Economía, Política / 7 de julio de 2016

Andrés Chambouleyron, el padre del tarifazo a dedo

Es el subsecretario de Política Tarifaria del ministerio de Energía y reporta a Aranguren. Dicen que inventó las cifras a su gusto.

04_Economia

Como en el caso eléctrico, el estudio de las nuevas tarifas de gas -sencillamente disparatadas- estuvo en manos del ingeniero industrial Andrés Chambouleyron, subsecretario de Política Tarifaria del ministerio de Energía, quien reporta directamente a Juan José Aranguren, aunque otros funcionarios llegaron a tener voz en ese proceso e incluso algunos de ellos plantearon una aplicación gradual, desdoblada en dos tramos. El ministro de Justicia, Germán Garavano, es el encargado ahora de presionar a la Corte Suprema de Justicia para que el tribunal aclare con un fallo el limbo jurídico de suspensiones, recálculos y cautelares contra los tarifazos que se aplican a 1.300 cuadros tarifarios diferentes de usuarios en todo el país. La publicación de las nuevas tarifas quedó a cargo del Enargas, un organismo a cargo de David Tezanos y Daniel Perrone, dos expertos gasíferos ex empleados de YPF y TGS, la transportadora del sur del país.

 

12 comentarios de “Andrés Chambouleyron, el padre del tarifazo a dedo”

  1. Sr. Presidente.
    Elevo la siguiente misiva a modo de plegaria, no para mal de ninguno, sino para bien de todos.
    A medio año de ejecutividad de su gobierno, lamentablemente nos encontramos con el mayor desencanto , al que llegamos , como parias desesperanzados , por aquella promesa de terminar con la POBREZA , por lo que se ve., se equivocaron de camino.
    Seria casi como su obligacion moral , que a la luz de los acontecimientos, convoque a todos sus ministros y a sectores representativos de la Sociedad, hermanados en un solo fin EVITAR MALES MAYORES, y despejar las aviezas intenciones como la de aquel impostor al que le llaman chino, que quiere enfrentarlo, con la gente en la calle.
    Sediciosos ya no, si a una Argentina Socialmente Justa.
    Encarcelando a quienes son los responsables por robarse todo , hasta la Dignidad.
    Por el bien de la Patria, y sin claudicar…
    Le dejo un gran abrazo.

  2. Los que no quieren pagar, tienen televicion por 1000 un mil pesos mensuales y se queja. Hdmp. Total así se la paga otro. Corruptos.

  3. Si hizo las cosas a dedo se tiene que ir!!!! Para calcular la tarifa se debe tener en cuenta no solo la distancia a los yacimientos de gas, sino el costo del transporte por el gasoducto hasta el lugar de consumo. A esto hay que sumarle después la renta empresaria, impuestos a pagar y costo de distribución. Sin contar que antes debiera haber comparado las tarifas de as diferentes zonas del país y ver que no hubieran incoherencias o incongruencias.

  4. Perdón, quien hizo esta nota, un aprendiz de periodista?????????
    Copio textual : “Dicen que inventó las cifras a su gusto.”
    No se puede opinar livianamente de un tema serio en un periódico que se proclama serio.
    El gobierno anterior también inventó las tarifas a su gusto, las congeló por 12 años a pesar de la inflación cada vez mayor.

    1. La aplicación de las tarifas debe ser equitativa, no puede ser que algunas ciudades o provincias con medidas cautelares desde el 2014 paguen monedas y otras ciudades paguemos el metro cúbico a 4,77

    2. Si no fye a dedo el tarifazo, como se explica que hay hogares que triplicaron la factura, de 2000 a 6000.Entidades dedicadas EXCLUSIVAMENTE a la xaridad de 5000 recibieron factura de 30.000 pesos
      Si Ud. Hizo los calculos, demostro, disculpe, una uncapacidad inconcebible oara ese cargo.

    3. MUCHOS DE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA DE LA NACION NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS,LA REALIDAD LOS SUPERO Y LES OBNIBULO LAS NEURONAS SI LAS TIENEN.SR PRESIDENTE MACRI,LA PROXIMA VEZ ELIJA MEJOR A SUS FUNCIONARIOS,PONGASE LAS PILAS Y APLIQUE MAS SENTIDO COMUN EN SUS ACCIONES DE GOBIERNO Y DEJARA DE MEAR FUERA DEL TARRO Y ASI TENDRA EXITO,NO SE JUEGUE TANTO POR EL MINISTRO ARANGUREN Y SU EQUIPO QUE SON BUENOS PARA NADA Y AHORA VIENE EL FRACASO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES,TENGA EN CUENTA QUE ESTAMOS CON ALTA INFLACION,DEFLACION Y ESTANTANFLACION,FALTABA ALGO MAS?? CARTON LLENO.LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION NO AVALARA EL “TARIFAZO” DARA LUGAR PRIMERO A LAS AUDIENCIAS PUBLICAS TANTO PARA LA ENERGIA ELECTRICA,EL GAS Y EL AGUA Y LA CAMARA FEDERAL DE LA PLATA ACEPTARA LA APELACION PERO SUSPENDERA EL AJUSTE HASTA TANTO LA CORTE SE EXPIDA AL RESPECTO,ACUERDESE QUE EN EL 2017 Y QUE CON ESTOS”TARIFAZOS” UD PIENSA GANAR LAS ELECCIONES?? PREGUNTELE A CADA VECINO SI LO VAN A APOYA CON STE TARIFAZO Y DESPUES ME CUENTA???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *