Norma Calismonte, la mujer de Lázaro Báez y madre de Martín parece vivir en una realidad paralela. Aunque su marido esté preso y su hijo acorralado por la Justicia no se la escucha triste. Es una de las personas más buscadas por la prensa y NOTICIAS llamó a su casa para hablar sobre la causa que tiene en vilo al país. Ella está convencida de que toda su familia está totalmente limpia de cualquier culpa. Hubo tres contactos con Calismonte, el primero fue el lunes 25. Al día siguiente volvió a hablar, pero el miércoles ya no quiso atender: ese día estaban allanando su casa y la de sus cuatro hijos.
Noticias: ¿Es cierto que usted va a hablar si detienen a su hijo?
Calismonte: Es todo mentira, la gente habla por hablar. Igual yo no tengo contacto de ninguno de los abogados de ellos, no quiero tener nada. Mintieron tanto y distorsionan tanto las cosas que no voy a decir nada. De mi boca no van a escuchar nada. De mi hijo, llamalo a él, si quiere hablar... o a sus abogados. Yo como madre, nada. Estoy esperando que la Justicia resuelva. Nada más.
Noticias: ¿Va a venir a Buenos Aires a verlo a Lázaro?
Calismonte: No sé. No sé.
Noticias: ¿Pudo hablar con él?
Calismonte: Sí, por supuesto.
Noticias: ¿Y cómo está?
Calismonte: Está bien.
Noticias: ¿Él tiene ganas de hablar? ¿Qué va a hacer?
Calismonte: No, no. No me ha comentado nada, ni le pregunto nada. Porque como ves, estos medios escuchan todo y están atento a todo y distorsionan (sic) entonces yo no abro la boca. Lo que dicen que yo voy a hablar... o como pusieron el otro día que pusieron que yo me había ido de la casa y toda esa bola... es todo una patraña, una mentira porque no saben qué decir.
El martes 26 de abril, día de los allanamientos, NOTICIAS volvió a llamar a la casa de los Báez y volvió a hablar con Calismonte.
Noticias: ¿Tiene alguna novedad de los allanamientos?
Calismonte: No, no vinieron a casa. Me levanté re temprano, porque... creo que sí iban a venir, supongo, porque viste que eso es sorpresivo. Vienen y listo. Pero hasta ahora a mi casa por lo menos no.
Noticias: ¿En la calle Villarino o la Chacra?
Calismonte. No, yo estoy en Villarino.
Noticias: A Martín se lo vio más delgado en el video del día que aterrizan que en las fotos que hay de él.
Calismonte: Bueno, porque él está con dieta por diabetes. Porque él tiene diabetes y arritmia y entonces se tiene que cuidar del colesterol y esas cosas. Y por la diabetes no puede comer harinas. Entonces desde el año pasado se cuida muchísimo.
Escuchá los audios:
[audio mp3="http://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Norma-Calismonte-editado.mp3"][/audio]
[audio mp3="http://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Norma-Calismonte-editado-2.mp3"][/audio]
Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt
Comentarios