Friday 29 de March, 2024

TELEVISIóN | 18-10-2015 06:30

Suspenso en el paisaje

Cromo. Miniserie. Martes a las 22.30 por Canal 7. Elenco: Guillermo Pfening, Germán Palacios, Emilia Attias y Luis Machín, entre otros. Guión: Lucía Puenzo, Sergio Bizzio y Leonel D’Agostino. Producción: TDA. Dirección: Lucía y Nicolás Puenzo, y Pablo Fendrik.

★★★★ Filmada en la Antártida, el Perito Moreno y los Esteros del Iberá, en Corrientes, “Cromo” les da a los paisajes un filón que no se había explotado con ese nivel de producción ni con la mano ambiciosa de los cineastas Lucía y Nicolás Puenzo, y Pablo Fendrik, directores de esta miniserie ganadora del concurso de Fomento TDA y presentada en el último Festival de Cine de Toronto.

Atrapados en esas imágenes seductoras, en la zona caliente y selvática se mueven Valentina (Emilia Attías), una científica que investiga la contaminación del río y Mirko (Alberto Ajaka), un guardabosques que dice ya no poder protegerla. En el sur inhóspito, trabajan otros dos investigadores, tan amigos como relacionados con la misma mujer: Diego (Guillermo Pfening) es el marido de Valentina y Simón (Germán Palacios), el amante. En el primer capítulo, Valentina muere y los dos hombres viajan para entender qué pasó.

La trama se basa en datos reales aportados por el biólogo Fernando Meijide, del Conicet, por lo que el tono de denuncia ecológica está latente desde el principio. Una sorpresa: el creador teatral, Daniel Veronese, interpreta al director de empresas involucradas con el medio ambiente. Como en “Wakolda”, Lucía Puenzo vuelve a mostrar oscuridades en medio de la belleza.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios