Política / 5 de Febrero de 2013

Rocio Marengo: “Hoy Evita sería como yo”

La llamaron del PRO y La Cámpora. El truco reciclado de captar votos con celebrities. Fotos y video.

Por

Fotos: César Casco.

Rocío Marengo es un capítulo más de la larga lista de la farandulización de la política. Representa esa desesperación de los políticos por conseguir figuras que sirvan para llenar una lista de candidatos ignotos. Los usan como mascarón de proa. Pasó lo mismo con Nacha Guevara, Moria Casán y, en el último tiempo, Miguel del Sel. Todos con diferentes resultados. A Marengo la llamaron de todos lados y ella coquetea. No le cuesta.

Noticias: ¿Quién fue el primero que le ofreció la candidatura?

Marengo: Yo todavía no tengo nada concreto.

Noticias: ¿No la llamó La Cámpora?

Marengo: Estuve en contacto con diferentes partidos, pero todo esto surge porque el PRO dice que yo era una posible candidata de ellos.

Noticias: ¿De qué partidos la llamaron?

Marengo: Me llamaron de La Cámpora y de la Agrupación Celeste y Blanco.

Noticias: ¿Quién la llamó de La Cámpora?

Marengo: Los chicos de ahí.

Noticias: ¿Qué le dijeron?

Marengo: Me apoyaron después de la polémica con el PRO, hablé con ellos. Quedamos en reunirnos para ver que surgía, en qué podía yo ayudarlos a ellos.

Noticias: Del PRO a La Cámpora, en materia ideológica, hay un abismo. ¿Con quién se siente más cercano?

Marengo: No me quiero definir, porque no lo necesito. Mi idea hoy es trabajar para la gente. La misma gente me pide… por la calle me gritan “te voto”.

Su única definición, dice, es el peronismo. Cuenta que de chiquita mamó el peronismo porque su padre fue candidato a senador provincial por el PJ. En cuanto al Gobierno nacional, dice que hay luces y sombras. Tiene una mirada superficial sobre los grandes temas. Le preocupa la inflación (“están tecleando con eso, yo voy al súper”) y la inseguridad.

La indefinición de Marengo podría entenderse, ya que por momentos parece que toma como un juego a la política. A los políticos no les importa y sin una charla previa le ofrecen un espacio a cualquiera que públicamente relate sus deseos electorales. “Muchos me contactaron de manera directa. Yo seguía a varios políticos en Twitter, y todos re buena onda”, dice la modelo.

Noticias: ¿Quiénes le tiraron buena onda?

Marengo: Mauricio D’Alessandro me apoya a full, también Patricia Bullrich, Lubertino, Cabandié.

Noticias: ¿La llamó Cabandié?

Marengo: Me tiró buena onda en varias radios cuando me atacó Monzó, del PRO, que dijo que yo no era una referente social para que me hubieran llamado.

Noticias: ¿Fue Cabandié quien la llamó de parte de La Cámpora?

Marengo: Prefiero no decirlo, por ahora. No sé, ¿está mal que lo diga? Yo a Cabandié lo conocí cuando trabajaba con Pettinato, fue invitado él…

Noticias: ¿Qué le parece Evita?

Marengo: Una referente, una mujer con mucha fuerza que trabajó mucho por las mujeres.

Noticias: ¿Cómo sería Evita hoy?

Marengo: Siento que se habría re aggiornado. Siento que sería como una chica como yo. Ella era actriz, y yo me considero que estoy como en el medio.

Noticias: Usted tuvo una frase muy desafortunada sobre “los negros”.

Marengo: Me la sacaron de contexto. Yo no me refería ni a los negros. Yo estaba peleando con una chica, que me atacaba de prostituta, y que decía que tenía pruebas. Yo tenía a toda mi familia mirando, y la chica se mantenía en sus dichos. En un momento Rial me fue llevando, yo estaba sacada, y yo dije “bueno, hay que matarla o discriminarla de grande”. Por la mentira.

Noticias: ¿Existió su relación con el diputado Alfredo Olmedo?

Marengo: Es una persona que se enamoró de mí. Le gusté, y no hay mucha más explicación.

El 2013 se anticipa como un año donde la política estará atravezada por la farándula. Comenzó con la carta de Darín, siguió con las declaraciones de Enrique Pinti (que, según el diario Muy, llamó “esta loca” a la Presidenta) y ahora tiene un capítulo más con Marengo. Y eso que todavía no llegó el “Bailando…” de los políticos.

Noticias: ¿Iría a bailar con Tinelli?

Marengo: No, este año me voy a dedicar a trabajar, de a poquito.

Agradecimientos: Verónica de la Canal y Carlos Di Doménico. Peinó Vero de luca con productos Bed Head Tigi. Maquilló Lucas Loza, de Vipeluquerías. Accesorios de Caótica Calma.

 

 

42 comentarios de “Rocio Marengo: “Hoy Evita sería como yo””

  1. si esa tipa se dedicara a la política en la Comunidad Valenciana de España ganaría muchos votos haciendo apología de la discriminación. La subirían a un altar por trepadora, prepotente, lameculos y sobre todo por ignorante y deshonesta… Marengo a la comunidad valenciana!! ese es tu lugar!

  2. Lo de la ignorante absoluta en materia política, Rocio Marengo, es usado por ciertos poderes para contribuir mas a deteriorar la democracia. En beneficio de los titiriteros de la corporatocracia que desde las sombras que les hacen los medios leales, continuan con la destrucción de nuestro pais, como por ejemplo la mega corrupta deuda externa. No se puede creer cómo es posible que habiendo tantos ciudadanos de a pie indignados por la corrupción, no digan ni palabra de la deuda externa cuando es el principal, mas grande y en proceso contínuo foco de corrupción pública y privada local y extranjera. Sólo entendible por la reticencia de algunos medios que siendo funcionales al sistema de corrupción de la deuda externa silencian el tema y en lugar de eso le ponen un énfasis brutal a personajes como Rocio Marengo que pobrecita no entiende NADA, solo entiende que sale en los medios, Tal vez nada mas que por colaborar con aquellos deteriorando, devaluando y debilitando el poder de nuestra democracia para luchar por injusticias como claramente es la deuda externa.

  3. no alcanza solo con la buena voluntad, esta chica necesita varios años de estudio par poder entrar en la política, usa esto para ser noticia, yo creo que no le interesa, si realmente quiere hacer algo bueno que vaya a algún comedor a dar una mano, que siempre hace falta.

  4. CUANTA PELOTUDEZ , QUE MANERA DE GASTAR TINTA EN MEDIOCRES, FARANDULERA RANCIA, IGNORANTE, NO SABE UNIR DOS FRASES SEGUIDAS, ES CHISTE ESTO, MARKETING, SEGUI ROBANDO HACIENDO DE ACTRIZ COMO SI, PERO DE TALENTO NADA, CERO,,,, MEDICRE, LA FARANDULIZACION DE LA POLITICA, …. EL PERIODISMO ESTA EN DECADENCIA Y ESTO LO PRUEBA…… SEAN SERIOS SEÑORES…. UNA TARAMBANA….

  5. Por favor que esta mina vaya ha hacer un curso de cultura política…que lea historia de argentina y latino américa…es tan imbécil y/ o ingenua…mirá si de La Cámpora la van a llamar…si es así que dé el nombre..del o de los que le hablaron…y del PRO no me caben dudas..si son tan huecos como ella…por favor dejen de decir boludeces…esta mina…ni hablar sabe…y tiene un “pedo” como cerebro… dejémonos de joder….y de darle alguna mínima entidad de lo que habla…es una “pobre mina” con cara linda y hasta ahora lo único que hizo es vender su cuerpo a través de los espacios que le dan en algunos programas de tv…!!!

  6. Espero que este asunto sólo quede en los límites del show barato, aunque mucho de lo que tenemos debería estar en el mismo sitio. El personalismo de la presidenta está haciendo estragos en mentes no preparadas

  7. en la politica se aceptan cachivaches ,no me extraña ,si se levantara balbin ! o illia se matan tres veces por las dudas

  8. Rocio, tenes razón, Evita era igual que vos, pero su personaje era tan fuerte que le devoró el cerebro a muchos malnutridos culturales del 40 para acá.

  9. increible que alguien le ofrezca un cargo politico a esta chica…..Me acuerdo una vez en tinelli, que dijo que hay que matar a los negros de chiquititos…..La verdad que no lo puedo creer. Lo mas comico es, si la ponen en las listas sabanas seguro que gana…INCREIBLE.

  10. Dejen de darle espacio a esta ignorante. Todo chistecito tiene un límite, porque es tan elemental que se crée en serio que es alguien.

    1. LA VERDAD QUE EL PROBLEMA NO ES SU PROFESION, DE ULTIMA ES COMERCIANTE Y NO CHORRA DEL ESTADO, ….ME AFLIJE QUE NO ESTE PREPARADA PARA ESTAR CON POLITICOS Y SEAN MAS RAPIDOS Q ELLA.EVIDENTEMENTE LO DE EVA LO HACE PARA LLAMAR LA ATENCION.

  11. Ehh, pero que bárbaro, una peroncha camuflada.
    En principio no se parecen en nada con “Evita”, pero al final SON IGUALITAS -la Granata tenía razón-.

  12. Evita fue, es y será la abanderada de los humildes , vos dijiste que a los pobres hay que matarlos de chiquito, sino los discriminas de grande que te pasa nena para ser Evita tendrias que nacer de vuelta y no se si llegariás Evita fue única como Cristina son únicas cada una en su tiempo

  13. ROCÍO, SI YA TUVISTE PRE-ACUERDOS CON LA CÁMPORA, SE SUPONE QUE NO REPRESENTARÍAS AL PRO. Y SI LO HACES, YA SABES… ALGÚN VIDEO O FOTO QUE COMPROMETAN TU PERSONALIDAD EN CUALQUIER MOMENTO APARECE. ESTÁN EN TODOS LADOS, MANEJAN NUESTRA PRIVACIDAD, Y SON ENDEBLES DIFAMADORES, COMO TAMBIÉN BASTANTE RESENTIDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *