Sociedad / 11 de Marzo de 2016

Habla Juliana Awada: “Me encargo de las comidas, de la casa, de la obra en Olivos”

En sus primeras declaraciones a la prensa como primera dama, conversó con Noticias acerca de cómo interpreta su rol. Michelle Obama como modelo.

Por

A las 8.30 del jueves 10, Juliana atiende su celular. Es un intento de hablar con ella sorteando voceros, que la mujer del Presidente responde sin vueltas. “Otra vez en la tapa de NOTICIAS”, dice con más pudor que mal humor. La conversación informal da tiempo a unas pocas preguntas.
Noticias: Se muestra como una mujer a la antigua, que posterga todo por acompañar al marido. A la vez es reconocida por su belleza y su estilo. ¿Se siente una primera dama decorativa?
Juliana Awada: No me siento decorativa. Yo soy yo. La mujer de un presidente puede tener un rol político o acompañar y ayudar desde otro lugar. Mi vida es muy activa, estoy todo el tiempo en movimiento. Me encargo de las comidas, de la casa, de la obra en Olivos. Me gusta ocuparme a mí de la ropa, de llevar y traer a mis hijas, no tengo mucha gente para que me ayude, prefiero hacerlo yo.
Noticias: ¿Pero por qué abandonar su vocación por el diseño? Al diario español ABC le dijo que no seguiría involucrada en la textil de su familia.
Awada: No sé, son momentos. No es que me desligué del todo. Paso unas horas, estoy con el equipo de diseño, pero priorizo adaptarme a mi nueva situación. Tampoco es que me quedo encerrada en mi casa. Aprendí mucho en estos años con Mauricio, recorriendo el país, en contacto con la gente. Además, siempre puedo volver.
Noticias: ¿No se aburre?
Awada: Es que no paro. Hago cursos…
Noticias: ¿De qué?
Awada: Arte, cocina, estudio francés, italiano. Hago actividad física.
Noticias: ¿En el gimnasio donde se conocieron?
Awada: No, no nos conocimos ahí. Ya nos habíamos cruzado en muchos lugares. Pero tampoco voy más a ese gimnasio porque ya no se podía. Ahora me ejercito en casa.
Noticias: ¿Le gusta cumplir el rol protocolar?
Awada: Fue bárbaro haber viajado a visitar al Papa, recibir a Hollande, al alcalde de Guayaquil. Ahora los preparativos para la llegada de Obama…
Noticias: ¿Le molesta que la comparen con Michelle Obama? En NOTICIAS mostramos una serie de similitudes notables de la imagen que comunican.
Awada: ¡Ojalá me parezca! Trato de ser yo misma pero siento por ella una profunda admiración. Es brillante, inteligente. Con su prédica de vida saludable logró bajar la obesidad de los chicos norteamericanos. Y lo que más me gusta de ella es el concepto de familia. Qué linda imagen de familia da, tan pendiente de sus hijas.
Alguien la llama, tiene que cortar. Antes confirma que la nota que le dio a Vogue de España saldrá en abril, pero que ella no será la tapa sino un artículo más, dentro de un especial sobre moda argentina.

 

43 comentarios de “Habla Juliana Awada: “Me encargo de las comidas, de la casa, de la obra en Olivos””

  1. es interesante que algunas mujeres hablen de sentirse representadas solo porque la mina es la mujer de macri cuando no tiene ningun merito social, y siendo que se maneja laboralmente en el marco de la irregularidad(cheeky). a veces hay que dejar de ser lame boas y usar por un segundo el minusculo cerebro que se tiene no?

  2. Por favor a quien quieren hacer creer esta mujer no le importa el pueblo argentino y no le interesa nada mas que cuidar su posición económica por favor alguien la vio acercarse a algún necesitado no, no no engañen mas.

  3. la revista Vogue le habrá preguntado por los sus talleres incendiados en las que murieron quemados trabajadores ielgales y niños? y por la explotación laboral sobre ellos?

    1. No, cómo van a formular preguntas que representan incriminaciones sin el menor sustento? Vogue es una revista femenina de mucha importancia

  4. No seria mas útil q cada cual se ocupe de su propia vida y deje de suponer como fue educada, como la trata el marido, xq hace esto o aquello? Sera q nos mueve algo de envidia ante una persona educada en distintos países, q ha disfrutado de una situación económica mas q comoda,q ha tenido acceso a la buena vida x otros medios q la política ? A mi me parece una sra. Linda, fina y elegante q tiene derecho a elegir el papel q representara junto a su marido. Dejen vivir!!!’

  5. La primera dama exhibe siempre una sonrisa forzada típica de las mujeres maltratadas por sus maridos

      1. che IGOR… troll del PRO… estás robando el salario, tus respuestas son de cuarta…

  6. Gente de Noticias. Estamos en el 2016! No está bueno el título. Exactamente esta mujer no tiene nada de decorativa. Ahora le tocó acompañar a su marido y cuidar de sus hijas y de organizar su casa
    Deberían profundizar en otras mujeres q si, desde q nacieron nunca trabajaron y están de figura decorativa de alguien q obviamente lo permite.

  7. sos hermosa por dentro y por fuera juliana…igual que nuestro presidente, los amamos, y esperamos lo mejor para el pais, confiamos en ustedes!!!!

  8. Por fin tenemos una mujer que nos representa, esta vez como primera dama, y que nos produce vergueza ajena. Pensar q saltamos de la Millonaria de Calafate danzando como drogada, a la Awada, es un gran logro

    1. Tampoco es un rol que la distinga. Eso de señora de la casa es medio antiguo, considerando que antes se hablaba de ella como una empresaria. Un poco triste, creo

    2. Cambiamos de la millonaria del Cafalate a la millonaria de… bueno, no se donde vive esta chica, pero el patrimonio Awada es bastante más superior que la anterior. Amelia, vos vivis en un mundo de fantasia.

      1. EN UN MUNDO DE FANTASIA VIVE JULIANA, QUE TRATE DE IMITAR UN 20% A MARGARITA BARRIENTOS ASI SUMAMOS EN VEZ DE BUSCAR REFERENTES EXTRANGEROS COMO MODELO.
        PORQUE PARA PARECERSE A MICHEL OBAMA VA A TENER QUE HACER UNA CARRERA UNIVERSITARIA.

      2. Joe,tu mundo de fantasia incluye los fondos de Santa Cruz como fortuna de Cristina?porque no los devolvio.

  9. Ambos vienen de múltiples fracasos, esta vez quieren hacer todo bien y cuidan a su pareja.
    Juliana fue criada como una mujer oriental, agradar y decorar está en su cultura.

    1. No solo la mujer oriental esta educada para agradar, a las mujeres occidentales también las criaron asi, o acaso aca en argentina no pasa lo mismo, la mujer , generalmente esta atenta a lo que el hombre quiere… Hay exepciones , pero generalmente es asi, no solo es creencia oriental, … Amplia un poco mas tu horizonte

  10. Es Perfil que pone a la mujer, en este caso Awada, en rol decorativo. Esa necesidad de tener que explicar la vida que se elije, tener que lograr la aceptacion de extraños ante cada cosa que hacemos, cosas que no afectan a nadie o en todo caso benefician al entorno intimo, hijos, pareja, flia en general, pero es politicamente incorrecto verbalizarlo.

      1. No, no pueden preguntar cosas que no están avaladas por testimonios, pruebas, constancias. Si no, estarían siempre preguntando pavadas que implicarían una responsabilidad penal frente al entrevistado.

  11. edi zunino usted escribió periodistas en el barro; usted es barro, juliana awada le contesta y demuestra que no es mujer decorativa como marketineramente usted la cataloga pero ud titula la tapa de noticias con ese titulo berreta que lo compraran a los que les gusta el barro. Tiene razón lanata, usted es un mediocre.

  12. Pensamiento machista que la mujer en casa no hace nada, te explica que se mantiene ocupada y el tipo como si no pudiera creelo, le sigue preguntando si no se aburre.

    1. A mucha gente le cuesta creer que ésta mujer sea la primera dama,bella, inteligente, activa, responsable y que ame a su esposo, su actitud no tiene que ver con su condición económica es ante todo la típica mujer ejecutiva y amorosa esposa musulmana tradicional, no inventó nada nuevo

  13. Que lindo la mujer la hija y el perro en la casa.
    La.mujer calladita y hacersosa como debe ser
    Arriba el patriarcado que no murió y no morirá jamas gracias a medios machistas como estos y bueno nuestro querido maurimau! Queridisimo todo tilingo el y su mujer un amor.
    Que viva el champag y la pizza amour!

  14. Bien, lo contrario del lugar asignado a la mujer desde la gestión anterior(” empoderamiento” de la mujer”) que tantos problemas le trajo a nuestra sociedad.

  15. Que triste que la Argentina haya cambiado, entre otras cosas, la imagen que el Estado brindaba de mujer empoderada por una imagen de mujer que debe “complementar” la labor de “su” hombre, y que su actividad no tenga peso propio…. Qué triste….

  16. QUE MARAVILLA DE MUJER, Y MIENTRAS TANTO EL MARIDO VENDE EL PAIS, INFLACION 34 % ANUAL( HASTA HOy), LOS PRECIOS DE ALIMENTOS SIN CONTROL.100.000 DESPIDOS, MAS POBRES, NEGOCIADOS CON SU AMIGO CAPUTTO, TRANSFERENCIA DE RECURSOS A LOS QUE MAS TIENEN, MENTIRAS SOBRE LE FIDEICOMISO DE SU FORTUNA, SIN PLAN PARA BAJAR LA INFLACION. QUE MARAVILLA DE MATRIMONIO

  17. QUE MARAVILLA DE MUJER Y MIENTRAS TANTO EL MARIDO ENTREGA EL PAIS, LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, 100.000 DESPIDOS, INFLACION 34 % ANUAL, MAS POBRES, ECONOMIA ESTANCADA, PRECIOS SIN CONTROL, NOS QUIERE ENDEUDAR POR 100 AÑOS, UNA MARAVILLA DE MATRIMONIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *