Política, Sitios Externos / 27 de marzo de 2017

El ministro de Educación avizora una nueva salida laboral: piloto de dron

En medio de los reclamos docentes, Esteban Bullrich habló del insólito proyecto del Gobierno que ya está por implementarse en 300 escuelas. El costado sci-fi de Cambiemos.

Por

En el afán de llevar la discusión hacia horizontes mucho más amplios y sacar la paritaria nacional del acalorado debate con los gremios docentes, el ministro de Educación Esteban Bullrich habló de las prioridades y reformas que quieren impulsar para sacar a la escuela pública de la “actual crisis”. Lo hizo en el programa de televisión “Intratables” que conduce Santiago Del Moro.

Consultado sobre qué medidas pensaban llevar a cabo desde el Gobierno para brindar a los estudiantes de las escuelas públicas mayor solidez y creatividad para la resolución de situaciones concretas, el funcionario respondió: “Lanzamos un proyecto que ya está funcionando en Jujuy y en Mendoza, denominado ‘Un infinito por descubrir’, que le brindan a la institución escolar el acceso a herramientas tecnológicas y a nuevas profesiones”, señaló.

Me ha retado hasta Aníbal Fernández, cuando decía que había que enseñar a nuestros estudiantes a ser creadores de trabajo para enfrentar la incertidumbre, me decían que estaba loco, estoy convencido de que es así. Mis hijos a lo largo de su vida van a tener siete empleos, cinco de los cuales hoy no existen”, explicó. “Esto se logra cambiando el formato de la escuela, (enseñando) una profesión nueva: piloto de dron”. Y continuó: “Parece una tontería pero faltan pilotos de drones en Argentina, ¿sabías vos? En 300 escuelas vamos a darles drones para que aprendan a pilotearlos”, exclamó entusiasmado.

¿Qué opinará sobre esto la comunidad educativa?

Mirá el video:

 

6 comentarios de “El ministro de Educación avizora una nueva salida laboral: piloto de dron”

  1. Muchachos no se si acá en el medio lo entiendan pero en el Futuro el Pilotaje de Drones Terrestres, Marinos y Aéreos va a ser una realidad, de hecho a Nivel Militar existen y a nivel Civil se estan desarrollando, no es nada descabellado lo que dijo, y si se necesita entrenamiento para manejarlos.

  2. es una falta de respeto a la humanidad, al pensamiento humano!!
    debería renunciar como ministro de Educación, si a eto le sumamos lo que dijo acerca de hitler, “que no supo unir”.Basta!!

  3. Quiza sean los que hagan volar a los argentinos en una hora desde Córdoba a Japon por la estratosfera. Eso si el ministro ira de igual forma pero sin dron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *