Política / 30 de junio de 2017

Las insólitas contradicciones del spot de Magario por la Policía

La provincia le entregó 40 patrulleros, pero la intendente de La Matanza denunció la discriminación de trato con la Capital Federal, que depende de otro gobierno. Cuánto gasta en publicidad.

Verónica Magario se ha convertido en poco tiempo en la figura del kirchnerismo más importante en funciones. Desde su sillón en la intendencia de La Matanza, el municipio con mayor cantidad de habitantes del país, Magario ha polemizado con el gobierno nacional por el Metrobus y con el gobierno provincial por la inseguridad. Y en ambos casos ha  sacado provecho de obras ajenas.

En el caso del Metrobus, construido por el gobierno nacional en La Matanza, Magario fue cuestionada por haber puesto su nombre a la obra en la que no tuvo ninguna participación. Luego de que trascendiera la “avivada”, la intendente se quejó de que Macri inaugura cosas sin terminar. Dato de color: La Matanza cuenta con el hospital de niños Balestrini, que ostenta el récord de haber sido pintado cinco veces para cinco inauguraciones distintas en cinco cadenas nacionales diferentes, sin que en ninguna comenzara a funcionar como tal.

En materia de seguridad, la intendente también ha sido noticia. Luego de que fuera noticia por haber puesto su nombre a todos los patrulleros de La Matanza, Magario recibió de  manos del ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, 40 nuevas patrullas, y 15 motos destinadas a la policía. Ni bien apareció la primera cámara en el acto de entrega, Magario dijo que no alcanzaba con los patrulleros, ya que los policías “trabajan a chaleco caliente” por la falta de protección antibalas para todos.

Entre tanto, por estos días se pudo ver en distintos medios y plataformas un spot institucional del municipio de La Matanza en el que Veróninca Magario relata con su propia voz la discriminación que sufre en asignación de policías a su distrito. Para probarlo, comparó los números de policías asignados con el de la Ciudad de Buenos Aires, que no forma parte de la gobernación bonaerense desde el año 1882, elige su propio gobierno desde 1996 y en la que la policía es propia, primero desde 2008 con la creación de la Metropolitana, y desde 2015, con el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, cuyos sueldos son pagados por los porteños.

La voz en off de Magario se queja de la poca cantidad de policías que le son asignados, pero afirma que encontró la solución al comprar nuevos patrulleros, que serán conducidos por los mismos policías con los que hoy cuenta.

Lo que llamó la atención del spot en sí, es que la intendente de La Matanza se queje de la falta de recursos en materia de seguridad gastando un dineral en propaganda.

Por poner un ejemplo, citemos el caso del canal de noticias TN, donde el segundo publicitario en el segmento lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, cuesta 2.210 pesos por segundo. El spot de Magario dura 36 segundos, por lo que se van 79.560 pesos por cada emisión. La provincia de Santa Fe compró en diciembre chalecos antibalas a la empresa israelí Marom Dolphin por 11.500 pesos cada uno. Cuentas arbitrarias de por medio: por cada spot que Magario emite con plata del municipio de La Matanza en TN, podría comprar 7 chalecos antibalas. Sólo una emisión por día de lunes a viernes por un mes, y se fueron 140 chalecos en propaganda. Y hablamos de un sólo canal, porque el spot también se reproduce en otros medios, incluso con campañas en redes sociales.

Antes de ser intendente de La Matanza, Verónica Magario fue funcionaria del mismo municipio desde 2002, con un período de excepción (2013-2015) cuando ocupó el cargo de diputada nacional. Durante todos esos años, La Matanza se ha caracterizado por tener una de las tres tasas de homicidios más alta del conurbano bonaerense.

 

6 comentarios de “Las insólitas contradicciones del spot de Magario por la Policía”

  1. Y resulta que se quejan de que no les dan $$$ y se gastan el presupuesto en tirar tierra al pro. estos no tienen cara ni dignidad. INCREIBLE

  2. Magario deja de robar y mentir y empeza a invertir en la seguridad de tus votantes o muy pronto te van a echar!!!!!

  3. Defiende a los que hicieron el estropicio y encima pretende que se privilegie a su localidad por encima de las demás. Felicitaciones al gobierno nacional y provincial por no discriminar por ideología y mejorar en forma pareja para todos.-

    1. Magario no te da la cara!inverti en lo que tenes que invertir o acaso este spot lo pagaste con guita de tu bolsillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *