Política / 25 de diciembre de 2015

La depresión de Scioli

El ex gobernador se bajoneó tras la derrota. El plan senador 2017 y su nueva oficina.

Por

Se quedó sin autos oficiales y helicópteros que lo llevaban a La Plata en 10 minutos. Casi no quedan rastros de la troupe de secretarios y asistentes que se movían a su lado cada vez que tenía un acto y ahora se refugia en un nuevo búnker ubicado en el centro porteño donde funcionaba la fundación DAR que dirige su hermano José “Pepe” Scioli. El despoder y la vuelta al llano desde su ingreso a la política en 1997, no le cayeron nada bien a Daniel Scioli. Está bajoneado y tratando de recuperarse del golpe que recibió en el ballottage cuando perdió las elecciones por menos de tres puntos.
Los primeros días tras dejar la gobernación aun estaba entero, pero el paso del tiempo lo hizo caer. Quienes lo conocen aseguran que está procesando su nueva vida lejos del poder. Scioli nunca había imaginado que no llegaría a la Casa Rosada. Había puesto toda su energía en ese objetivo que no pudo cumplir.
Duro. Los más difícil para el ex gobernador de Buenos Aires es la falta de actividades. Mientras estaba en el poder su agenda era un hervidero y los teléfonos no paraban de sonar ni un segundo. Hoy casi no tiene compromisos. Para las reuniones y encuentros políticos utiliza las oficinas de la fundación DAR donde suele estar acompañado de su secretario personal, Julián Colombo, su vocero Mariano Raimondi y su amigo y asesor full time Lautaro Mauro.
Para mantener sus rutinas –Scioli es obsesivo y meticuloso– sigue levantándose todos los días a las 6 de la mañana, hace ejercicios y después arranca con actividades. A veces no tiene mucho para hacer y trata de relajarse con su pasión acuática. Agarra la lancha y maneja a altas velocidades por el Río Lujan para descargar tensiones.
Los fines de semana trata de mantener los encuentros con su troupe de amigos heterogéneos en La Ñata, su casa ubicada en Tigre. Lo visitan el doctor Alfredo Cahe, el matarife Alberto Samid y también los hermanos Pimpinela Lucía y Joaquín Galán.
Lejos del poder, el ex gobernador cree que le será más difícil imponer su agenda propia. Sabe que dentro del PJ no quedó bien parado tras la derrota y empieza a pensar en el 2017 para volver a la política. Le gustaría ser senador nacional por Buenos Aires. Con Cristina la relación está congelada y en el kirchnerismo no lo miran con los mejores ojos. Siempre le desconfiaron y ahora que Scioli decidió reunirse con Macri tras la asunción del Presidente y aceptar la invitación a viajar juntos al exterior para conseguir créditos para el país, las diferencias se incrementaron.
Sin cargo, bajoneado y lejos de los privilegios del poder, el ex gobernador se enfrenta al desafío de reconstruirse. Es la primera vez que tiene que hacerlo desde que se lanzó a la política hace 18 años.

 

98 comentarios de “La depresión de Scioli”

  1. Ahora diran lo mismo los que opinaron antes ? La baja calidad de la nota no habla bien de quien la escribe.decir porcentaje de las elecciones.con voz de pasillo peor de la opinador

  2. SE DEJABA FORREAR X EL TUERTO Y DESPUES X LA ESPOSA VIVORA Q LE DECIAN D TODO HUMILLADO LO UNICO Q LE IMPORTABA ERA SEGUIR EN EL PODER PARA SEGUIR ROBANDO COMO LA MUJER Q HIZO TRABAJAR A LOS HOBREROS EN LA EMPRESA D LENCERIA Y COSMETICA Y NUNCA LES PAGO CHORROS…TITERE D LOS K…

    1. Disculpa mi ignorancia de información , pero me llamó la atención eso de ” la nueva Campora” . No responden a su dirigente y jefes naturales K? Se plantea un modelo politico nuevoa seguir? Desde ya gracia si puedes darme una respuesta.

  3. No tenes cara desgraciado!! Te robaste toda la provincia, no hiciste un joraca, dejaste deudas millonarias y para colmo todo pintado de naranja. Te quiero en cana y pagando todo, hasta la tapada de la pintura naranja.

  4. Scioli, dejate de joder y termina de una buena vez de afanar con la politica NO TE ALCANZA YA TODO LO QUE AFANASTE’??, que nos queda a los ciudadanos de a pie seguir laburando y no hay depresion que valga !!por favor!!!

  5. se nota que su presidente Mauricio no los afecta en nada yo como laburante ya quiero que vuelva cristina o scioli por que lo único que hizo es darle mas poder a los que mas tienen yo estoy esperando lo que prometió volver el impuesto a las ganancia al año 2007 y sobre eso nadie habla feliz 2016 para los que puedan

    1. Que pedazo de infeliz que sos. Te garcharon de parado durante 12 años, con el imp a las ganancias, la inflación, el dólar, la inseguridad, los atropellos de todo tipo y te venís a hacer el áspero con un gobierno que no lleva ni 2 meses? Porqué no te vacunas contra la estupidez flaco

  6. Hay indicios de que éste Señor tiene un o unos campos,desconozco las cantidad de Has., en la zona entre Tandil y Balcarce. Ningún medio ha hecho mención a ésto. ¿será cierto o es solo un trascendido?

  7. Dios quiera que la gente pueda ver un juez en argentina que imparta justicia contra los corruptos desde 1983 a la fecha y no nos tengan entretenidos con los 3 salames profugos mientras cargan toneladas de cocaina en el puerto con custodia policial .Dios quiera …

  8. Yoly, hermano, levanta el ánimo. No te decaigas, pensá que por fin después de 25 años te recibiste de “licenciado”, título retrucho si los hay, pero licenciado al fin. Volvé a estudiar, en una de esas en dos o tres meses más, te dan el de “doctor”.

    1. 15 materias vencidas y reconocidas,decia una publicidad,pertdnecer tiene sus privilegios,un verdadero licenciado en marketing,un verdadero carsdura

  9. Bajón??? Depresión??? ,desde Córdoba Capital le digo, ponete a laburar alguna vez, porque lo visto hasta ahora de lo que crée hizo, es una NADA, la NADA ABSOLUTA.

    1. ES LA UNICA QUE LE QUEDA, PONERSE A LABURAR EN SERIO, PERO ESTIMO QUE NO TIENE CAPACIDAD NI PARA ATENDER UN KIOSKO DE CARAMELOS…..DE LA QUE NOS SALVAMOS!!!

      1. EL Y TODO SU FAMILIA QUE YA ESTABA ACOMODADA, ÚNICO MÉRITO; SER PARIENTES DE ESTE INÚTIL

    2. Valdría la pena que este señor comience con humildad a buscar un conchabo. a vivir con el salario de un obrero común y despues de darse el gran baño de humildad si quiere que vuelva al rodeo

  10. Un impresentable…acordarse de estos personajes nefastos a la hora de votar-
    no le creo que estè depre, lo que pasa es que no sabe que hacer con su tiempo…ocupalo trabajando como hacemos todos los ciudadanos de bien-

  11. QUÉ INTERESANTE DEBERÍA DEJARSE DE JODER Y TOMARSE EL BUQUE PARA SU CASA. NO SALIR NUNCA MÁS DE ELLA Y DEJAR LA POLÍTICA PORQUE ES UN DESASTRE. PERO VA A TERMINAR RECORRIENDO LOS TRIBUNALES Y PUEDE IR PRESO. ME GUSTARÍA MUCHO.

      1. Asì es! la loca lo llamò para pedirle que a Macri que no diga la diefrencia, y no le ponìa palos en la rueda. Como siempre Resentida la negra de Tolosa; le mintiò!!!!!

  12. Parece que la falta de actividades esta haciendo mella en la vida del exgobernador. Hoy muchos argentnos estan preocupados por el curso de la ecónomia y expenctantes con las noticias de actualidad, inundaciones, causas de narcótrafico, investigaciones a exfuncionarios etc. Creo que es necesario tener un trabajo, dado que estar en alguna ocupación, uno sé siente útil. Por lo tanto considero que este señor busque empleo de forma inmediata. En su propio partido no lo quieren, támpoco la expresidenta ¿Alguién lo quiere es sus filas? Es poco provable que esto asi suceda.

    1. y bueno, con tal de que Carina lo quiera és suficiente, o también se borró, claro a ella solo le interesaba ser primera dama y vivir en la quinta de Olivos.

  13. Pobre, está deprimido, y es dueño de una fortuna incalculable (sin considerar la enorme
    deuda de Karina con el Banco Provincia). Deberíamos hacer una colecta para levantarle el ánimo, pobrecito, y que siga haciendo oleaje contra los botes a remo en el Tigre, pobrecito, angelito de Dios.

    1. Danielito la tiene clara. Es preferible sentirse deprimido paseando en su furibunda lancha a garcarse de hambre en el conurbano. Encima salpicando desde una lanchita de $ 1.900 (segùn su declaraciòn de bienes en la que no activò los 3 motores nuevos por USD 350.000 – si leyeron bien!).

  14. Pobrecito… creyó de verdad que tenía alguna chance de ganar aunque sabe perfectamente bien que perdió por el 55,6% de los votos.

  15. SI ESTÁ TAN DEPRIMIDO, SEGURAMENTE NO SERÁ POR EL ESTADO EN QUE DEJÓ LA PROVINCIA. UNA VERGUENZA. MANGA DE LADRONES. LE SUGIERO QUE VAYA A LA CASA QUE TIENE EN PUERTO CAMACHO, CARMELO, URUGUAY A REPONERSE ……

  16. Este impresentable, ha patinado, su herencia familiar y cada una de las posibilidades políticas que pudo, para eso, vendió mal su alma, en definitiva un mal tipo

  17. Yo simple ciudadano, jubilado, no puedo deprimirme ante mis propias dificultades, este sujeto impresentable, ha pasado la vida patinando, su herencia familiar, en la política y nos ha dejado una provincia fundida, para eso vendió mal su alma

  18. SOLO CON QUE ESTE PRESO UN DÍA POR CADA MUERTO QUE HUBO POR LA INSEGURIDAD EN SU GESTIÓN BASTARÍA PARA QUEDAR PRESO UNOS AÑOS Y PAGAR SUS CULPAS, LOS MILITARES MATARON POR ACCIÓN ,, LOS POLÍTICOS POR OMISIÓN… DA IGUAL SIGUE SIENDO GENOCIDIO SI EL QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE CUIDAR LA VIDA DE UN PUEBLO
    , NO LO HACE

  19. El se deprime?? Es millonario, no le falta nada, tuvo todo el poder que quiso durante años… Y a nosotros mientras tanto en la Provincia, nos maltrataba, nos echaba, nos usaba y todo por unos míseros pesos que nos pagaba, salvo a los parásitos que mantenía. Nosotros estamos deprimidos, porque reventó la Provincia. Que haga una buena terapia, la misma que quisiéramos hacer nosotros y que no podemos pagar.

  20. El se bajonea que tiene toda la guita, imaginate los que vivimos de un sueldito y que la inflación que dejaron no nos deja levantar cabeza. Mejor que guarde silencio como le recomendaron a otro hoy

  21. Pobre yoli, está deprimido. Y nosotros no podemos ni deprimirnos, porque tenemos que seguir laburando para garpar los impustos despues del festival de afanos y derroches que hicieron las KuKarachas. Tendría que estar en el penal de Ezeiza, donde le sacarían rápidamente la depresión, eso si, le quedaría ardiendo el caño de escape a la lanchita.

    1. Debe estar en Italia, con su pareja. Esto fue un acuerdo. Como cuando le apareciò la hija (igual a èl, horrible) Hizo de todo con tal de tener plata, poder y NO LABURAR! desaparecè espantoso !!!!!!!!!

  22. Doy fe que le gusta navegar en su lancha a altísima velocidad, sin ningún miramiento hacia quienes circulan en botes y embarcaciones pequeñas. A mi mamá y a sus amigas que salen a remar los fines de semana casi las atropella!! Cero respeto por el prójimo! Todo vuelve!

    1. es un loco…. el día del ballotage se le notaba la locura en la cara… es un tipo trastornado, si se pone así imagínense si hubiera ganado y en el momento de pasar el mando hubiera sido peor que Cristina,… la gente enferma por el dinero y el poder es lo peor… no hay que votarlos.

  23. UD. SI NOLE PARECE MAL PORQUE NO EMPIEZA A TRABAJAR, YA QUE JAMAS LO HIZO Y QUE KARINA DEVUELVA EL PRESTAMO, TIENEN QUE IR PRESOS

    1. NO,NO,NO que no se vaya que primero se investigue bien su patrimonio pues es otro de los que no lo pueden justificar.-

  24. Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos… Si el hombre no sabe lo que tiene, lo que puede y lo que SE LE DEBE…nuevas ilusiones sucederán a antiguas…y así, entre mucho vacilar y mil incertidumbres, puede que su suerte sea MUDAR DE TIRANO SIN DESTRUIR LA TIRANIA…”

  25. Fuerza Daniel!!!! ya estas volviendo mira los garcas q gobiernan por DNU porque ni saben para q sirve el congreso!!!! Ya Gobiernan para ricos que ahora son los nuevos planeros SOCIEDAD RURAL con retenciones libres q se las pagamos los de abajo!!!!
    ESO ES REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA!!!!

    1. Gobiernan para ricos????? Scioli dejó una provincia quebrada, se patinó la plata en campaña, se robaron todo, él y sus ayudantes, la educación destruida, inseguridad, hospitales abandonados, pero Scioli y sus colaboradores pueen seguir sin trabajar porque problemas de dinero no tienen. Ellos gobernaron para ellos y gente como vos les creyó el versito de gobierno popular y nacional. Nombrame uno que no se haya enriquecido!!!!

    2. Para redistribuir riqueza, primero hay que generarla. Fabricando billetes y llenando el Estado de noquis, no creo que haya que distribuir. Y la actividad privada hace mas de 4 anos que se cae segun el INDEC, imaginate como esta en realidad.

  26. Este inservible total, legado del turco maléfico fundió la empresa familiar de años y años en el mercado , para terminar acusando a su padre fallecido de contrabando que el mismo manejò con la ex empresa SCIOLI INTERNACIONAL no sirve ni para espiar ….

    1. No es así , para nada. No manejo la empresa, tampoco acusó a su padre de nada. Al contrario El y Pepe lo abocaron y le dieron todos los
      Gustos a su Costa y en vida. En aquel momento concursaron todas las del sector como las concesionarias de
      Coche. Alta facturación , poco margen y mucho costo

  27. EN QUE LANCHA SALE PARA ALIVIAR TENSIONES A ALTAS VELOCIDADES, EN LA DE $1200?????? NO CREO QUE ANDE MUY RAPIDO…QUE PAYASADA!!!

  28. Landau ?
    Pero muchacho, que queres inventar, el Peronismo murio con Evita.
    El Justicialismo murio con Peron. Ustedes son la Escoria, Los residuos de la politica contemporanea que se quieren RECICLAR . Es inutil que sigan con la intencion de ” empaquetar ” a la gente con engaños, como lo hicieron en su momento, primero, El Nefasto, que eligio la Subalternizacion e intento el Peronismo TRANSVERSAL ?. Y luego la Viuda, EL INVENTO DE UN BASTARDO Y ENGAÑOSO ” MODELO “. sI EXISTIERE UN NUEVO INTENTO DE PONER AL PERONISMO DE PIE, para recuperar la Doctrina sin el MATONISMO , PERO CON MERITOS PROPIOS BIEN GANADOS POR , MILITANCIA, PRESTIGIO Y LEALTAD, el Señor Julio Barbaro, como unico camino y ESPERANZA, para los que aun creen, que con la verdadera Justicia Social
    SE TERMINARA CON LA POBREZA EN LA Republica Argentina.
    Un feliz año para todos.

    Les dejo un abrazo

  29. La gente a un pesimo aministrador que detono la mejor provincia del pais casi le dan el pais estos nos dejaban en la via

  30. En Río Gallegos se recuerda bien lo ocurrido en aquellos años, y cada uno de los casos lleva una historia personal, con nombre y apellido. Como el caso de Ana Victoria de Aaset, por ejemplo, quien sufrió un proceso judicial que, si bien no llegó a dejarla en la calle, la llevó a tener que enfrentar la situación de que le embargaran parte de los muebles de su familia.

    Con el patrocinio del abogado Rafael Flores, inició una demanda penal contra los Kirchner, quienes se habrían quedado con los pagarés de la señora de Aaset, en vez de romperlos después del cobro. Afortunadamente para esta humilde señora, el juicio prosperó y logró un fallo favorable.

    Un episodio que se produjo entonces es memorable. Cuando el abogado Flores se cruzó con Cristina Fernández en la vereda de los tribunales locales, Flores la inquirió:

    -Decime, ¿para qué hacen esto? ¿Cuál es la necesidad?

    -Queremos hacer política, y para hacer política en serio se necesita “platita”.

    1. No sólo es esta historia, algún hecho en Río Gallegos la muestra a la “prestigiosa abogada”, saliendo del despacho del marido y diciendo “Señor …….., acá está su plata”. El Señor…. hacía un tiempo que iba a buscar el dinero por la venta de una casa y, cansado de reclamar, decidió sacar un arma al entonces futuro intendente, gobernador y presidente.

  31. Sioli,dejastes una provincia destruida,te lo dijo la Sra. Vidal en la cara,ni plata para pagar sueldos ni aguinaldo y todavia te das el lujo de hablar del actual gobierno,SIOLI,NO TENES VERGUENZA.

  32. Y que pasó con los amigos del campeón……….Nada es para siempre Yoli, ni la pintura naranja…………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *