Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-03-2016 15:55

Habla Juliana Awada: "Me encargo de las comidas, de la casa, de la obra en Olivos"

En sus primeras declaraciones a la prensa como primera dama, conversó con Noticias acerca de cómo interpreta su rol. Michelle Obama como modelo.

A las 8.30 del jueves 10, Juliana atiende su celular. Es un intento de hablar con ella sorteando voceros, que la mujer del Presidente responde sin vueltas. “Otra vez en la tapa de NOTICIAS”, dice con más pudor que mal humor. La conversación informal da tiempo a unas pocas preguntas.

Noticias: Se muestra como una mujer a la antigua, que posterga todo por acompañar al marido. A la vez es reconocida por su belleza y su estilo. ¿Se siente una primera dama decorativa?

Juliana Awada: No me siento decorativa. Yo soy yo. La mujer de un presidente puede tener un rol político o acompañar y ayudar desde otro lugar. Mi vida es muy activa, estoy todo el tiempo en movimiento. Me encargo de las comidas, de la casa, de la obra en Olivos. Me gusta ocuparme a mí de la ropa, de llevar y traer a mis hijas, no tengo mucha gente para que me ayude, prefiero hacerlo yo.

Noticias: ¿Pero por qué abandonar su vocación por el diseño? Al diario español ABC le dijo que no seguiría involucrada en la textil de su familia.

Awada: No sé, son momentos. No es que me desligué del todo. Paso unas horas, estoy con el equipo de diseño, pero priorizo adaptarme a mi nueva situación. Tampoco es que me quedo encerrada en mi casa. Aprendí mucho en estos años con Mauricio, recorriendo el país, en contacto con la gente. Además, siempre puedo volver.

Noticias: ¿No se aburre?

Awada: Es que no paro. Hago cursos…

Noticias: ¿De qué?

Awada: Arte, cocina, estudio francés, italiano. Hago actividad física.

Noticias: ¿En el gimnasio donde se conocieron?

Awada: No, no nos conocimos ahí. Ya nos habíamos cruzado en muchos lugares. Pero tampoco voy más a ese gimnasio porque ya no se podía. Ahora me ejercito en casa.

Noticias: ¿Le gusta cumplir el rol protocolar?

Awada: Fue bárbaro haber viajado a visitar al Papa, recibir a Hollande, al alcalde de Guayaquil. Ahora los preparativos para la llegada de Obama…

Noticias: ¿Le molesta que la comparen con Michelle Obama? En NOTICIAS mostramos una serie de similitudes notables de la imagen que comunican.

Awada: ¡Ojalá me parezca! Trato de ser yo misma pero siento por ella una profunda admiración. Es brillante, inteligente. Con su prédica de vida saludable logró bajar la obesidad de los chicos norteamericanos. Y lo que más me gusta de ella es el concepto de familia. Qué linda imagen de familia da, tan pendiente de sus hijas.

Alguien la llama, tiene que cortar. Antes confirma que la nota que le dio a Vogue de España saldrá en abril, pero que ella no será la tapa sino un artículo más, dentro de un especial sobre moda argentina.

por Alejandra Daiha*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios