Personajes / 5 de abril de 2013

Vanesa González: “Hay que despenalizar la marihuana”

Se luce en la tira “Dulce amor” y en la obra “Love, love, love”. Soledad, mentiras necesarias, Facebook, Twitter y la necesidad de contar. Fotos.

"Consumir marihuana es algo natural, sano, te pone en un estado que tiene que ver literalmente con el amor y con la paz, te hace mucho más perceptivo".

Vanesa González considera que las mentiras protegen, pero se sincera y confiesa que consume marihuana: “Mientras nos fumamos uno, una amiga me corta el pelo”, dirá. La actriz de “Dulce Amor”, que impacta en teatro con “Love, love, love”, busca ser honesta consigo misma y evita los lugares que la hacen sentir incómoda, como las fiestas de la farándula. La gente que cuenta su minuto a minuto en las redes sociales la espanta y dice ser muy reservada con su mundo: “Puedo ser simpática y todo, pero voy poniendo una distancia. No creo mucho en eso de tener veinte grupitos”.

Despreocupada, alegre y frontal, hace cuatro meses se compró un departamento, y terminó con un noviazgo de casi cuatro años. En plena mudanza, sostiene que no es  momento para estar en pareja, porque tiene la energía puesta en otro lugar: “No me siento madura como para estar en una relación, tengo ganas de estar sola, no perderme nada, planear cosas con amigos”.

Noticias: “Love, love, love” es una obra cruda, transita momentos cómicos y otros muy dramáticos, ¿qué le atrajo de la propuesta?

Vanesa González: En un principio leí la obra y no me gustó lo relativo a mi personaje. Pensaba que no era creíble que alguien a los 40 años le pida una casa a los padres, y me senté a tomar un café con (el director) Carlos Rivas. En el elenco está Gabriela Toscano, para mí la mejor actriz de su generación, tenía tantas ganas de trabajar con ellos que me entregué, y fui descubriendo que la obra es maravillosa. Pero tuve momentos de crisis mal… No tenía el pensamiento del personaje. Me sentía re pancartista o me ponía en el lugar de heroína yanqui (risas). El director me decía: “No, no. Es a-se-xua-da”. ¡No puedooo, no me sale!’, le decía (risas). Es un gran director, posta.

Noticias: Esa casi cuarentona frustrada, que no logró destacarse como artista, es algo muy diferente de lo que le tocó vivir.

González: Sí, encima en mi casa no hay artistas, ni actores, nada. Me mandaron a colegios para que me transformara en chica bilingüe, para hacer lo que hacía mi papá: Comercio Exterior. Y siempre supe que sería actriz y se los decía, pero no lo tomaban en serio, hasta que se separaron. A los 16 conseguí mi primer trabajo con Lito Cruz y al toque comencé en Pol-Ka, en la comedia “Media falta”. Todo fluyó, lo tenía re claro en mi cabeza.

Noticias: Creció mucho en tevé, pero nunca dejó de hacer teatro.

González: Porque me encanta, es lo que más feliz me hace. Podes equivocarte o te puede salir mejor, pero uno nunca termina de aprender, porque ahí ponés todo: tu voz, tu cuerpo. No podés emborracharte y quebrar mal, porque al otro día no podés ni hablar.

Noticias: ¿Pasó por épocas de muchas salidas y descontrol?

González: Sí, y de pasarla mal después en el teatro. No me divierte más eso de emborracharme y no acordarme de nada, me gusta pasarla bien, pero no doblarme. He tenido anécdotas tremendas, pero me siento más grande, estoy trabajando mucho y no te da el cuerpo. Cuando hacía “El diario de Ana Frank” tenía 20 años y no salía a bailar. El personaje no soportaba que me quiebre, al otro día no podía ni pararme y tenía que hacer ocho monólogos, llorar, gritar, era imposible. Así que sé de sacrificar las salidas por el trabajo.

Noticias: ¿Qué opina de la despenalización del consumo de marihuana?

González: Que lo tienen que despenalizar ya. Es algo natural, sano, te pone en un estado que tiene que ver literalmente con el amor y con la paz, te hace ser mucho más perceptivo. Lo que genera la marihuana es un estado en el que deberíamos estar siempre: estás valorando absolutamente todo y tu cabeza no se distrae con pavadas, con malos pensamientos. Te conecta absolutamente con el presente.

Fotos: Juan Ferrari. Producción: Patricia Mogni. Maquilló:Silvia de Toma para Make up y Eventos. Peinó: Martín Viel. Agradecemos a Las Pepas, Americanino, Viamo. No Pánico (www.nopanico.com.ar).

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1893 de la revista NOTICIAS.

 

 

67 comentarios de “Vanesa González: “Hay que despenalizar la marihuana””

  1. Es una impertinente, como va a decir eso que despenalizen la marihuana cuando queremos un país seguro , el consumo de cualquier droga no es bueno !! Que mal ejemplo es actriz!!

  2. creo que se trata de madurez, se puede llegar a experimentar muchos estados sin tener que usar marihuana y otros, como experienca valida, inclusive , hongos, acido licergico etc. pero lo real es natural, y ahi se demuestra que uno crece, ese es el punto.

    1. q manga de zarpados estos giles… estoy deacuerdo con q hay q despenalizar la marihuana no tendria q ser considerada como droga o estupefaciente o como le llamen los caretas jaja… en muchos paises se la usa como medicina y está legalizada ñ.ñ (Y)

  3. GENERALMENTE DE PERSONAS QUE ESTAN AL DOPE TODO EL DIA. LA MAYORIA DE
    LAS EMPRESAS SERIAS CUANDO DETECTAN UN CONSUMIDOR DE ESTAS SUSTANCIAS
    ENTRE SU PERSONAL BSCAN ELIMINARLOS YA QUE VIVEN EN UNA NUBE VIRTUAL Y
    PONENE EN RIESGO A SUS COMPAÑEROS Y A LA EMPRESA MISMA.-

  4. No es lo que pretendo para mis hijos, esta piba lo plantea como algo normal, seguramente lo es para ella. yo creo que hay que combatir este vicio que envenena a nuestros jóvenes, de la forma mas enérgica.S i se quiere, se puede, Sta Fe es un claro ejemplo que cuando hay voluntad polítca la lucha es verdadera. TODOS LOS ADICTOS NO SON ACTORES, Y EN LAS CLASES ECONÓMICAS MAS BAJAS, ESTA ENFERMEDAD LOS LLEVA A DELINQUIR. NO VEO AL QUE CONSUME COMO DELINCUENTE, SINO COMO VICTIMA DE LA MAFIAS QUE TENEMOS QUE CONBATIR

    1. Vicios son el alcohol y el tabaco (ambos legales) la marihuana no es adictiva y ocasiona menos problemas de salud. Son construcciones de sentido colectivas.

    2. Lo que envenena a la sociedad es el alcohol, el tabaco y el narcotrafico.. la marihuana la planto en mi casa y llevo una vida completamente normal, el problema de fondo es otro.

      Agustin.
      Estudiante de Ingenieria en Informatica y consumidor de cannabis.

  5. Nacho: si se despenaliza el consumo (pasa a ser legal el consumo) se tiene que autorizar la produccion a todos los que quieran plantar y fabricar ,sin amigismos ni poniendo una cantidad de productores (como quieren hacer en Uruguay, dandoles un permiso de produccion a algunos acomodados), de esa forma va a ser transparente , se eliminan las mafias !!!.
    Conclusion : drogones felices porque compran legalmente y a valores mas bajos y se crea una nueva industria donde el estado cobra impuestos.

  6. DULCE AMOR,LA NOVELA PE.DO RRA QUE MANDAN POR EL INTERNACIONAL!!CON ESE CEREBRO DISMINUIDO,A DONDE VA A TRABAJAR Y QUE PUEDE PENSAR!!CARA DE LUNA LLENA!! QUE BUENO LO DE LA PELUQUERA!!ASI QUEDO!!! JAJAJAJAJA!!

  7. NO creo que la legalización elimine a las MAFIAS.Solo las haría LEGALES, además nuestra estructura sanitaria APENAS puede mantener la provisión de insumos BÁSICOS para los hospitales, por lo tanto MENOS AÚN será posible que esos ENTES controlen que y como consumen los adictos y al informar a cualquier organismo OFICIAL es como denunciar al chorro que le paga peaje al comisario para afanar. Estamos en un pais BANANERO Nacho….

  8. La marihuana sí produce trastornos a corto y largo plazo a nivel fisico y mental. No entiendo porqué se la pondera tanto. Pareceria que se tratara de inculcar a la sociedad que es “cool” drogarse, obvio que una sociedad drogada es mas facil de manipular

  9. Ahora entiendo por que se hizo ese peinado, si estaba re fumada la peluquera, bien no le podia quedar nunca!. No pueden poner notas donde cualquier pescado fomenta el consumo de cosas que estan prohibidas, despues nos quejamos de como estamos y estamos meta fomentar este tipo de cosas.

  10. que boba esta tipa…. por dios, en este pais no se puede despenalizar nada. Basta ver quienes impulsan la despenalizacion: Anibaul Fernandez, Prostibulo Suizo Zaffaroni, Pone bombas mosad Verbitsky y montones de descerebrados como esta pobre tonta…. dios nos ampare. Argentina camino a colombia de la decada del 80.

    1. Prohibi el alcohol entonces, el cigarrillo… ah no, de eso no decimos nada por que nos dicen que tienen que ser “legales” no? busca en las estadisticas los muertos por alcohol, por cigarrillo (directos e indirectos) y despues busca los de marihuana… no tenes la mas palida idea de lo que estas hablando. Y menos, que se mencione a la marihuana y hables de mossad, ponebombas y demas… Sos un completo y total ignorante

  11. Flaca.. hace 5 años que trato de que mi hijo no fume … sumado a otras cosas mas densas, a las cuales le abrió la puerta la maría… decir que es natural es una estupidez… el amor y la paz se pueden conseguir sin estar fumados.. suerte..

  12. Conozco PERFECTAMENTE los efectos de la Canabis. Y no quiero que mi vida esté en manos de un colectivero que maneja COLGADO, o que ese colectivero ATROPELLE a mis hijos al cruzar la calle.

    1. La despenalizacion tiene que ver con eliminar el narcotrafico, no con promover el descontrol. Te recuerdo que nada evita que un colectivero maneje fumado, sea legal o ilegal, si el tipo quiere drogarse, lo va a hacer igual, la droga se consigue hasta en el colegio. La ley dice que el colectivero no puede manejar bajo efectos de ninguna droga, sea alcohol psicofarmacos o drogas ilegales, esa ley no va a cambiar porque legalicen las drogas. El narcotrafico esta en todos lados y cada dia crece mas, eso es lo que va a poner en peligro a tus hijos y a los mios. La sociedad no lo entiende y cree que la despenalizacion es publicitar la droga y las adicciones. Yo creo otra cosa, creo que la legalizacion eliminaría las mafias y permitiria que los entes de salud controlen lo que consumen los adictos, como lo consumen e informar oficialmente sobre sus efectos. Hay mas muertes por la mafia que por el cannabis. Despues podemos discutir los usos que se le puede dar a la marihuana. Usos medicinales y recreativos que rechazan la industria farmaceutica y la industria del alcohol. Beber es mucho mas nocivo que fumar cannabis. Mantener la droga ilegal permite que gobiernos como este puedan controlar, asociandose a la mafia, districtos enormes de gente humilde y necesitada. Y sino date una vuelta por el gran BS AS o por el interior del pais y fijate quien mueve la droga, los punteros y la policia.

    2. Sea legal o no, el colectivero puede haber consumido eso u otras cosas. Que sea legal no legaliza al colectivero, pero si a cualquier persona que tiene derecho a hacer lo q quiera en su casa sin joder a otros.

  13. Y ahora,esta ignota, pide la droga licita ,no se pero me parece que en Irak va a estar mas seguro el Ciudadano y ni hablar de lo peatones con miles de Alcoholizados y Drogados ,me parece ? que Vanesa debe vivir en MIAMI

  14. De la puerta para adentro de TU CASA, hacé lo que se te cante; ponele PIS a la ensalada, disfrazate de HITLER, sacate los pelitos de la nariz con una PINZA DE DEPILAR, hacé el amor con UN BURRO, etc. Es TU TEMA PRIVADO.

  15. Que falta de conocimiento el de esta chica se ve que es snob el consumo de una droga que entre otras cosas te distorsiona los sentidos, en absoluto te abre la mente o te predispone bien,solo te quema la cabeza y las neuronas como cualquier droga en un proceso que lleva tiempo y no tiene vuelta. Ademas es la puerta a otras drogas pesadas. Hay que haber padecido una adicción para poder hablar y opinar con conocimiento de causa me ofusca que alguien hable tan ligeramente del consumo es una locura

  16. Es un PSICOTRÓPICO. altera el sistema nervioso,
    Cambia la persepcion, el animo, la conciencia y el comportamiento,
    aceleran el corazon, elevan la temperatura corporal, entre otros efectos…

  17. Si, dale, despenalicen ya¡¡¡. El porro no le hace mal a nadie¡¡. Hace 1 mes en ruta 5 un turro q le encontraron porro en el cenicero de su camioneta se cruzó de carril y mato una familia entera, pero salvo eso es inofensivo¡¡. Ignorantes, drogones¡¡¡

  18. Que cool se creen estos ignotos personajes que se fumaron tres porros y se la dan de eminencias. Estos giles creen que el mundo termina en palermo……. El comun de la gente no tiene tiempo de pensar estas giladas pq tiene q laburar. Si se lo fuma o no es otro tema, pero no se ponen a dar cátedra
    PD: quien es esta piba?

  19. COINCIDO100% CON ÉSTA MINA, UN PORRITO NO LE HACE MAL A NADIE. LO QUE HACE MAL ES LA IGNORANCIA CONSERVADORA Y EL ALCOHOL QUE MATA MÁS GENTE QUE LA COCAÍNA Y LA HEROÍNA JUNTAS¡¡¡¡

  20. Pero hacia donde vamos? Una sociedad inmadura liberada al consumo? Hay tantas cosas que analizar y hacer antes de despenalizar…….

  21. El alcohol y el cigarrillo son las dos drogas legales mas consumidas en Argentina y en el mundo,los problemas que causan son conocidos,la marihuana te termina dañando igual,no es inofensiva,la consumi 28 años de mi vida,llevo mas de 8 años sin fumar.

  22. No sé lo que es drogarse y tampoco tengo claro sí es peligrosa la marihuana. Pero por lo que conozco de gente amiga, no todos tienen la misma predisposición a las drogas. Debemos pensar tambien en el cigarrillo, creo que hay fumandores y fumadores, no todos se enganchan de la misma manera.

  23. Matate vos, si querés, pedazo de falopera, pero no arrastres a los demás. Minas como vos deberían estar en el cementerio por sobredósis.

    1. Franco sos un idiota que atrasa 1000 años.Qué tiene de falopera?? La chica trabaja todos los dias no menos de 10hotas (entre teatro y tv) debe aportarle al estado más plata que vos y tu única conclusión sobre una pregunta que le hacen (entendiste idiota??? se la hacen no es que ella de la nada instala un tema) responde con sinceridad.La próxima pedí que le hagan la noto a un don nadie como vos, una nn (por suerte) que no le aporta nada al mundo salvo el destilo de odio por ser un fracaso en vida.

  24. nacho_lp tenes razon, la mina esta va por su segundo charuto me parece, habla desde la burrada de descubrir la marihuana, que la marihuana no es mas que eso una burrada adolecente que despues se pasa como ser comunista o cosas por el estilo xD

  25. Yo fumo hace 20 años, tengo 45, me recibí, tengo tres hijas y si no fuera por tanto ignorante suelto, hace rato la hubiesen legalizado para consumo personal y mayores de 21 años, saludos.

  26. Para ser que queres resguardar tu intimidad, aquí mostras lo que la marihuana provoca “descerebramiento”.

  27. VERGONZOSA,PRESA POR APOLOGIA DE LA DROGA,HICE EL CURSO DE 10000 LIDERES PARA EL CAMBIO DE YARÌA Y NOS DIJERON QUE SE EMPIEZA POR UN PORRO,SE SIGUE POR MAS,MIENTRA SE SUBE EL TOBOGÀN TODO BIEN,LUEGO LA COCAINA Y LLEGASTE ARRIBA Y LUEGO COMENZÀS A DESCENDER HASTA QUE LA DORGA TE PIERDE.

    1. un poco apocaliptico lo tuyo Silvia, a Yaria yo le diria que se fume un porro que debe tener unas ganas que ni te cuento xD. no es tan asi como lo pintas, la dorga no te pierde el teclado te pierde me parece XD

    2. Doña, si no sabe mejor no opine, ya que a veces es mejor no hablar antes que decir una idiotez, al igual que el comentarista posterior.

  28. Le falta tener un video xxx , salir con algun viejo potentado, para ser como Canosa, o Pamela David…asi se cree que es de los mas COOL.
    Que ingnorancia

  29. Lo que dice Frank es exactamente lo que los politicos desean; que se fume todo el mundo, asi ellos roban y matan tranquilos mientras a nadie le importa un carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *