Cultura / 27 de Julio de 2015

Pasión por el policial

El Festival Buenos Aires Negra, BAN, reúne lo mejor del policial argentino e internacional. El irlandés John Connolly es la principal visita.

Por

Imagen de la película "El oso rojo".

Comienza la cuarta edición del festival Buenos Aires Negra (BAN), una ya saludable costumbre del cronograma cultural porteño, que reúne a escritores, periodistas, criminalistas e historiadores de aquí y del mundo alrededor de una pasión: la investigación del crimen.

Este año, una visita internacional de lujo engalana el festival: el irlandés John Connolly, uno de los grandes escritores actuales del género.

Entre el 31 de julio y el 8 de agosto, en el Centro Cultural San Martín, se sucederán las exposiciones, conferencias y mesas redondas con la participación de los principales escritores argentinos (Jorge Fernández Díaz, Federico Andahazi, Claudia Piñeiro, entre otros), criminalistas, forenses, investigadores y periodistas. ¿Los temas? Todos los que atañen al crimen: violencia de género, narcotráfico, política, delitos económicos y muchos más.

“Donde el crimen real se mezcla con el crimen de ficción”, dice el leitmotiv del festival, organizado por el escritor Ernesto Mallo y Ministerio de Cultura porteño. Más información en buenosairesnegra.com.ar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *