Política, Sitios Externos / 12 de marzo de 2017

Macri: su peor imagen en La Matanza

Un estudio reciente ubica en un 67,1% la negativa del Presidente. Es un bastión del kirchnerismo, pero también un termómetro social del GBA.

Por

Alterado por el deterioro de la situación socioeconómica y su influencia directa en el clima preelectoral, el Gobierno Nacional decidió ampliar la asistencia social en los sectores más vulnerables, sobre todo del GBA. Los reclamos de los grupos piqueteros más numerosos y los datos complementarios de la encuesta sobre pobreza de la Universidad Católica (1,6 millones más de pobres durante la gestión macrista, sin contar el último semestre) prendieron luces rojas en la Casa Rosada.

Los motivos de la preocupación oficial quedan claros en una encuesta realizada en La Matanza, el municipio más populoso de la decisiva Tercera Sección Electoral de la provincia gobernada por María Eugenia Vidal. En dicho trabajo, realizado entre 400 personas por el Instituto Proyección Ciudadana, la imagen negativa del presidente Mauricio Macri alcanza el 67,1% y la positiva sólo el 9,39%, mientras que Cristina Kirchner concentra un 34,9% de negativa y un 48.9% de positiva. En cuanto a Sergio Massa, refleja un 44.6% de negativa y un 19,8% de positiva, y Elisa Carrió un 55,6% y un 15,5%, respectivamente. Lo llamativo es que Macri sumaría un 37% de imagen negativa entre los encuestados que afirmaron haber votado por Cambiemos en 2015.

Los principales problemas actuales identificados son “Economía/Inflación” (40,2%) “Desempleo” (23,6%) e “Inseguridad” (22,9%). En cuanto a la intención de voto, encabezaría CFK con un 50,1%, seguida por Massa (17,5%), Carrió (9,1%) y la izquierda en general (4,8%) sin distinción de partidos ni candidatos.

La Matanza es uno de los bastiones del kirchnerismo en la provincia, lo cual limita el carácter tendedencial de la proyección. Pero es, también, uno de los mayores termómetros sociales de la región GBA, ya que también concentra sectores medios/medios altos en su Zona Norte, representada por Ramos Mejía, San Justo, Villa Luzuriaga y Lomas del Mirador, donde Carrió y Massa trepan hasta un 26% de intención de voto y Cristina baja al 38%. Los datos son demasiado preliminares, dado que la campaña electoral no ha comenzado ni están definidas ninguna de las candidaturas mencionadas. Sin embargo, dibujan una coyuntura complicada para el oficialismo, que está tomando medidas antes consideradas “populistas” para revertirla.

 

6 comentarios de “Macri: su peor imagen en La Matanza”

  1. jajaaa No hay peor ciego que el que no quiere ver!! siempre hay algún burgués trucho que sale a defender al inepto de mugricio

  2. COMO DIGERA EL GENIAL ESCRITOR;A LOS MATANCEROS NOS UNIO EL ESPANTO Y NO EL AMOR,PASADA LA TRAGEDIA KIRCHNERISTA A LA CUAL NO QUEREMOS VOLVER,PRETENDEMOS UN MEJOR GOBIERNO.MACRI NO GANA POR BUENO SINO POR PONERLE FIN A LA MONARQUIA ENFERMISA Y DESPOTA , EXIJIAMOS UNA REPUBLICA,AHORA VAMOS POR LOS DERECHOS QUE MACRI NOS ESTA DEBIENDO.

  3. BARUJ …la sensacion se siente en la calle y no necesitas que te lo diga un encuestador!recorres buenos aires o el resto del pais?

  4. La gente está arrepentida por haber votado por la derecha, por lo tanto si entra Cristina será ganadora en primera vuelta y cuanto más causas le pongan más adhesión tendrá. Por que ser pobre no significa ser estúpido o bruto y no darse cuenta del error garrafal que comete este gobierno con los hechos políticos, económicos y judiciales.

  5. OJO!!! El director del prestigiosisimo “Intituto de proyeccion Ciudadana” que hace esta magra (400 encuestados)compulsa es Rovere.Sabatelista de la primera hora, vice ministro de salud del anterior gobierno. OJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *