOR COMO LO HACE ELLA!!!

    1. cuando se les va terminar,a esta vieja,incompetente,inebta,chupamedia del poder,actual que se le caiga el obelisco,cuando hace la ronda,de los jueves,tantas gentes buena,y querible,se muere y estos,que estan fundiendo,mi querido PAIS,siguen en pie

  24. !! HASTA CUANDO ESTA BOSTA DE GENTE SEGUIRÁ RECIBIENDO LA ANUENCIA DE ESTE
    GOBIERNO PLAGADO DE “”C O R R U P T O S “” Y DESHUMANIZADOS…!!! VIVA LA K K !!
    ESPERO PRONTO Y A CACEROLAZOS O PATADAS EN TRASTE SE VAYA ESTA CALAÑA.

  25. pregunto, hoy, hay algo limpio de esta mujer que fuera un ìcono, ya se inmolo, habria que encerrarla en algun psiquiatrico…

    1. Pero al encerrarla en un psiquiátrico, tanto ella como muchísimos otros perversos que utilizaron una causa noble para hacer negocios, no se solucionaría nada, porque la guita que se esfumó y la voraz corruptela asociada no serían reparadas.
      Tal vez la Justicia podría hacer algo al respecto, aunque como es sabido tiene sus formas y sus tiempos (y sus “influencias”, claro), pero algún día va a llegar la hora, todo en su momento y en su justa medida.
      Quizás la única forma en que se salvaría este proyecto K o modelo nac & pop, vendría de la mano de una real y profunda “higiene moral” que despejara de dudas de una buena vez los principios éticos que guían a la Presidente y su Gobierno.
      Y deberían ser mensajes claros y específicos en esa dirección, ya que si no se los llevarían puestos la propia inercia de su imposibilidad para concretar el relato de “buenas intenciones” contradicho, casi habitualmente, por las “malas gestiones”,,,

  26. HACE MUCHO QUE LO DIGO EN ARGENTINA HAY QUE HACE JUSTICIA POR MANO PROPIA CON UN A CAJA DE BALAS SE SOLUCIONA EL PROBLEMA

  27. TODOS SON METIROSOS JUAN MANUEL DE ROSA EL MEJOR MEDICO..JAJAJJAJA POR LOS IGNORANTES QUE SEA EL MEDICO PERSONAL NO QUIERE DECIR QUE ES IGUAL . melina ratto

  28. no molesten mas al doctor Juan Manuel de Rosas , ES UN BUEN MEDICO , basta de burocracia por favor no publiquen cosas que no son es la mejor clinica la gente es re buena , y que este al lado de una persona que es el medico personal, nadie tiene que juzgar.miren primero en en el ojo de ustedes antes de ver en el ojo de paja ajena el que lo involucra es un terrible eso se llama ENVIDIA . JUAN MANUES DE ROSA EL MEJOR MEDICO DE MI FAMILIA. VIVIANA CAPALBO.

  29. como es la gente ……habla sin conocer , que lastima que no publiquen la parte en que el personal fue maltratado insultado , hasta incluso golpeado , es lamentable que este medio solo le de lugar a esta gente para expresarse y no a la gente que diariamente trabaja en este lugar que recibe este tipo de maltratos en reiteradas ocasiones

    1. Bueno ya que sabes lo que pasó contalo, como vamos a hablar de algo que no conocemos. ¿Quien los maltrato y los golpeo? seria bueno que lo aclares, sino quedas como una vende humo.

    2. ES SABIDO EL TRABAJO INGRATO DE LOS ENFERMEROS…ACÁ SOLO SE CRITICA Y CON MUCHA RAZÓN, LAS ACCIONES SIEMPRE, AL MARGEN DE LA LEY DE BONAFINI.

  30. No creo que haya que catalogar a la gente por su cara, sin embargo los dos sujetos que acompañan a esa mujer mmmmmm

  31. Hebe es igual que la presidente ademas su asesora, estamos gobernados por lo mas bajo, mas trastornado y maligno de nuestra sociedad, los resultados están a vista !!!.

  32. No me explico por que esta señora siempre anda con cosas poco claras a su lado, cuando no tedria que dar motivos a nadie para juzjarla.

    1. PORQUE ES LO MAS SUCIO QUE EXISTE A ELLA LA CALZA PERFECTAMENTE,NO PUEDE CAMINAR POR LA VIDA YCON LA FRENTE ALTA Y LIMPIA

    1. Escuchame Napoviejo soy veterinario y no lucramos con los seres humanos y atendemos a los animales con cariño y dedicación, cobramos por arancelesles del colegio, en fín creo que somos como personas mejores que estos tipos y 1 millón de veces mas responsables por cuidar la vida y la salud hasta de un ser humano

    2. ¿Acaso sos un lacayo de Gvirtz laburando para los parecidos de TVR? Puede que esa caripela que decís también tenga un “aire” al animalito del Huevo Toresani después de que el caballo de Blas Giunta le propinara un codazo en plena jeta, ¿qué opinás?

  33. QUE MARAVILLA DE PERSONAS!!! QUÉ SOLIDARIOS Y HUMANOS? LA CARA LOS VENDE SON TAN VINAGRE DE HIENA QUÉ PARA QUÉ EL CIELO SE ABRA PARA ESTOS PERSONAJES ESTALLARIA EL SOL …….(( LA AMADA HEBE ¿? ))) TAN CORRUPTA QUE AHORA TIENE CLINICA PROPIA ? DE ESTO ES LO QUÉ ESTE GOBIERNO SE RODEA………….

      1. QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA,LA VIEJA A QUIENES PROTEJE?? A LOS CHORROS,HERIDOS LOS ESCONDE,NECESITA SICARIOS QUE LE HAGAN EL TRABAJO SUCIO,COMO EL CARIPELA DE LA FOTO.

  34. Otra consigna mas para llevar adelante el 8 de noviembre. Y algo mas para tener en cuenta a la hora de votar en 2013 y 2015.

  35. A Clarin que le ponga un mèdico c.plàstico,que le acomode la cara a esa vieja chora. Da asco de solo verla, sinverguenza

  36. Impresentable en la foto. Me imagino que su cabeza debe tener todos los “cables cruzados”. Bostafini siempre rodeada de estiércol.

  37. ¿No se dieron cuenta? La culpa la tiene Clarín, seguro. No se bien de que se trata, pero Clarín miente, así que…

  38. Que aspecto de mugriento tiene!!!Dios nos libre que caigas ahí!!!!Cúantos beneficios logrará junto a la RATA BOSTAFINI????
    LANATA: que bueno estaría que tu equipo comenzara a investigar este tema!!!!!

  39. Esta Defensora de Cristina que se dice su Amiga , siempre da la nota en policiales creo que la Araña Polito inmolada en el Chaco tiene mas MORAL que esta LACRA

  40. Tienen que denunciarlos en todos los frentes, para que investiguen si tiene matrícula profesional para que se la saquen.
    Denunciar esas clínicas a nivel Municipal y si también allí hay delincuentes kirchneristas, presentar una denuncia a la gobernacion de Buenos Aires.

  41. Me pregunto no hay una persona decente o rescatable que forme parte ya sea del gobierno o de su entorno, la mayoría estan metidos en algo sucio y acumulan patrimonio mientras se enjuagan la boca hablando de sus supuestas luchas por los humildes; pero esto no es lo más lamentable del caso lo peor es que venga quien venga en un futuro gobierno no hará nada por el castigo que se merecen. Siempre pienso “entre bueyes no hay cornadas”

  42. Y respecto a la situación de Vanina, creo y lamento lo que le esta sucediendo y espero que puedan solucionarle el problema, pero lo conveniente seria que la saquen de ahi urgentemente, Bonafini y sus comandos son muy peligrosos.

  43. Mamma mia ¡Que k-ripelas! Lamentable que en nuestro querido país esta mujer pueda estar manejando dinero sin control y con métodos fascistas. Bonafini te mete tanto o más miedo que un gral de la dictadura.

  44. seamos serios, hay que investigarlo como a todos los relacionados con actos de corrupción de este gobiernos y si son responsables sancionarlos,

  45. Son dos profesionales que lograron sacar dos clinicas de la quiebra y brindar muchísimos puestos de trabajo, los que opinan de oído sin conocer la historia real no se dejen engañar por buitres que publican estas notas sólo para destruir a la gente que labura 20 hs x dia y se ha preparado durante años para hacerlo bién, MUCHACHOS SIGAN PARA ADELANTE, EXITOS!!! SOY PACIENTE DE SU CLINICA.

  46. Este tipo más que un médico tiene pinta de carnicero y si está al lado de la vieja guerrillera y ladrona, es tan atorrante y tan korrupto como ella.

    1. a los gansos como vos, que escriben estas cosas, preguntá a los empleados de la clinica a ver que opinan de èstas boludeces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *