Política / 23 de Diciembre de 2015

EXCLUSIVO NOTICIAS WEB

Escándalo: se robaron 30 años de información de la SIDE

Hace 10 días se llevaron el servidor que tiene “las carpetas” con información de personas que fueron objetivos de inteligencia. Qué dicen las autoridades de la AFI.

Por

El presidente Mauricio Macri se enteró hoy y quiénes investigan el caso, aún no pudieron cuantificar el impacto que podría generar uno de los escándalos más graves en la historia de la ex Secretaría de Inteligencia, hoy rebautizada AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Hace 10 días, un servidor que funcionaba en el departamento de Análisis Interior, el cuál depende de la Dirección General de Análisis, fue robado. Allí había guardados 30 años de información y archivos sobre cualquier persona que haya sido objetivo de la ex SIDE: políticos, empresarios, funcionarios, periodistas, narcotraficantes, delincuentes, estafadores. Todos. Es una base de datos con información incalculable popularizadas como “carpetas”. En verdad dentro del organismo se llaman “Fichas”, las cuales hasta el momento del robo se seguían actualizando. La carga de datos estaba a cargo de alrededor de 20 empleados de la Agencia, militantes de la agrupación La Cámpora.

La información fue confirmada a NOTICIAS por cuatro fuentes, de las cuales, dos de ellas trabajan en la investigación del caso. Consultadas las autoridades actuales del organismo, reconocieron que se está investigando esto que ellos llaman “una presunta anomalía” y que “de comprobarse la existencia de la misma, con datos certeros, se procederá de acuerdo a lo que la ley disponga”.

La pesquisa interna hasta el momento tenía un sospechoso principal: un militante de la agrupación La Cámpora que ingresó a principios de 2015, junto con la camada de 138 agentes que reveló esta revista. Su nombre es José María Ricchini y es el actual jefe del Departamento de Análisis Interior.

El escándalo, que podría tener repercusión internacional, le explotó en la cara a los nuevos jefes de la inteligencia nacional, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Y Según pudo saber esta revista, el presidente estaba al tanto de la situación.

Más allá de la incalculable pérdida de información, uno de los mayores temores que tienen hoy los nuevos directores de la AFI es el uso que se le pueda dar a la información.

 

59 comentarios de “Escándalo: se robaron 30 años de información de la SIDE”

  1. Ale colo
    Lo que realmente tiene que hacer este nuevo e inmaculado gobierno es concentrarce en el norte de brújula , estos kranchos nos quieren vendar los ojos con los pañuelitos de la plaza ,cosas nuevas y nefastas día tras día , intentan meter miedo y confusión.. El palo y a la bolsa ya llegara , lo bueno tarda , sentemosnos a disfrutar la secion ,

  2. Los organismo de seguridad de la Nacion, nunca debian haber estado en manos de los camporistas, impresentables, e ignorantes, de todas maneras, los informes de la SIDE, siempre salieron de la Gendarmeria, Policia Federal, Prefectura, Ejercito, Fuerza Aerea y Armada, los que seguramente deberan tener archivos de lo que habia, un poco mas o menos…

  3. CUANTO ANTES LA FIGURA DEL ARREPENTIDO, SI QUEREMOS DESCUBRIR A RESPONSABLES
    QUE ATENTARON CONTRA EL ESTADO, Y LUEGO JUICIO CON LOS DELINCUENTES,SEÑOR
    PRESIDENTE HAY QUE PEDIRLE A LA JUSTICIA QUE SALGA DEL ESTADO DE DESCANSO,QUE
    SE PONGAN LAS PILAS CUANTO ANTES,NOSOTROS EL PUEBLO,QUEREMOS LA VERDAD EN
    TODOS LOS CASOS CUANTO ANTES,

  4. En Río Gallegos se recuerda bien lo ocurrido en aquellos años, y cada uno de los casos lleva una historia personal, con nombre y apellido. Como el caso de Ana Victoria de Aaset, por ejemplo, quien sufrió un proceso judicial que, si bien no llegó a dejarla en la calle, la llevó a tener que enfrentar la situación de que le embargaran parte de los muebles de su familia.

    Con el patrocinio del abogado Rafael Flores, inició una demanda penal contra los Kirchner, quienes se habrían quedado con los pagarés de la señora de Aaset, en vez de romperlos después del cobro. Afortunadamente para esta humilde señora, el juicio prosperó y logró un fallo favorable.

    Un episodio que se produjo entonces es memorable. Cuando el abogado Flores se cruzó con Cristina Fernández en la vereda de los tribunales locales, Flores la inquirió:

    -Decime, ¿para qué hacen esto? ¿Cuál es la necesidad?

    -Queremos hacer política, y para hacer política en serio se necesita “platita”.

  5. Sr Presidente, no deje que esto se duerma, localise los Responsables y castiguelos con todas las fuersas. Termine con la Korrupcion dejada por el Gobierno que ya fue. . . Demuestrele el Poder. Sr

  6. asi hubiera un backup,para que quieren estos giles semejante informacion?o es que estan tratando de volver a otras épocas?

  7. URGENTE LEY DEL ARREPENTIDO. INVESTIGACION A FONDO EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL, ESTOS CORRUPTOS QUE SE CREIAN DUEÑOS INFINITOS DEL PODER, QUE SE CORTO CON LA MUERTE DE NESTOR, HICIERON EN LA NACION LO MISMO QUE HABIAN REALIZADO EN LA PCIA.DE SANTA CRUZ. A ESTOS SAPATRAS NO SE LOS CONVENCE CON PALABRAS, LLEVARLOS A JUICIO Y QUE LA JUSTICIA, NO LA LEGITIMA, OTRA MENTIRA KIRCHNERISTA LOS META PRESOS A TODOS Y TODAS.

  8. Como no se hacían backup afuera de la información? Una cosa es la base y otra el programa que usaban para accederla. 20 pones de la campora manejando esta información sensible? Estos de la campora si no se bancan un nuevo gobierno que se hagan a un lado

    1. Con seguridad deben tener backup de la información, el temor es lo que puedan hacer estas amebas de la campora con el servidor y la información contenida.

  9. MACRI,creo ya ya lo sabes,si no haces la ley del arrepentido..se que la lakra kaka no te la va a querer votar,pero los demás si,si no metes en cana a toda esta runfla,vas a durar lo que un pedo en una canasta…

  10. NO HAY PASO QUE DE, EL NUEVO EJECUTIVO, QUE NO ENCUENTRE UNA ACTITUD DESTITUYENTE…ESTO ES SABOTEAR A LA DEMOCRACIA .- Y A UN NUEVO RÉGIMEN GANADO EN ELECCIONES .- NO VEO OPOSICIÓN, VEO DAÑO !! .-

    1. NADA DE ESTO HUBIERA SUCEDIDO SI SE HUBIERA COLOCADO ALLI A “LOS ANGELES DE CHARLI” QUE INTEGRAMOS LIMERES BARASSI VES LOSADA Y STANZIONE, INSPIRADOS DELICIVAMENTE POR EL EX INTELIGNCA DR CUM LAUDE CARLOS VES LOSADA, DE INTENSA ACTIVIDAD EN EL BATALLON 601 DE INTELIGENCIA DURANTE EL PROCESO.

  11. Hermano empeza a ajustar las clavijas, sino va a parecer que no tenes el control. Con los K, el mensaje de paz y amor no sirve.

    Empeza a enjuiciarlos y apretar perejiles para que hablen.
    Si no te apuras te veo onda Alfonsin entregando antes de tiempo.

    SI NO YA PARECES LA PROPAGANDA DE PASO DE LOS TOROS Y EL NOVIO SUPERDULCE. SOLTA EL TORO Y ATROPELLA….

    1. TENES RAZON CURLY ACORDATE LO QUE LE PASO A ALFONSIN POR DARLE LUGAR A LOS PERONISTAS EN EL GABINETE . CON ESTA GENTE NO VALE NADA HAY QUE plASTARLOS

    2. Tal cual. Con esta gente no hay que tener clemencia alguna. Y dejar afuera de la ex SIDE a quin correponda,por ejemplo todos los ingresados en e lúltimo tiempo, entre ellos camporitas. MANO DURA, Sr.Presidente !!!!

  12. Me suena mucho a la Política de ”Tierra Arrasada” más que ”Negligencia”……..Qué casualidad que desaparezcan datos clave……..

    1. Eh che, tu presidente mando a allanar y secuestrar los exptes para dejar limpitos a sus amigos clarín, magneto y todos los amigos de la dictadura…

  13. Si llega a ser cierto. Un delito de traición a la patria de tal gravedad debe ser resuelto por fusilamiento sumario. Es terrible.

  14. Pero llevarse el servidor completo? para robar info, con un pen drive o un disco externo sobra!!! Hay mucho mas detrás de esto!!!

  15. No es el backup sino la información sensible que pueda llegar a haber. Patcher se fue del país y lo publicaron por todas partes.

  16. Cuanto Descuido que hay……..La robaron o se dejó que fueran robadas? Hace un tiempo un Fiscal de la Nación apareció muerto……y no se sabe qué pasó……..

  17. Ahi van a constatar que el Peronismo es lo mismo hablar de derecha,izquierda,Menem,Duhalde,Nestor,Moyano,Scioli,Cafiero,De Vido,Herminio Iglesias,Moreno,Cristina,etc…etc…

  18. EL ROBO DE INFORMAION CLASIFICADA, QUE PUEDE LIBERAR DATOS QUE PERJUDIQUEN AL PAIS Y A LA SEGURIDAD NACIONAL, ES LISA Y LLANAMENTE
    TRAICIÓN A LA PATRIA Y PASIBLE DE PENA DE MUERTE.-

  19. … políticos, empresarios, funcionarios, periodistas, narcotraficantes, delincuentes, estafadores. Todos. …

    Sobre políticos, empresarios, periodistas, no deberían existir, pero sobre el resto si. Sobre funcionarios por si han metido la mano en la lata y el resto porque es lógico que se sepa.

    … estaba a cargo de alrededor de 20 empleados de la Agencia, militantes de la agrupación La Cámpora. …

    A estos les encuadraría el primer ítem, o sea como funcionarios, pero no cadena perpetua, sino traición a la patria.

    1. Es el servicio de inteligencia, vale investigar a todo el que haga falta, acá no tienen coronita ni periodistas ni caperucita roja, no seamos giles, eso es una pavada, siempre las huevadas. Un país serio, si es necesario investiga hasta al papa… bue, tal vez haya sorpresas con ese personaje!!

      1. Germán el espionaje interno no debiera existir, como que no existe en casi ninguna parte del mundo. Existe el espionaje para la defensa de un país ante posibilidad de un ataque extranjero o para preservar patrimonios del país. El papa tiene mucha más ética que vos, bueh, para que voy a hablar con un K, si todos sangran por la herida, pero, eso si dejen gobernar porque todos saldrán a escracharlos; ya han sido demasiado ladrones y se han robado el país, pero, por eso ya les llegará la justicia y deberán devolver todo y cuando digo todo, digo TODO. ¿OK?

  20. Pingback: Anónimo
    1. Bueno, el primer comentario top por lo pelotud0.
      El tema no es el backup el tema es la informacion clasificada perdida.

    2. Ese no es el problema PAPU!!!! Que parte de que SE LLEVARON la información no te parece tan grave?? Que evita que mañana salga todo publicado en un blog?

    3. Seguramente haya un backup pero ese no es el problema, sí lo es la cantidad de información sensible vaya a saber en manos de quién

    4. Aunque haya backup, la info esta ahi afuera en manos anda a saber de quien, y no se sabe como la pueden usar. Es gravisimo.

    5. El problema no es la información (seguro que hay back up), el problema es que uso le pueden dar a información creo sensible y en manos de quien puede caer.

    6. Si. Pero el problema es que esta información es un arma potente para quien la sepa usar. Es información clasificada. El problema es que la use alguien fuera de la AFI

    7. Seguramente lo habrá pero el tema es que es información ultrasecreta que no debe salir del las esfgera de la AFI. El autor o los autores del hecho han cometido un delito gravísimo, que tiene penas severas.

  21. ¿Donde guardaban la informacion? ¿en una lata de galletitas? ¿Tienen una idea de la barbaridad que es que se roben esa informacion???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *