Economía / 7 de septiembre de 2016

Prejubilaciones y retiros voluntarios en los trenes

El Gobierno promete que “no desmantelará” los ferrocarriles sino que sumará formaciones pero con menos personal

Por

Los nuevos trenes chinos que compró el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Los nuevos trenes chinos que compró el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno de Mauricio Macri informó el 29 de agosto a los gremios que comenzará a prejubilar a los mayores de 60 años entre los 22.378 empleados de la operadora estatal Trenes Argentinos. El presidente de la empresa, Marcelo Orfila, reconoce a NOTICIAS que además ofrecerá retiros voluntarios.
“Pero no vamos a desmantelar la compañía”, intenta aclarar Orfila. “La idea es crecer sin crecer. Vamos a licitar 2.000 coches nuevos y vamos a necesitar más maquinistas, pero vamos a formarlos entre los mismos empleados que tenemos”, añade el funcionario.
Trenes Argentinos absorberá en 2017 a la bonaerense Ferrobaires, que ha paralizado todas sus operaciones, incluido el servicio a Mar del Plata, y que cuenta con 2.700 empleados. “En las empresas, el anterior Gobierno metió gente y fue un mamarracho, pero no sobra personal, lo que faltan son trenes”, se queja el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos. “Macri quiere invertir en el área metropolitana y el Belgrano Cargas, pero no en trenes de pasajeros interurbanos”, lamenta el gremialista.

 

2 comentarios de “Prejubilaciones y retiros voluntarios en los trenes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *