Deportes / 27 de Marzo de 2013

internas del hockey nacional

La revolución de los palazos

En la cuenta regresiva de las elecciones en la Confederación, la disciplina busca crecer.

Por

Leonas para todos. El seleccionado femenino de hockey es la joya de brillo internacional que quiere controlar Aníbal F.

Me parece que en un país que vive un estado democrático como el nuestro, competir es lo más natural. Nuestra lista tiene muchas cosas para ofrecer y no está de acuerdo ni coincide con la propuesta de la dirigencia actual”, señaló en los últimos días el diputado ultrakirchnerista Aníbal Fernández. De esta forma, el ex jefe de Gabinete echó por tierra cualquier intento conciliador de Sergio Marcellini, actual presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Todo, con vistas a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 27 de abril. El mismo día en que Sergio “Maravilla” Martínez defenderá el título mundial de peso mediano ante el inglés Martin Murray. Cuando todos los reflectores del mundo deportivo vernáculo estén enfocados en el estadio de Vélez para el multitudinario combate de box, el pequeño universo del hockey nacional confirmará o no la nueva apuesta política de Fernández. Una bomba que eclosionó en un ambiente conservador y proclive a los mandatos largos como el de Marcellini, un justicialista sin simpatías por el kirchnerismo que lleva en el poder dos períodos consecutivos. Es más, Marcellini forjó un estrecho vínculo con Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y principal referente del radicalismo mendocino. En aquel municipio, se construyó el estadio de hockey más importante de la provincia cuyana.

“Estuve reunido con él (por Marcellini) y me propuso una lista de unidad en la que yo presidiera, él fuera el vicepresidente primero y se repartieran el resto de los cargos. No me pareció saludable, por eso vamos a competir”, agregó desafiante el actual presidente de Quilmes.

Hockey para todos. El lazo del senador con el mundo donde brillan Las Leonas no es algo que se propició para esta ocasión eleccionaria. Ahí el hombre fuerte de Quilmes tiene otra carta para desmantelar los cuestionamientos que fomentan sus detractores. La relación de Fernández con el hockey está dada principalmente por su hijo, Facundo, quien tuvo un extenso recorrido como arquero de Quilmes High School, desde la novena división hasta el banco de suplentes de la Primera, y su hija, que también practicó este deporte en la institución del sur del conurbano bonaerense. Además, el funcionario ocupó un cargo en la Comisión de Fiscalización de la Asociación de Buenos Aires entre 1996 y 2011. Una función que le permite conocer desde adentro ciertos vericuetos de la actividad.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1892 de la revista NOTICIAS.

 

3 comentarios de “La revolución de los palazos”

  1. Sin entrar a calificar al postulante, sería bueno conocer sus planes. Y más que nada, los antecedentes de quienes auspician su candidatura. La gestión de Marcellini es impecable. El hockey nacional lo aprueba.

  2. Que pena que un deporte tan sano tenga que ser fagocitado por este destestable bugotudo arrogante acomplejado ignorante y corrupto. A lo mejor se le dio por el hockey porque cuando se escondio en el baul para no ir preso habia un palo y unas bochas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *