Política / 10 de Abril de 2016

¿Es la hora de Cristina presa?

La justicia la cerca y Lázaro amenaza con revelar negocios ocultos. Se viene el 13A: los jueces “panqueques” ahora avanzan con causas calientes y los K están en pie de guerra.

Por

Demoradas por años, aceleradísimas en apenas unas cuantas horas y repetidas cual hit otoñal por la TV, las imágenes de Ricardo Jaime y Lázaro Báez con esposas y chalecos antibalas negros extasían el morbo nacional. Un tercio de la población, según las encuestas, desea que la próxima foto por el estilo sea protagonizada por Cristina Fernández de Kirchner. La fascinación por ver a la ex presidenta presa es estimulada desde ciertos despachos oficiales, atraviesa los desproporcionados debates mediáticos, revienta las redes sociales y, sobre todo, es echada a rodar por las escalinatas de los Tribunales Federales.
En el cuarto piso de Comodoro Py 2002, a la cabeza de quienes se frotan las manos como si el destino les regalara la consumación de una venganza, espera su gran momento el juez Claudio Bonadio. Si todo sale tal cual lo dispuso el polémico magistrado, a las 10 de la mañana del miércoles 13 se verán cara a cara con Cristina. La acusa de haber encabezado una presunta “defraudación a la administración pública” equivalente a 77.000 millones de pesos por la venta de “dólares a futuro” a través del Banco Central sobre el final de su mandato. Al cierre de esta edición, CFK seguía desde Río Gallegos las alternativas de la declaración de otro de los imputados: Alejandro Vanoli, ex titular del BCRA.
Llamaba la atención que, hasta ese momento, quien fuera hasta el 10 de diciembre la mujer más poderosa de la historia argentina todavía no hubiese designado abogados defensores en la causa. Vanoli salió como había entrado: caminando por la puerta principal. Al kirchnerismo puro y duro se lo veía más preocupado por desacreditar el “circo para la gilada” de los casos Jaime y Báez, denunciar una “campaña de persecusión política” y preparar, para las 8 del 13A, una “pueblada” frente a la sede judicial de Retiro al grito de “si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar”.
En una sociedad demasiado predispuesta a dejarse partir en dos, parecería existir poco espacio para considerar que la contundencia de las sospechas pueda coexistir con intencionalidades políticas que deriven en semejante (y repentina) ola judicial. A la vez que en un vibrante show televisivo.
Vale la pena repetirlo hasta el hartazgo: el desempeño de la Justicia Federal ha sido bochornoso, salvando honrosas excepciones, desde que se la reformó a principios de los ’90. El seguidismo y la permeabilidad a los intereses de quienes gobiernan ha permitido apreciar en demasiadas ocasiones hasta qué punto jueces mansitos con los mandamases de turno pasaron a ser fieras implacables cuando aquellos mismos personajes perdieron autoridad. La justicia faldera sirvió más para sostener y/o defenestrar poderes que para establecer una vara de premios y castigos creíble (y tranquilizadora) para la mayoría de la población.
El jueves 7, el fiscal Federico Delgado salvó el honor de la casa. O las papas, como quien dice. Pidió que se investigue si el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, “omitió maliciosamente completar su declaración jurada” para ocultar dos sociedades offshore incluidas en el affaire global conocido como Panamá Papers. Macri, que inicialmente había decidido “dejarse investigar” por la Oficina Anticorrupción que comanda la ultramacrista Laura Alonso, anunció tres horas después que se autodenunciaría en Tribunales para que se lo pesquise a fondo.
La cuestión es que Jaime y Báez duermen a la sombra, en base a pruebas acumuladas hace rato. Ambos amenazan con “escupir para arriba” las sospechas, si los dejan solos. Arriba está Cristina, que busca su 17 de octubre por más que estemos en abril. Ya la tocaron. De refilón, hoy por hoy. El kirchnerismo grita, pero se desgaja de vergüenza por la fuerza bruta de un video donde unos pibes que jamás laburaron cuentan pilas de dólares y brindan con whisky escocés. Arde Comodoro Py. Quema la tele. La Argentina real, la de la inflación y el ajuste feroz, se cocina a fuego lento. Fuera de foco.

VIDEO:

¿Llega la hora de Cristina presa?  Edi Zunino, jefe de redacción de Noticias, explica por qué cree que Cristina podría ir presa.

 

 

15 comentarios de “¿Es la hora de Cristina presa?”

  1. Esta ladrona,asesina,corrupta, su hijo ,su cuñada y flia tienen que ir presos y pagar por todo el daño que hicieron y devolver los millones de dólares que se robaron
    que esperan los jueces con todas las pruebas que hay!!!!

  2. ¿Es la hora de Cristina presa?

    ¿Y … por qué no? Si roban 2 gallinas quedan bien guardados. Ah, pero Cristina se robó un país y hay que dejarla que pasee por Paris y se compre “sus” Louis Vuitton (Digo “sus” porque lo hace con la plata nuestra, de maestros, médicos, operarios, jubilados, etc.
    ¿Es justo? Seguro que no, ahora falta que los jueces se pongas los pantalones largos y si Casanello o Ercolini o quien sea no sirven para eso, se los saca con juicio polìtico o como sea. Ah, a Oyarbide no se le debe jubilar como juez, porque nunca lo fue y la jubilación como juez es el premio a una trayectoria ejemplar, algo que Oyarbide nunca tuvo.

  3. Ayer declaró Fariña y hoy estaban haciendo allanamientos en Chaco y Santa Cruz, hasta ahí todo bien. Per, y … siempre hay un pero, como siempre llegaron tarde, al menos en el Chaco, se llevaron 3 camionetas con documentación (Según legisladores chaqueños), o sea que alguien les avisó, ¿No era que había secreto de sumario? ¿Quién fue el soplón que le avisó a Capitanich? Marijuán seguro que no fue, tampoco Fariña, por lo tanto, quedan pocos ¿Quién fue?

  4. Humm, anotamos, humm, a ver ¿YA ESTÁ! Anotamos todas estas operaciones del par.tido ju.dicial como de los grandes medios de comunicación para utilizarlos como argumentos para directamente cerrarlos e intervenir el PJudicial por nido de corrup.tos cuando todo vuelva, porque todo gira ¿sabías no gor.ila?

  5. Durante 12 anios muchos padecimos la discrimminacion del Kirchnerismo, en la Universidad, los empleos estatales, las empresas, el periodismo y hasta en el agro.

    Amenazan con quemar los tribunales si detienen a la exitosa abogada.

    Que no se confundan, mucha gente no esta dispuesta a volver atras, Si apuestan a la violencia, que sepan que hay muchos que tenemos una BALA reservada con el nombre de D’Elia, Esteche, De Petris, Persico y Chino Navarro. En algunos casos 7.62 mm y en otros .45. Los entendidos saben.

    Son todos Asesinos y Corruptos.

  6. es peligroso amenazar de estar en pie de guerra ..porque son muchos los que estamos cansados de tanta corrupción e inmoralidad
    de los políticos mientras ellos se roban el dinero mueren niños de desnutrición y miles no tienen el alimento necesario para un buen futuro .No tiren de la cuerda no sea cosa que volvamos a los 70 que los que nos quedamos sufrimos mucho y quizás esta vez no lo aceptemos

  7. Me borraron mi anterior comentario Perfil. Son K y censuran.

    No tienen vergüenza decir que el fiscal delgado salva las papas. Es ni mas ni menos una rata de Justicia Legitima que trabaja para la corrupta de Gils Garbo

  8. NO ES COINCIDENCIA LA OLA DE ATaQUES JUDICIALES Y POLITICOS EN AMERICA DEL SUR , PRIMERO LUGO EN PARAGUAY , LUEGO MADURO EN VENEZUELA , DILMA EN BRASIL , JUNTO AL GRAN LULA , TODOS LOS AÑOS DE ATAQUE A LA FAMILIA KIRCHNER , LUEGO DE LA MUERTE DE NESTOR EL ENSAÑAMIENTO CON CRISTINA Y SUS DOS HIJOS , TODO ESTO MEZCLADO CON LA TRAICION DE SINDICALISTAS COMO MOYANO Y POLITICOS EX MINISTROS COMO MASA , LA VISITA DE OBAMA A LA ARGENTINA EN UNA FECHA QUE MAS QUE VISITA ES UNA OFENDA A LOS ARGENTINOS Y AHORA LOS JUECES CORRUPTOS QUE QUIEREN QUEDAR BIEN CO N EL GOBIERNO DE TURNO Y EL PRO QUE MONTA EL MEJOR SHOW PARA COBRARSE VIEJOS ODIOS Y COBRAR LA VENGANZA TAN DESEADA POR LA CLASE MEDIA ALTA Y LOS RICOS A LOS CUALES EL PERONISMO SIEMPRE LE ARREBATA EL PODER . OTRO 1955 SE APROXIMA , DESPUES QUE NADIE SE QUEJE !!!!

  9. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL IDIO POR PAETE DE LA GENTE QUE ES K…NO CONFUNDAN A LA MILITANCIA A ULTRANZA K CON TODOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS APOYANDO LO QUE OPARECE UNA VEN GANZA…..
    “QUE SE HAGA JUSTICIA” ES LO QUE CORRESPONDE
    LA DIFICULTAD CUAL ES……QUIEN CONFIA EN LA JUSTICIA DE ESTE PAIS…ESE ES EL PROBLEMA MAS SERIO….LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL EN LA ARGENTINA AYER, HOY Y ????? SE ENTIENDE LO DURO QUE ES VER Y ESCUCHAR A LOS QUE DECLARAN Y NO CONFIAR EN LOS JUECES…DIFICIL EN ESTE PAQIS Y MUY LAMENTABLE…..MARIA JULIA VELEZ

  10. Sr Zunino,. Me puede explicar como el fiscal delgado salvo las papas. Ese fiscal no es objetivo. Es parte de Justicia Legitima y actuando en nombre de la corrupta Gils Garbo. Con lo cual eso es prueba solamente de que el kirchnerismo esta tratando de embarrar la cancha y no queriendo dejar en paz a un gobierno democráticamente elegido

  11. como siempre edi …muy preciso en el analisis de la realidad…deberiamos esperar que apartir de ahora la justicia suma su rol institucional y protega a la constitucion y al estado de derecho y no al gobierno de turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *