Sociedad / 2 de junio de 2015

Samid, brutalidad de género: “Las mujeres despiertan en los hombres algo que irrita”

Dice que no discute con su mujer porque no sabe cómo puede terminar. Polémicas opiniones sobre la violencia de género.

Por

Samid Revista Noticias
INSÓLITO. Según su particular visión, los hombres son violentos porque hoy las mujeres están muy combativas.

Hace tres semanas que Alberto Samid (67) no pisa el Mercado Central. La gente va, pregunta por él. Lo espera. Le lleva cartas y negocios jugosos, pero él no llega. Es que desde que el vicepresidente de la entidad cambió el escritorio y los ganchos de carnicero por el escenario de “Bailando por un sueño”, sus días se convirtieron en un ir y venir por la campaña de su amigo y jefe político Daniel Scioli, y los ensayos de baile.

¿Su performance en números? 11 kilos y medio menos por hacer dieta y ejercicio. 42 horas de ensayo durante un mes de lunes a sábados. Un millón y medio de dólares por parte de Ideas del Sur para que su sueño de crear un banco de leche para el hospital de La Matanza se cumpliera antes de la final. $2.700 por mes para asegurar las piernas de su bailarina, Sofía Macaggi, y 24 horas, que fue lo que duró su participación en el show luego de su debút del miércoles 21 de mayo. 96 horas más tarde anunció su regreso al programa de Marcelo Tinelli.

Se define como un “neófito” de ShowMatch. “No lo había visto nunca”, asegura, y con ello justifica su renuncia y su regreso. Ahí se cruzó con Nacha Guevara, compañera de militancia. Lo calificó con un dos y le dijo: “Tu previa es una de las cosas más bizarras que he presenciado”, y arremetió con un “estaría bueno que el ajedrez le enseñara a pensar más lo que habla”. ¿Qué fue lo que más lo molestó? “Que viene de alguien que conozco. Hemos compartido 60 reuniones juntos. Que se transforme ahí me resultó muy extraño, indica Samid. “Yo no sé si son celos de ella. Habría que preguntarle”.

Noticias: ¿Cuál era su relación con Nacha Guevara?

Alberto Samid: Ella pertenece a un círculo chico que tenemos en Villa La Ñata. Somos amigos de Daniel Scioli. Ella está siempre con nosotros. Habíamos hablado tres días antes de mi debut. Ella estaba recostada en un sofá. Karina estaba enfrente. Hacía mucho frío. Me pidió que la tapara con una frazada. Y estuvimos hablando como una hora, tomando café. Me preguntó cómo me sentía de que fuera a estar ahí. Una cordialidad y amabilidad muy buena. De los cinco jurados, de la que menos esperaba esto era de ella.

Noticias: Pero finalmente volvió al Bailando. ¿Recurrió al escándalo por una movida de prensa?

Samid: No, yo no hago eso. ¿Movida para qué? Yo soy nuevo, no entiendo nada de eso. Marcelo me llamó públicamente, y después me llamaron los muchachos: (Pablo) “el Chato” Prada y (Federico) Hoppe . Me dijeron que fuera a Ideas del Sur, y me sirvieron un café. Le pedí disculpas a Tinelli, porque procedí mal. Tendría que haberlo llamado antes de tuitear porque él me convocó.

Noticias: En medio de su discusión con Nacha dijo una frase polémica. Que usted no discutía con mujeres, y que “si nosotros no discutiéramos, no habría 21 asesinatos en manos de hombres” .

Samid: Yo dije que no discuto con mujeres. En casa no discuto. Con mi mujer tenemos enfrentamientos, y cuando pasa eso me voy. Me corre hasta la puerta, me dice: “Vení, cobarde”. Cuando vuelvo ya es otra mujer. Nosotros los hombres no tenemos que discutir con las mujeres. Porque una cosa trae la otra y llega un momento que viste… Creemos que estamos discutiendo con un par, y no es así. Va a haber una movida por los 21 homicidios que hay. Los homicidios… ¿Cómo empiezan? Una discusión lleva a una cosa y otra…

Noticias: Está diciendo que todos los hombres son violentos. Cuando no es lo mismo discutir que ser un hombre violento.

Samid: Son problemas de pareja a veces. Hoy la mujer es muy guerrera, muy combativa. El hombre va y cae preso y se pelea con los carceleros. Tienen más fuerza que nosotros. Están las cárceles de mujeres al lado, y no hay ningún tipo que se vaya a pelear por ellas.

Noticias: Pero no tiene nada que ver. Y no se trata de cualquier homicidio, es femicidio. Estamos hablando de violencia de género.

Samid: Yo no sé si los 21 homicidios por mes son así. Entramos en discusión con ustedes, creemos que estamos discutiendo con un par y no. Ustedes despiertan en nosotros algo que nos irrita de determinada manera. No es que los que cometieron homicidio son distintos a nosotros. Esa misma discusión los hombres la tienen con otros hombres y no termina en asesinato. Porque tenemos la misma manera de pensar.

Noticias: ¿Pero usted le pegaría a su mujer?

Samid: No, yo me voy al bar. No me quedo, yo no sé si yo sigo discutiendo qué puede pasar y tampoco lo quiero probar.

Noticias: ¿Y reaccionaría distinto a aquella vez que se peleó con el periodista Mauro Viale?

Samid: Si hoy fuera lo de Mauro Viale me agarraría más. Cómo me va a decir que puse la bomba en la Amia. Hoy le daría más fuerte.

Noticias: En su tarjeta personal aclara que le tiene bronca a Viale. ¿Piensa incluirla a Nacha?

Samid: No, de ninguna manera. Ya pidió disculpas. Está todo bien.

 

27 comentarios de “Samid, brutalidad de género: “Las mujeres despiertan en los hombres algo que irrita””

  1. Yo opino igual, pero ahora no podes pensar diferente que el resto sino te escrachan como los demás comentarios de abajo.

  2. SAMID ES UN IMPRESENTABLE!!!, NO ENTIENDO PORQUE LE DAN CAMARA O MICROFONO, ES SUMAMENTE BRUTO. SUMADO A ESO ES ANTIESTETICO.

  3. Lo comprendo totalmente!! Es más común de lo que usted cree. No se preocupe, tiene solución! No hable con mujeres, no discuta con mujeres, no conviva con mujeres, básicamente no se acerque a una. Esté con sus pares, con los que se entiende, con los que se siente identificado, no se preocupe por el “que dirán” hoy la homosexualidad esta totalmente aceptada, salga del closet, sea feliz!! La vida es una sola, vívala!! Pero, por favor, lejos de una mujer. Gracias. Suerte.

  4. Este individuo no tiene que estar ni en televisión, ni en las revistas. Que están haciendo señores ?? Estamos diciendo basta de violencia. Que le pasa a Tinelli ?? Cuanto le da este señor??? Vergüenza. Y la revista ?? Me extraña que le hagan reportaje a esta clase de gente.

  5. Que pensamiento machista de hdep, tambien los hombres despiertan la ira de las mujeres con algunas aptitudes, pero nadie tiene derecho de golpear, si no se sienten bien con una pareja es sano separarse y dejar ir !! pero nunca la agresion tanto de un lado como de otro. La violencia mata en todos los ordenes de la vida!!

  6. EN CIERTA FORMA . AVALO . A SAMID .LAS MUJERES EN GENERAL … PARECEN MACHOS . DIGO EN GENERAL LAS MAS JOVENES REALMENTE SON INBANCABLES Y DISCUTEN AMPARANDOSE EN SU CONDICION DE MUJER . PERO SE COMPORTAN COMO HOMBRES Y AHI ES DONDE COINCIDO CON SAMID … OJO NO DIGO QUE LES TENGAN QUE PEGAR . EL TAMPOCO DIJO ESO … AL MENOS ESO ME PARECIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *