Política / 25 de Octubre de 2016

Cristina analiza presentarse en el 2017 para sobrevivir a 300 causas judiciales

La Justicia apura a la ex Presidenta: o levanta el perfil o la devoran. Acercamiento al PJ y posibles fórmulas.

Por

Once meses después de haber dejado el Poder Ejecutivo, Cristina sigue moviendo un enorme caudal de gente –la última encuesta de Hugo Haime dio que un 34% del electorado bonaerense la votaría si la acompañara el ex gobernador Daniel Scioli en su fórmula, Analía del Franco aseguró que mantiene un 50% de imagen positiva en la Capital Federal, idéntica a la estadística que sacó Roberto Bacman para la misma zona–, aunque su futuro es una incógnita. “Está tanteando para adentro y para afuera, quiere ver quiénes le siguen respondiendo y qué tanta recepción tiene en la sociedad”, explican desde el entorno de CFK.

Es que la actitud de la ex mandataria giró mucho desde la derrota del último noviembre y las causas que en la Justicia la apremian tiene mucho que ver. Primero se confinó a un ostracismo absoluto durante los primeros meses del despoder, que fue cuando el peronismo duro que jamás la toleró y que fue marginado durante su gobierno aprovechó para comerle los talones y atacarla en público. Luego, a principios de abril, volvió a la escena política con el primero de varios viajes a Buenos Aires, con abiertos desafíos al Poder Judicial que la tiene arrinconada y fuertes críticas al PJ (“no me interesa ser presidenta del partido”, “el peronismo en el Senado parece una pata auxiliar del oficialismo”, entre otras). La semana pasada se vio el último y llamativo round de esta pelea de ajedrecistas: Cristina apareció en una videoconferencia para un acto por el Día de la Lealtad que organiza, nada menos, el PJ porteño que preside el dirigente del SUTERH Víctor Santa María. Aunque la ex presidenta aclaró que ahora es “más difícil hacer militancia y peronismo” y que hay que “reorganizarse para formar un gran frente nacional”, palabras festejadas por los políticos del FPV que sueñan con una alianza más amplia, lo más importante no fueron sus palabras: la mera presencia de CFK en un acto que armó el PJ –a pesar de ser de la ciudad no deja de ser del partido– sembró la idea de que la líder del kirchnerismo dio, por primera vez en años, el brazo a torcer. “Después de decir que el PJ es un aparato obsoleto apareció en el acto… es sorpresivo. Claramente la que se ha readaptado es ella, luego de hablar mal. Imagino que se dio cuenta de que para construir un armado electoral tiene que ceder”, disparó un importante líder del PJ provincial que prefiere no revelar su nombre. Por otro lado, Santa María fue más optimista: después de asegurarle a NOTICIAS que desea que la ex mandataria se presente, aclaró que todo va a depender de “cómo llegue el Gobierno, cómo llegue ella en las encuestas y las ganas de conducir que tenga”.

Por ahora el cristinismo baraja tres hipótesis: la primera –y mejor– es que los números le cierren a CFK para que se presente a candidata a senadora o diputada en Buenos Aires en el 2017; la segunda, un poco menos optimista, es un revival de la fórmula del año pasado, con Scioli a la cabeza y ella apoyando desde un plano secundario; la tercera posición es que vuelva a darse la fórmula Kirchner-Scioli, pero esta vez con Cristina. Un dato no menor: es notoria la pérdida de lugar de La Cámpora, la agrupación más resentida dentro del peronismo duro.

Sin embargo, las elecciones no son el único tema que desvela a Cristina. Su círculo asegura que el raid mediático y político al que se viene sometiendo tiene mucho más que ver con salir a plantarse frente a los avances de la Justicia que otra cosa. “Creemos que el Gobierno milita para meter presa a Cristina. Por eso ahora no le exigimos conducción, está en un lugar muy difícil. Además, ¿quién le va a sacar ese lugar?”, dice, irónico, un ex funcionario muy cercano. Pero hay una realidad: la ex presidenta tiene que enfrentar casi 300 causas, según la Cámara Federal.

 

20 comentarios de “Cristina analiza presentarse en el 2017 para sobrevivir a 300 causas judiciales”

  1. La razón de las 300 causas es que no han podido instruir una realmente sólida y están viendo si la enganchan en alguna irregularidad. Un accionar de facciosos enquistados en el poder judicial

  2. Dijo que no le interesa ninguna candidatura, gracias a Dios está ayudando a ordenar el partido y consolidar alianzas con afines. Se les acaba el teatro a éstos medios que forman parte del blindaje del gobierno que pusieron mintiendo serviles a los intereses de los poderes económicos de la región.

  3. Ojo que Hugo Haime tiene cero credibilidad. Dibujas las encuestas para quién le garpa. El año pasado apareció en las elecciones a gobernador en Tierra del Fuego, festejando junto a Aníbal Fernández el triunfo de la candidata K. ¿Qué credibilidad puede tener un trabajo realizado por este tipo?

    1. Gana porque al pueblo ya no lo engañan con las puestas en escena que proponen éstos medios….Se la van a tener que fumar por mucho tiempo, y nos vamos a acordar de Uds.

  4. Dedicado con todo cariño y cadena perpetua , para la viuda ladrna y toda su banda.

    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    Jose Manuel Estrada

    Les dejo un gran abrazo.

    1. Ya lo dice la chacarera …… Los hombres son dioses ciegos que andando a tientas avanzan, lo que andan buscando no sirve de nada……… y sigue …….Que es la vida sino un soplo
      tan solo Dios es eterno
      y el hombre una brizna
      que se lleva el viento.

  5. ¡Cuente con mi voto! ¡AAAAHHH QUÉ PRESIDENTAAAA!! Che go.r.ila vend.e.p.atria, ¿TE DAS CUENTA QUE TE CUESTA MONTONES DECIRLE EXPRESIDENTA? Qué orgullo sentís de haberla tenido como ¡TU PRESIDENTA! Y NI SIQUERA LO PODES REPRIMIR

    1. Che KA.ka vos sos de los peronistas que jodieron este país como la sufrible ex- presidenta que ahora ahorcada quiere fueros para salvar el pellejo. Gente como vos es vende patria. Vota miseria, y confisca mis ganancias que la mayoría no se atreve a producir y se ampara en el clientelismo podrido porque es la unica forma que supiste comer. de las lagrimas y sudor ajeno.!!! No te preocupes por macri ese será otro tema dentro de 4 años. pero ahora un poco de madurez civil y politica. cosa que tu generación no puede comprender !!!! yo soy nuevito y quiero otra cosa no la misma basura. Ley de desafueros automaticos para los caraduras ladrones de cualquier signo politico!!! eso es poder ciudadano!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *