Sociedad / 31 de Diciembre de 2015

Caso Lanatta, la trama secreta de la fuga

Quiénes están detrás del escándalo que sacudió al gobierno de María Eugenia Vidal. Los miedos de la gobernadora. Política, narcotráfico y viejas cuentas.

Por

“Por qué no nos pegan un tiro en la cabeza y sufrimos una sola vez”. La frase pertenece a una nena de 10 años. A la hija de Martín Lanatta, el condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez que, en la madrugada del domingo 27, se fugó de la Unidad 30 de máxima seguridad de General Alvear junto a su hermano Cristian y a Víctor Schillaci. La nena se lo dijo a su madre, Mariela Juncal, la ex pareja de Lanatta, mientras ambas huían, junto a otros dos hermanos, por miedo a su propio padre, de la casa de la localidad bonaerense de Quilmes. Es que Mariela y Lanatta no quedaron en buenos términos desde que la mujer desmitió que él hubiera tenido algún vínculo con Aníbal Fernández, como había declarado ante la Justicia.
La fuga de estos tres presos célebres condenados a cadena perpetua no solo generó un hecho policial bochornoso sino que también golpeó de lleno a la política, sobre todo porque se produjo a 18 días de la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Las acusaciones cruzadas no demoraron en llegar. Aníbal Fernández, señalado como cabeza del tráfico de efedrina por Lanatta, responsabilizó del hecho a Vidal y a sus ministros. La gobernadora, enfurecida, anunció la intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la revisión del manejo del dinero en los penales y mandó a callar al ex jefe de Gabinete K, todo luego de haber removido a los responsables del SPB.
¿Cómo es posible escapar de un penal de máxima seguridad? ¿Quién dispuso que los tres detenidos altamente peligrosos estén juntos? ¿Quién dio la orden de reducir el personal de seguridad? ¿Quién financió la fuga? ¿Cuánto tuvo que ver el narcotráfico en esto? Un cúmulo de preguntas que la Justicia deberá revelar para dar directamente con los responsables. Vidal ya dio una pista: “Lo sucedido es consecuencia de las medidas que tomamos”.
¿Fuga política? “Yo le digo a Aníbal Fernández que justamente de este tema mejor que se llame a silencio”. Dura, con el entrecejo fruncido y con tono seco, la gobernadora Vidal le respondió a Fernández, luego de que el ex funcionario K tuiteara: “Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque si no los responsables serán Vidal y su ministro de seguridad, Ritondo”. Pero la guerra había comenzado mucho antes.
No bien surgió la información de que los tres condenados por el Triple Crimen se habían fugado, los funcionarios del gobierno bonaerense comenzaron a manejar diferentes hipótesis. Una de las tantas está sostenida en las medidas que tomó la gobernadora respecto al manejo del SPB. Dispuso cambios no bien asumió y que afectaron al manejo de la caja negra de los jefes penitenciarios: eliminó el sistema de regalías y supervisó todo el sistema de compra y pago a proveedores. Además, había declarado la emergencia del SPB.
“Si les tocás el bolsillo, son capaces de hacer cualquier cosa para devolvértela”, aseguró a NOTICIAS un ex jefe penitenciario. Pero no es la única hipótesis. Cuando la gobernadora le ganó las elecciones a Aníbal Fernández, sus colaboradores comenzaron a manejar diferentes teorías sobre lo que iban a tener que enfrentar. Ellos creían que el funcionario quilmeño no se quedaría de brazos cruzados. Por eso no descartan que haya participación política en la fuga para desestabilizar a Vidal, aunque suena increíble que Fernández vaya a ayudar a un preso que, con sus declaraciones, influyó en su derrota electoral.
“El narcotráfico no está involucrado solo con una parte del Estado, ha penetrado en la política. También quiero decirlo claramente. Nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado. Y cualquiera que sea parte de eso nos va a tener del lado de enfrente. Vamos a volver a darle valor a la palabra, cueste lo que cueste”, fue el mensaje con el que Vidal cerró la conferencia del prensa del lunes 28. En esto, sus colaboradores también encuentran una explicación a lo sucedido. “La gobernadora dejó en claro su promesa de lucha contra el narcotráfico y eso despertó el enojo de la mafia y los políticos que apañan el negocio de las drogas. La fuga podría ser una factura”, afirmó un colaborador del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Lo cierto es que la complicidad interna queda en claro no solo en la fuga, sino en los días previos. “Que hubo connivencia se ve en que hayan estado los tres juntos en el área de sanidad. Tres detenidos de la peligrosidad de estos tipos no pueden estar juntos ni siquiera en el patio del penal”, afirmó el ex jefe de la polícía bonaerense, Daniel Salcedo. Por dicha peligrosidad es que la provincia dispuso una recompensa de 2 millones de pesos y elevó el pedido de captura internacional a Interpol.
Peligrosos y temidos. “Desde el primer día que vino a declarar, Christian Lanatta se la pasó gritando que él no iba a aguantar preso. En función de esto, se cometieron varios errores groseros. El primero fue cuando, el 6 de agosto, a pedido de Martín Lanatta, la jueza de ejecución dispuso que los tres fueran alojados juntos en el sector de sanidad”, aseguró un empleado de la fiscalía general de Azul que trabaja en la investigación. Lanatta cumplió y su fuga tiene en vilo a todos.
“Hace dos días que no duermo. Tuve que esconder a mis hijos porque desde que hablé con ustedes me llegan amenazas anónimas de que los van a matar. Yo lo único que dije es la verdad, que jamás había escuchado hablar a Martín de Aníbal Fernández”, le dijo a NOTICIAS Mariela Juncal, la ex del principal prófugo. La mujer se encuentra aterrada y nerviosa. Encima, pidió custodia en los Tribunales de Quilmes y ellos se declararon incompetentes. “Yo no puedo vivir así, ¿entienden que Martín es un instructor de tiro que anda con un fusil FAL? El tipo puede meterte un tiro en la frente y no va a errar”, reclamó la mujer asustada.
El abogado Miguel Ángel Pierri, que llevó adelante la querella de la familia de Ferrón, una de las víctimas de Triple Crimen, aseguró que “lo ocurrido era gravísimo”. “Acá hubo pagos, sobornos, corrupción ¿Quién pagó esta operación? Porque acá se necesitaron autos, documentos falsos…”, indicó Pierri en una entrevista a C5N.
El domingo 28, Franco, el hermano de Víctor Schillaci, fue demorado cuando le secuestraron una camioneta Toyota Hilux. La policía sospecha que fue él quien pudo darle apoyo en la fuga. El joven aseguró al día siguiente que su hermano y los Lanatta “van a aparecer muertos”. “Yo no sé nada de mi hermano. No sé si fue una fuga o si los sacaron. Adentro del penal no los podían asesinar. Ellos van a aparecer muertos”, había dicho a la prensa, aunque luego lo relativizó en una charla con NOTICIAS.
Cambiemos las cárceles. La fuga, según la gobernadora, se dio dentro del cambio que su gobierno pretende hacer en el SPB. Las nuevas medidas no solo afectan a los penitenciarios y los responsables de los penales, sino que también pretenden mejorar la seguridad y el estado de las unidades de castigo. “Hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario. Por eso a las pocas horas tomé la decisión de cesantear a la jefa del Servicio y a toda la cúpula”, aseguró la gobernadora. Según pudo saber NOTICIAS, en la investigación interna, ya hay nueve penitenciarios cesanteados por esta fuga y al ex jefe del penal le habría dado un pre infarto al enterarse de la huida.
Vidal también anunció que denunciarán penalmente a los agentes sospechosos. Además, enviará a la Legislatura bonaerense un proyecto para declarar al servicio en emergencia. “Vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios administrativos. Quien tenga que pagar, que pague. Nuestro compromiso está con los que quieren que las cosas se hagan bien”, afirmó Vidal.
También anunció la intervención de la Unidad 30 e inversiones para evitar la sobrepoblación que hoy tienen las cárceles. “Vamos a reestructurar el Servicio Penitenciario y a reestructurar el área de internos. Hay que mejorar su carrera, designar los lugares vacantes. Y establecer un sistema para que los que trabajan mal rindan cuentas y tengan un lugar”, agregó en medio de una conferencia de prensa donde buscó mostrarse firme. Una trama de conspiraciones en la que no está ausente la política, el poder y el narcotráfico.

 

35 comentarios de “Caso Lanatta, la trama secreta de la fuga”

  1. para mi estan en la casa de Carrio o en canal 13……..si es ellos, lo estan cubriendo despues de los favores recibidosa

  2. María Rearte Vda. de Giachino, todas las mujeres racionales de esta Argentina estamos con vos. Sólo unas pocas incapaces a sueldo (lease “La Campora”),podrían no estarlo,pero que podemos esperar de esas inmundicias.
    Adelante María,que Dios Nuestro Señor te bendiga.

    1. Dios no bendice delincuentes y esta Vidal y Macri son lacra de la sociedad y larvas de destrucción. La Campora te puede dar lecciones Maria Ruiz. Dedicate a las novelas.

      1. Alfredo Gaviola: he seguido con atención tus intervenciones en el foro. Tenia la expectativa que fueras mas allá de la simpleza de la pura descalificación. Muy elemental. Era esperable una inteligente argumentación en defensa de lo que crees. Decepcionante ! !

  3. Siempre sucede cuando en la fundicion se escarva el Crisol, aparece la Escoria, en este caso , en democracia, aparece la verdadera ESCORIA DEL GENERO HUMANO, y es la que vivio en contubernio , complicidad y otras cosas bastante turbias, estos ademas de bastardear la politica, cuanta pobreza se “cobijan ” y traicionan al Creador y Unico Conductor del Peronismo. Solo son miserables que , continiando con el relato infame , DEFENDER Y CONTROLAR , QUE EL PRO DEBERA EJECUTAR LAS OBRAS QUE ELLOS SEÑALIZEN, Y QUE PARECE QUE A ELLOS NUNCA LES INTERESO LA EJECUCION DE OBRAS, DURANTE 12 AÑOS CON EL REGIMEN Y LA COMPLICIDAD. Para RECONSTRUIR el Pais desde el vaciamiento Economico e Ideologico, donde el primer Objetivo fue ; Perturbar la Mente y los sentimientos de los niños. Señores los c argos publicos Honran al ciudadano, y estos deben Ennoblecer a los Cargos. Asi los demuestran Macri y Massa y saben porque CHICOS TRAVIESOS Y MALVADOS……..Porque primero esta La Patria…..Despues el M…..y por ultimo los traidores y egoistas. Les dejo un gran abrazo

    1. Dejate de pavadas nostálgico ignorante. Escribiste una sarta de pavadas que no tienen ni pies ni cabeza. Deja de recitar el libreto peronista y ponete la camiseta de Argentina. No te diste cuenta aún el peligro que corremos con los inútiles Macri y Vidal en el Gobierno. Vos te subirías a un colectivo conducido por un mono? Así estamos, con. Desgobierno total a 20/días de asumir. Por Dios cuanta ignorancia?

  4. Sr. Presidente, parece que la gente en retirada, quiere arrasar con un gobierno elagido por el pueblo en democracia. Es mi obligacion como argentino , muy respetuosamente, sugerir que se retome aquel hecho historico para la Patria, como lo fueron aquellos dias de Semana Santa, donde el Dr. Alfonsin, convoco a la Republica a defender junto al pueblo, aquel intento (vano ) militar, y puso una barrera inflanqueable a quien se atreviera a otro intento de sedicion. Hoy , Ing. Macri, y salvando la distancia, sobre aquel acontecimiento y los que pretenden a cualquier precio, incluidas las vidas de los compatriotas agentes de policia, Crear un dominio absoluto sobre la tranquilidad y la paz de el Pueblo. Compatriotas estamos obligados a defender el futuro muy promisorio para las proximas generaciones, SIN DROGAS Y CON MUCHAS GANAS DE ENCONTRAR LA FELICIDAD Y NO EL DAÑO LA AGONIA Y LA MUERTE DE NUESTRA SOCIEDAD.
    Les dejo un gran abrazo y nos VEMOS EN LA PLAZA………

    1. Ya está lo que estás pidiendo ignorante. El pueblo ya está en defensa frente a estos delincuentes, burros, incapaces y destructores de la sociedad que costó reconstruir. Que vas a entender vos si nombras a Alfonsín, autor de la mayor inflación de la historia argentina, Inútil que como todo radical se fue antes del gobierno. Que vas a entender si le llamas Ing. Macri a un tipo que hasta compró el secundario. Hay que poner historia, revisar desde 1983 a 2003 qué éramos como país y luego hablar IGNORANTE.

  5. RITONTO no quiere acordar con los prófugos una entrega pacífica porque LOS QUIERE MUERTOS para que no se sepa el vínculo con la campaña del PRO de la mano de J. Lanata

  6. Después de 12 años de gobierno, el país está peor de que lo encontraron. Como dijo la señora Carrio formaron una asociación ilícita para saquear el país. El Señor Giachino fue el primer héroe del siglo 20.

  7. Mis mas altos respetos para la madre de nuestro héroe, que siempre estará en los corazones de quienes alguna ves vestimos el sagrado uniforme de nuestra querida ARMADA ARGENTINA. Dios le de a Ud.. y a la Familia de su querido hijo, paz y amor.

  8. ¡¡¡¡IMPRESIONANTE CARTA..DE LA MADRE DE UN HEROE DE MALVINAS….DIRIGIDA A LA ENTONCES PRESIDENTE DE LA NACION..CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER…!!!!! NO HAY PALABRAS….PARA RESPONDER…TANTO DOLOR Y TANTA VERDAD…COMO MUJER ARGENTINA ME DA PENA EN EL ALMA….QUE UNA MADRE-DOCENTE…EXPRESE CON TANTO VALOR…QUE YA PERDIÓ COMPLETAMENTE EL RESPETO A LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL…POR CAUSA DE QUE LA CUSTODIA PARA RESPETARLA Y HACERLA RESPETAR…ESTABA EN MANOS DE LA PRESIDENTE….Y…CON SUS DEMOSTRACIONES DE PODER…NO LO HIZO… LAMENTABLE…LO SUFRIMOS TODOS LOS ARGENTINOS..!!!!!. . MI ADMIRACION Y RESPETOS A LA SEÑORA…MARIA DELICIA REARTE VDA. DE GIACHINO……. .MADRE DEL… SR.CAPITAN( P.M) D. PEDRO EDGARDO GIACHINO…

    1. Pero acaso te crees que porque el hijo murió en Malvinas la madre tiene derecho a decir estupideces infundadas? Hacele custodia vos, yo estoy ocupado custodiando mi Argentina de los atropellos y actos delictivos del burro Macri y la Inútil Vidal. Y Carrió, si la nombraste ya mataste tu propio comentario, pues es impresentable y debería usar chaleco de fuerza.

  9. erra el pasquin cuando dice “Además, enviará a la Legislatura bonaerense un proyecto para declarar al servicio en emergencia” , la gobernadora dicto un DNU a tal efecto , algo que la Constitucion Provincial no contempla , es decir la señora tomo por decreto la suma del poder publico y si mal no recuerdo eso es infame traicion a la patria, alguien que atienda el telefono…gracias !

  10. A la Sra. Vidal le estan tomando la jefatura de la Bonaerense el pelo,los tipos se pasean por todos lados y no los encuentran?vamos muchachos,creo que fue Sola el que corto cabezas de comisarios y encarrilo a la Policia,que ponga un subcomisario de jefe de Policia y los de superior grado se tienen que retirar,pero que lo haga ya,basta de burlas e investigar al jefe del penal que salio por internet levantando el pulgar socarronamente y despues los comisarios que no se quejen porque se lo estan buscando.Vidal,ahora tiene todo el poder,despues se licua.

    1. Siempre sucede cuando en la fundicion se escarva el Crisol, aparece la Escoria, en este caso , en democracia, aparece la verdadera ESCORIA DEL GENERO HUMANO, y es la que vivio en contubernio , complicidad y otras cosas bastante turbias, estos ademas de bastardear la politica, cuanta pobreza se “cobijan ” y traicionan al Creador y Unico Conductor del Peronismo. Solo son miserables que , continiando con el relato infame , DEFENDER Y CONTROLAR , QUE EL PRO DEBERA EJECUTAR LAS OBRAS QUE ELLOS SEÑALIZEN, Y QUE PARECE QUE A ELLOS NUNCA LES INTERESO LA EJECUCION DE OBRAS, DURANTE 12 AÑOS CON EL REGIMEN Y LA COMPLICIDAD. Para RECONSTRUIR el Pais desde el vaciamiento Economico e Ideologico, donde el primer Objetivo fue ; Perturbar la Mente y los sentimientos de los niños. Señores los c argos publicos Honran al ciudadano, y estos deben Ennoblecer a los Cargos. Asi los demuestran Macri y Massa y saben porque CHICOS TRAVIESOS Y MALVADOS……..Porque primero esta La Patria…..Despues el M…..y por ultimo los traidores y egoistas. Les dejo un gran abrazo

  11. Perfecta, excelente, conmovedora y enternecedora carta de una valiente mujer q su única arma es la verdad la justicia y el dolor de una madre. Felicitaciones Sra Maria Delicia y q Dios bendiga a usted y su familia.!

  12. Sr. Presidente; la sociedad con su voto , lo comprometio para los verdaderos cambios que reclama la Republica. Y en este caso , le rodearon la Gobernabilidad, apostando a tres condenados a perpetua, como dice la popular estan jugados ?, Le sugiero por favor, convoque al congreso y solicitile, como Argentinos y en defensa de las instituciones democraticas, donde su Gobierno demostrando asi que por todo lo que pueda pasar, Aliste a los paracaidistas y armen la estrategia con tanquetas del Ejercito, Solo asi se podra demostrar que el Ing. Macri, presidente de todos los Argentinos , tambien tiene huevos y los puso, donde se debe poner…EN DEFENSA DE SU PUEBLO.
    Les dejo un gran abrazo

    1. Siempre sucede cuando en la fundicion se escarva el Crisol, aparece la Escoria, en este caso , en democracia, aparece la verdadera ESCORIA DEL GENERO HUMANO, y es la que vivio en contubernio , complicidad y otras cosas bastante turbias, estos ademas de bastardear la politica, cuanta pobreza se “cobijan ” y traicionan al Creador y Unico Conductor del Peronismo. Solo son miserables que , continiando con el relato infame , DEFENDER Y CONTROLAR , QUE EL PRO DEBERA EJECUTAR LAS OBRAS QUE ELLOS SEÑALIZEN, Y QUE PARECE QUE A ELLOS NUNCA LES INTERESO LA EJECUCION DE OBRAS, DURANTE 12 AÑOS CON EL REGIMEN Y LA COMPLICIDAD. Para RECONSTRUIR el Pais desde el vaciamiento Economico e Ideologico, donde el primer Objetivo fue ; Perturbar la Mente y los sentimientos de los niños. Señores los c argos publicos Honran al ciudadano, y estos deben Ennoblecer a los Cargos. Asi los demuestran Macri y Massa y saben porque CHICOS TRAVIESOS Y MALVADOS……..Porque primero esta La Patria…..Despues el M…..y por ultimo los traidores y egoistas. Les dejo un gran abrazo

  13. Los tipos visitan parientes,van de compras,digamos los pibes disfrazados de policia que pasean en patrulleros sin chaleco antibalas puesto y se los ven de a tres a veces y hasta el chofer jugando con el celular,estos no sirven les gusten o no estan para hacer bulto,pero los policias de verdad que raro que no los encuentren,lo cargamos a un retirado que cuando lo necesitamos sale a defendernos y el dice que se le vencio la portacion y entre lo que le piden para renovarla anualmente son antecedentes,que un armero le firme que sabe utilizar el arma entre otras cosas,con 35 años de servicio parece broma,cuando termina el tramite lo tiene casi que empezar de bueno por lo que tarda y le sale muy caro,medico clinico,psiquiatra,formularios varios,parece que estan defendiendo a los delincuentes.

  14. Me parece que no hay que ser demasiado inteligente para ver que toda la cúpula de la bonaerense está involucrada en esta fuga. Deberían echar a por lo menos los 50 oficiales de más alta graduación y reemplazarlos provisoriamente por gente de la Metropolitana o la Federal de mucha confianza. Hay que renovar urgente todo el plantel de oficiales, ya.

  15. En el ultimo dia de 2015, me parece oportuno recordar una carta , para quien aun despues de la derrota democratica, sigue convertida el la Fiscal de la Republica y como dueña de tanta maldad que aterra, donde lo menos a que apuesta es el fracaso de gran parte de la comunidad, que la desprecio por tanta arrogancia y el EGO incontenible. Ex presidenta , sea mas humilde, tanto como esta madre quien asi se expreso.

    Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”

    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente

    María Delicia Rearte Vda. de Giachino

    Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino

    1. ¡¡¡ Excelente exposición e impecable demostración de arrojo,valor y postura !!! Adhiero con convicción y firmeza a su explícita,expeditiva,e irrebatible definición.

    2. No creo que CFK entienda el significado de la palabra VERGUENZA O DIGNIDAD. Felicito a la Sra. María Delicia Rearte Vda. de Giachino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *