Política / 8 de Noviembre de 2013

ADELANTO

Durán Barba: “Hitler era un tipo espectacular”

Las increíbles confesiones del asesor estrella del PRO. El Holocausto y la “finura” de Stalin.

Por |

Foto: Norberto Melone.

 

Noticias: Hace un mes y medio, en una entrevista televisiva con Jorge Rial, la Presidenta rescató la sinceridad de Mauricio Macri.

Jaime Durán Barba: El principal problema que puede tener Macri es ese, el sincericidio. Él siempre dice lo que piensa.

Noticias: ¿Y eso le puede jugar en contra a Macri?
Duran Barba: Claro, a veces, quienes lo rodeamos, le decimos “oye, de esto no conviene hablar mucho”, pero él es así. Y eso tiene costos en el corto plazo, porque a veces la gente toma a mal lo que se dice.

Jaime Durán Barba es el principal asesor de Mauricio Macri y uno de los responsables de la reciente victoria legislativa del PRO en la ciudad de Buenos Aires. En una extensa entrevista con NOTICIAS antes de volar hacia México, el gurú ecuatoriano continúa con su visión sobre la sinceridad y la política. “En el largo plazo tiene una ventaja y es que la gente dice ‘bueno, este señor, piense lo que piense, es coherente. Me gusta o no me gusta, pero el tipo siempre está en la misma línea’”, concluye Durán Barba, que a continuación demostrará padecer el mismo síntoma que el jefe de Gobierno porteño: decir lo que piensa sin medir los costos. En medio del análisis del nuevo mapa electoral, el consultor se embarca en una insólita y encendida defensa de la figura de Adolf Hitler, el dictador más cruel de la historia contemporánea, autor del Holocausto.

“Los líderes son seres humanos. Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez. Es un retroceso a la época en que los presidentes eran dioses, y resulta muy incómodo un presidente así”, dice.

Noticias: Pero Chávez tuvo un nivel de aprobación altísimo.
Jaime Durán Barba: Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento.

Noticias: No son comparables.
Durán Barba: ¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!

Noticias: ¡Pero mató a seis millones de judíos!
Durán Barba: Y este (por Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela. ¡Ojo, ojo!

Noticias: Pero no son comparables…
Durán Barba: No, incomparables totalmente. Nadie es comparable con nadie, pero…

Noticias: No, pero más allá de que le guste o no Chávez, no se puede compararlo con Hitler.
Durán Barba: En algunas cosas sí todos son comparables, en otras no.

Noticias: Está bien, ambos se sometieron a elecciones con amplio nivel de apoyo, pero uno fue el autor del Holocausto…
Durán Barba: Bueno, poné a Stalin. Tenía una popularidad brutal Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban.

Noticias: …
Durán Barba: Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular.l

 

 

68 comentarios de “Durán Barba: “Hitler era un tipo espectacular””

  1. Pingback: ugg classic short
  2. Pingback: miumiu 店舗
  3. un pais se basa en el trabajo y el respeto hacia el otro lo basico es lo fundamental en una nacion para que se vea de cualquier continente aguante argentina y fuera cristina y la democracia

  4. Una barbaridad la dicha por Durán Barba, no olvidemos que la libertad de unos termina cuando comienza a ser afectada la de los otros. Se puede pensar distinto, pero hablar de esa forma es ignorar el sufrimiento de millones y millones de judíos, los que estuvieron, están y estarán, y de los que pensamos que Hitler era el mismísimo Satanás hecho hombre. No olvidemos lo imperdonable. La humanidad no puede permitir que el nazismo resurja, ni siquiera en los dichos y acciones de unos pocos, porque sería su propia destrucción.

  5. La cuestión no es matemos al que piensa diferente, con esa frase todo se tolera…el tema acá es que, con un pensamiento a flor de piel se falte el RESPETO, se burlen del dolor de muchas personas, yo me pongo en el lugar y la piel de todas las personas que fueron sobrevivientes, y vivieron ese calvario ante los ojos del mundo. Y hoy en día tener que aguantar de la mano derecha de un dirigente elegido por el pueblo, que hable tan abiertamente sobre el peor MONSTRUO que existió en esta tierra, y elogiándole de fino, como si eso cambiara a la bestia. Eso no hay que tolerar, llamemos las cosas por su nombre, me solidarizo con todas las personas que se sintieron ofendidas, y si este señor Durán Barba pidió disculpas, es porque se sintió en falta.

  6. POR FAVOR ¡¡¡ UNA SOCIEDAD ENFERMA ¡¡¡ este es el FIEL REFLEJO de en que sociedad estamos VIVIENDO por eso estan las VALIJAS de AMIRA YOMA ¡¡¡de ANTONINI WILSON ¡¡los BOLSONEROS de BAEZ CORPORATION FARIÑAS y SUCEDANEOS ¡¡por eso tenemos las BOTINERAS ¡¡¡cuando una SOCIEDAD se FARANDULIZOOOo por eso AL KASSAR en casa de gobierno (el 3 tipo mas buscado del mundo narco secuetrador terroriste traficante de personas)con gobierno de ALI MENEM y sus 40 ladrones (yoma,cavallo,grosso,manzano diputruchos etce etc etc) asi estamos con estos TIPOS ¡¡¡ FILOSOFIA PRO Partido Retrograda y Oligopolico ¡¡¡ Filosofia PRO contando BILLETES ¡¡¡ las VIDAS no IMPORTAN un CARAJO ¡¡¡¡ FILOSOFIA PRO ¡¡¡garacias por dejarlo BIEN CLARITOOOO y los que VOTARON a MACRI que PIENSAN ???? perdon PIENSAN ????

  7. El tipo dijo lo que piensa ¿Esta mal pensar distinto? yo no acuerdo con lo que dice, pero tiene la libertad de hacerlo y de eso se trata el respeto por el pensamiento ajeno ¿o uno debe pensar de acuerdo a lo que piense tal o cual grupo étnico o político? Si no me gusta no lo escucho o no lo leo y le explico a mis hijos el porque creo que este señor esta equivocado.para que ellos saquen sus conclusiones …

    1. Benito Juárez dijo el respeto al derecho ajeno es La Paz , este individuo porque no respeta el derecho de personas que sufrieron la maldad de aquellos a los que el tiene por héroes quien se cree que es , cuando la libertad se torna en apología a la maldad esa libertad es retrógrada y salvaje

  8. Estuvieron años cagando al pueblo, desapareciendolos, torturándolos, chupandole la sangre… y ahora que tenemos la manija, AGUÁNTENSELAS !!!

    Háganse cargo de haber sido complices de la dictadura y/o apoyar gobiernos como el de La Rúa o Menem !

      1. informensen sobre la historia y no de la television
        averiguen quien fue hitler realmente antes de hablar la mentira del holocausto mentira la mas grande la historia

  9. Según el Diccionario de la Academia “espectacular” es: “1) Que tiene carácter de espectáculo
    público y 2) Aparatoso, ostentoso” NADA, NADA más.- Disto de ser un admirador de este Sr.
    y de su “asesorado”, pero el circo montado por la DAIA (y el propio rabino Bergman) solo reviste parecido con el que arman los musulmanes cuando alguien tan solo menciona a Mahoma.- Los fanáticos de cualquier signo son simplemente IDENTICOS!!!

  10. aldope: no se trata de este gobierno, sino mira quien le esta haciendo la nota!!! el grupo perfil !! y creer que lo de afuera es siempre mejor es otro error, ademas de que en alemania por ejemplo es delito hacer apologia nazi, asi que ese argumento tampoco es valido. aparte: que ? vas a defender a hitler?

  11. No comparto opinion con este torpe , pero tiene derecho a opinar ; Por otra parte tiene razón , comparandolo con Chavez cualquier Hitler era hasta glamoroso .Y la DAIA que no se enoje porque los Sionistas del grupo Bilderberg mataron decenas de millones … y aqui estamos .

  12. En este pais nadie puede opinar libremente sobre alguien famoso por cualquier motivo que se le tiran todos encima y tratan de aplastarlo sin darse cuenta que estamos en democracia y cada ciudadano puede expresarse libremente, sinò vayan a cualquier pais del primer mundo y comprobaràn que opinar es una cuestiòn normal y cotidiana. Lo que pasa que este desgobierno alienta la confrontaciòn y todo el tiempo saca cosas del pasado para distraer a la gente del despelote que no saben còmo arreglar como la inflaciòn imparable que nos està ahogando.

  13. todos son personajes de la historia de la humanidad, pero pregunto que es mas sadico, matar de un balazo o matar lentamente de hambre, agonia, en el primer caso son una persona, hoy teoricamente es la democracia, la ley de mercado, orden internacional, exportaciones, el mundo es asi que le vas a hacer,los victimarios son los que se quejan y cuentan las historias.

  14. Tanto lio por ese comentario, Peron admiraba a Hitler y a Mussolini y a el no lo reprocha nadie, somos todos peronistas…

    1. Porque es un país de monos!!!!!!!!!!!!!!!!. Y a la contra de ese tipo los llaman gorilas!!!!. Irónico, no?????????. Perón era tan Facho como sus simpatizados europeos. Impresentables todos.

  15. Es tan profesional, que evalúa la perfomance de los que despiadadamente, acumularon poder para obtener sus propósitos, si a Macri le vinieran bien una capa roja y cuernos, se los pondría

  16. El demonio, es un tipo con mucho poder, tanto como el de Dios y este asesor, puede trabajar para él, si llegan a una buena paga.

  17. Que triste los periodistas y la gente que tergiverza todo… si para uds chavez es un gran tipo, entonces hitler tambien lo es, como stalin. Todos tuvieron aprobacion de su ignorante pueblo y vendieron humo y ‘el modelo’ durante años, com kretina, su idola maxima, y como peron, quien trajo a los nazis aca. Recuerdan a quien se culeaba peron, el que traia a los nazis? A la eva, su segunda maxima idola. Entiendan que son todos la misma merd, apoyas a uno y apoyas a todos por igual. Fuera kk!!!!

  18. HAY MUCHOS(MILLONES) BOLUDOS MUY IMPORTANTES EN LATINOAMERICA /// DECIA F.CABRAL,,, Q’ LOS IMBECILES Y BOLUDOS SON TANTOS, Q’ HASTA ELIGEN EL PRESIDENTE DE UN PAIS

    1. NO METAS A FACUNDO CABRAL DICIENDO LO QUE NO DIJO NUNCA PORQUE FACUNDO CABRAL ERA MÁS PERONISTA QUE PERÓN…. INFORMATE ANTES DE HABLAR PELOTUDECES.

  19. STALIN EL MAS GRANDE ASESINO DE TODOS LOS TIEMPOS, LA DAIA UN ORGANO DE DIFUSION DEL SIONISMO ASESINO, QUE LE VAN A HACER ?, VENENO COMO ARAFAT ?

  20. Aunque deteste a Macri y a todo lo que significa, es obvio que (una vez más) noticia edita como le conviene para crear tapas vendedoras. “Hitler era un tipo muy importante en el mundo” es una verdad absoluta, que en nada implica aprobación de lo que hizo. Es una lástima esta revista, siento que el diario todavía se salva un poco.

  21. Obviamente está puesto para que les compres la revistita. Igualmente DIANA CONTI confesó ser “Stalinista”… es decir, seguidora de un tipo que mandó a a matar 6 VECES MAS PERSONAS QUE HITLER. Y nadie dice nada…

      1. Al parecer, solo los muertos por derecha son una atrocidad. Considerarlo así es siempre “políticamente correcto”…..los muertos por izquierda nunca son mencionados como si eso si, fuera justo. La historia siempre la escriben los vencedores desde su propio punto de vista únicamente….sin atenuantes de ningún tipo. Durante la segunda guerra mundial los aliados incluyeron a Stalin (que previamente habia firmado un pacto con Hitler!!) sabiendo muy bien lo que ocurriría. Al finalizar la guerra, se desató una verdadera carrera para ocupar mas rápido la mayor cantidad de territorio en un desesperado intento de frenar el avance de Stalin, dando origen así a la división entre Europa del Este y la Europa Occidental y finalmente, el tristemente famoso muro de Berlín. Con las graves consecuencias que aún persisten y que todos conocemos….el coqueteo con el horror jamás será gratis!!! Pero nunca aprendemos nada y la guerra sigue existiendo cada vez con más fuerza!!! Hasta el estudio de la geografía es todo un programa de enfrentamientos….para describir la organización en países del planeta habla de “División Política”!!! Evidentemente no existen suficientes divanes como para poder contener la locura de la raza humana!!

  22. Ahora es Duran Barba el que necesita un asesor para no caer en el sincericidio, podria ser Macri así hacen un ganar-ganar y no tenemos que sustentar con nuestro pago de ABL sus campañas…

  23. Vamos duran barba que querés, que la colectividad judía te tilde de xenófobo?. está reloco, comovas a elogiar aunque sea en broma a hitler’ . lo quemaste a macri.

  24. Sería ESPECTACULAR leer toda la nota, donde obviamente desarrolla lo que está diciendo, ¡no sean bestias!, no está defendiendo al nazismo, está argumentando que todo lo que hizo fue con apoyo y amor popular, legal (no moral, ojo) y convalidado por muchísimos países, eso hasta que vieron que el petiso estaba LOCO. Repito, lean toda la nota

    1. Obviamente, la confusión VENDE. Y noticias es experto en tapas que son gancho y carecen de contenido correspondiente. El riñón de Lanata+Freud (otra vez Freud)+un asesor macrista nazi VENDEN. No es una editorial opositora, es sólo VENDEDORA.

  25. ESTE TIPO JUEGA PARA LOS K, SE REUNIA CON LA VIUDA EN SECRETO, LO DIJO ASIS, NO SE PORQ MACRI LO TIENE LE PATEA EN CONTRA

  26. NO SE PORQUE MACRI LO TIENE, LE PATEA EN CONTRA, JUEGA PARA LA YEGUA ESTE TIPO, LO DIJO JORGE ASIS Q LA ASESORA EN SECRETO

  27. ESTE TIPO LE HACE CAMPAÑA A LA YEGUA, ES ASESOR DE ELLA, POR ESO SIEMPRE JODE A MACRI O LE DICE Q VAYA CONTRA UNEN,.. SE REUNIO CON ELLA EN SECRETO, ES UN HIJO DE PUTA , YO LO SOSPECHABA POR MUCHAS COSAS Q ME LLAMARON LA ATENCION Y DPS LO DIJO JORGE ASIS

  28. Y que pretenden del coya pelotudo este? no hay contexto qeu valga, es un infeliz y punto, Como va a decir q Hitler fue importante en el mundo? tambien lo fueron la viruela, la gripe y la peste negra. Pedazo de pelotudo importante, y aca le pagn fortunas, o sea mas pelotudos que el . asi andamos

    1. Obviamente está puesto para que les compres la revistita. Igualmente DIANA CONTI confesó ser “Stalinista”… es decir, seguidora de un tipo que mandó a a matar 6 VECES MAS PERSONAS QUE HITLER. Y nadie dice nada…

  29. La nota esta presentada con mala leche,el tipo habla de su posicion de publicista.Hitler era un fenomeno de masas,al igual que Stalin y Chavez,no eran idiotas…No se llega(en el caso de Hitler y Stalin)al lugar que estuvieron siendo ignorantes.Lo demas corre por otro carril.Le falto Castro,otro megalomano asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *