Política / 4 de Octubre de 2014

La Cámpora más papista que el Papa sólo en defensa propia

Militantes de La Cámpora se encomendaron a la Virgen de Luján.

Por

La Cámpora convocó a sus militantes a participar de la 40° Peregrinación de la Juventud a Luján. Conducida simbólicamente por la Presidenta de la Nación a través de su hijo, Máximo Kirchner, y en el terreno concreto por Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, la agrupación juvenil oficialista buscó de este modo continuar con el estado de alerta y movilización estrenado hace veinte días en el acto de Argentinos Juniors, donde Máximo debutó como orador.

No se equivocan quienes interpretan la decisión de sumarse por primera vez a la procesión como un gesto de buena voluntad hacia la figura del Papa Francisco, cuya designación el kirchnerismo más duro rechazó en un principio. Tampoco aquellos que le asignan, por ello mismo, altas dosis de demagogia y oportunismo. Sin embargo, el fondo de la cuestión es otro.

Es que, tanto desde los mensajes presidenciales como en las bajadas de línea orgánicas hacia los militantes, el camporismo ha puesto en el centro de su actividad el calentamiento de todas sus estructuras para lo que consideran la principal prueba de fuego que podrán enfrentar en lo inmediato: el despliegue de un “diciembre negro” que sirva como válvula de escape para la tensión social que se va acumulando al calor de la inflación y la pérdida de puestos de trabajo. En NOTICIAS ya hemos publicado que, como parte de la misma señal de alarma, el Gobierno ordenó a todas las fuerzas de seguridad federales que, en diciembre, queden suspendidas todas las vacaciones y licencias del personal, advertido desde el vamos de que deberá estar atento a cualquier desborde popular o marginal que pueda producirse para esas fechas.

La tercera pata de la táctica juvenil K apunta a, superados los eventuales sofocones de diciembre, encarar el año electoral dando señales de vivacidad y capacidad de convocatoria para influir en el armado de las listas y materializar la ambición de defender un piso propio cercano al 20 por ciento de los votos.

La nota de tapa de esta semana cuenta detalles del último “brote” radicalizado de Cristina y revela detalles del “plan fuga” pergeñado en el entorno de la mandataria en caso de que aquellos propósitos fueran devorados por la crisis y la situación pusiera al país ante un escenario de gravedad institucional. Por desgracia, los exabruptos presidenciales sobre una conspiración en marcha parecen tener ciertos puntos de anclaje en la realidad.

* Jefe de Redacción de NOTICIAS.

Autor del libro “Periodistas en el barro”.

Twitter: @zuninoticias


En NOTICIAS de esta semana “EXCLUSIVO: El brote de Cristina y su insólito Plan Fuga si hay derrumbe”. Viraje radicalizado, asalto al BCRA y paranoia total.

Conseguí tu revista online

 

2 comentarios de “La Cámpora más papista que el Papa sólo en defensa propia”

  1. que lo convencieron al papa la, campora lo vi con la camiseta, esta de campaña francisco que de dieron planes para el vaticano

  2. CUANDO ENTENDERÁ ESTA GENTE QUE NO ES SIMULANDO FE ,QUE CONSEGUIRAN VOTOS ,MAS ALLA QUE HAYAN CAMINADO A LUJAN, ¡¿A QUIEN PUEDEN ENGAÑAR SINO A ELLOS MISMOS.’? La gente ya los conoce y el Santo Padre tambien.Así que todo lo que simulen quedará en eso simulacion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *