Política, Sitios Externos / 30 de Marzo de 2017

El top 5 de dichos polémicos de González Fraga

Un ranking de las frases picantes del presidente del Banco Nación. Mucho más que “500 pesos, vino y choripanes”.

Por

El fuerte de Javier González Fraga definitivamente no es la corrección política. El titular del Banco Nación lo ratificó por estos días, cuando dijo: “Donde tengo el campo ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para ir a la marcha” del 24 de marzo.

El año pasado el funcionario comenzó a atravesar la línea de lo políticamente correcto frente a los medios. Justificó las cuentas offshore de Macri y criticó las cifras de la pobreza del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, institución de la que él mismo egresó con diploma de honor. Aquí cinco de sus declaraciones más fuertes:

  1. “Tener dinero afuera es una necesidad para sobrevivir”
  2. “Hay que ver qué tan pobres son los pobres”.
  3.  “Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza”.
  4. “Le hicieron creer al empleado medio que podía comprar celulares  e irse al exterior”. 
  5. “Cuando nace un chico de una villa, un embarazo no deseado, de una chica de 14 años y esta está más para ir a los recitales que para amamantar a un bebé, lo descuida. (…) Se le pone una marca en el cerebro que va a detestar ser educado. Es como un animalito salvaje”.

¿Marketing de la honestidad brutal o falta de sensibilidad social?

 

10 comentarios de “El top 5 de dichos polémicos de González Fraga”

  1. Es el leguaje llano y claro de un gallego en las pampas, no es lenguaje del político que da vueltas para tener una via para luego decir que lo sacaron de contexto. Lo del niño es real y aterrador. Cualquiera si quiere lo puede ver.

  2. Muchísima gente piensa de la misma manera, pero no se anima a decirlo. En este país de una vez por todas hay que animarse a decir las cosas de frente, en lugar de hablar por izquierda y hacer por derecha.

    1. MUY GORILA EN LOS DICHOS, NO SE EN QUE TIENE RAZON, ELITISTA, SECTARIO Y EL DESPRECIO POR LA MAYORIA POBRE LE SALE POR LOS POROS

      EN UN PAIS QUE LOS PATRICIOS SON LOS CHOZNOS DE CONTRABANDISTAS O VINIERON EN BARCOS ANTERIORES A LOS DE NUESTROS ABUELOS.

    2. Como dijo Rene Favaloro uno de los mas grandes de la Patria en uno de dus libros..Si se levantara San Martin caparia a lo paisano a mas de una generacion de mandantes…….Que aporta con sus dichos a su trabajo , a la sociedad …para que la sociedad lo preparo …para que da esos ejemplos y habla de esa forma ….falta humildad,.honestidad, sacrificio ,Espiritu docente sin egousmos tiene se ve la enfermwdad del pensamiento oligarquico mezquino conservador unitario instrumento del circulo rojo…del poder concentrado que chupa al que no puede escalar posiciones sociales …..

      Ademas son de terror los dirigentes y la clase gobernante populista .VOLVE FAVALORO…..pidanlen disculpas todos aquellos que muraron para otro lado guando Pidio AYuda a los dirigentes de la epica muchos de los cuales estan todavia chupando de la teta del estadi como gobernantes.

      Quien te paga el sueldo Gonzalito…..no seran los pobres a los que ex profeso vos no les das educacion…HUMILDAD…HONESTIDAD SOCIAL E INTELECTUAL

    3. Es así, en este país de gente SIN HUEVOS al parecer decir lo que todos vemos aunque no sea lindo es polémico. La que no concuerdo es la del empleado medio, ya que en países normales el empleado medio puede hacer todo eso.

      1. Le falta mucho a este personaje pagado por toda la sociedad para que trabaje con honestidad,sacrificio, sin egoismos y que siga el ejemplo de un grande de verdad Rene Favaloro.Que dijo si resucitara San Martin caparia a lo paisano a varias genersciones de mandantes.Funcionarios opinologos que ven su trabajo como de la tribuna NO SIRVE …ARGENTINOS A LAS COSAS ….sos un unitario…conservador ..oligarca…..que solo respondes al circulo rojo
        Tambien no soporto a los que se dicen populistas ….desde Menem para aca destruyeron a la educacion..DIRIGENTES NO SIRVEN…FAVALORO FUE POR SOBRE TODO
        UN GRAN FORMADOR EDUCADOR MILES DE PROFESIONALES SE HAN FORMADO POR SU ACTITUD GENEROSA Y SIN EGOISMOS
        LA CLASE POLITICA GOBERNANTE EN SU MOMENTO NO ESCUCHO SU PEDIDO DE AYUDA….LO ABANDONARON…Y FUE EL DISPARADIR DE SU DESAPARICION…ALGUNOS POLITICOS DE LOS CUALES ESTAN DESRMOEÑSNDI FUNCIINES….PORQYE NO TIENE UNA CALLE …UNA PLAZA…CON

        SY..NOMBRE…ESTA A LA AKTURA DE SAN NARTIN ..BRLGRANO …SIN..DUDA…PORWUE ESTO CLASE GOBERNANTE ACTUAL Y LAS PASADAS…LES CONVIENE QUE LA SOCIEDAD no tome su ejemplo y las clases dominantes sigan disfrutando con la complicidad de los zoretes gobernantes…usurpadores de sueldos y privilegios……jueces..legisladores………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *