Política / 15 de junio de 2016

Estampida K: Navarro fue a pedir pauta a la Rosada y lo echaron

Un día después de la difusión de las impactantes imágenes de los dólares de López, el icónico conductor de C5N quiso “arreglar” con el Gobierno.

Por

Roberto Navarro, el conductor ultra K de C5N -y acérrimo rival del gobierno de Mauricio Macri- fue esta tarde a la Casa Rosada a intentar renovar la pauta publicitaria de la que gozaba hasta hace unos meses.
Si bien el Gobierno intentó negarlo en un principio diciendo que el conductor iba a reunirse con “sus fuentes, como cualquier periodista”, NOTICIAS pudo confirmar que Navarro efectivamente se reunió con el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. ¿El motivo? Solicitar publicidad oficial, como la que venía recibiendo en la dulce era K, o, dicho de otra manera “arreglar”. Esa fue la palabra que utilizaron fuentes consultadas por esta revista, en estricto off the record.
Navarro, conductor de la señal de noticias C5N desde que su dueño, Cristóbal López, decidió endurecer la línea editorial a favor del Kirchnerismo, saltó tristemente a la fama en las últimas elecciones por haber anunciado erróneamente que los candidatos del FPV para presidente y gobernador, Daniel Scioli y Aníbal Fernández, eran los ganadores. La gaffe fue la delicia de las redes sociales, y llegó a ser Trending Topic mundial en forma de los más graciosos memes en Twitter. Pero Navarro no se amilanó y fue por más. Claro, los 11 millones y medio de pesos que recibió en forma de pauta en los últimos tres años de gobierno de Cristina Kirchner eran su incentivo.
Con el cambio de gobierno, y el fin de la “fiesta de sobres” del Kirchnerismo, el panorama de Navarro se convirtió en desolador: ni él, ni “La Ñata” -su productora- volvieron a recibir pauta directa. Y esto es lo que fue a intentar revertir hoy por la tarde. El gesto de preocupación que transmiten las imágenes que trascendieron por un tweet del periodista Gonzalo Aziz contrasta fuertemente con el tono casi de barra brava que utiliza en sus programas, en los que suele repetir “que no te tomen de boludo”.
¿Habrá intentado el conductor de barba candado ofrecerle al secretario de Comunicación suavizar sus duros comentarios sobre el gobierno de Macri a cambio de mayor “apoyo” publicitario? Sea cual sea su estrategia, fracasó: Navarro se fue con las manos vacías.

Seguí a Guadalupe en Twitter: @guadavazquez