Política / 6 de Agosto de 2017

Los cinco ministros del Gobierno con más plata en el exterior

Aranguren es el que más dinero tiene afuera: $87 millones. Sus otros compañeros en el Gabinete también tienen fortunas lejos de Argentina. Quiénes son.

Por

El ministro de Energía tiene $87 millones en el exterior.

Con la publicación de las nuevas declaraciones juradas de los funcionarios se volvió a convertir en noticia el patrimonio de los miembros del Gabinete, quienes en su mayoría son hombres y mujeres millonarios que ya arrastraban una considerable fortuna desde antes que dedicarse a la actividad pública o que vienen de las familias ricas del país. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declara 97 millones de pesos y tiene alrededor de 79 millones en el exterior repartidos entre dos terrenos en Punta del Este, cada uno de 5 millones. Además tiene dos cuentas en el extranjero, una por 29 millones de pesos y otra por 25 millones. En la declaración jurada no se especifica el detalle de estas cuentas, por lo cual NOTICIAS se comunicó con el vocero del ministro para consultar por los depósitos, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. Dujovne además tiene tres compañías en el exterior que las creó en el 2016. Esas empresas son: Florentine Global, Jilym Company SA y Para Bien SA, en las que tiene invertidos más de 20 millones de pesos. El 82% del patrimonio de Dujovne está radicado en el exterior. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, es el que más dinero posee en el exterior: 87 millones de pesos. El ex CEO de Shell aventaja al resto.

span style=”font-size: large;”>Gustavo Arribas es el funcionario con más bienes del Gabinete y también el que más activos tiene en el exterior. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), declaró bienes por $126 millones, un 10% más que el año pasado, siendo sus principales activos las sociedades en Brasil (52 millones de pesos) que incluyen tres oficinas y dos departamentos; dos cuentas en Suiza ($42 millones).

El ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, tiene el equivalente a 9 millones de pesos en el extranjero, depositados en una cuenta en Estados Unidos. Si se toma el cambio al 31 de diciembre del 2016, dia de cierre de la declaración jurada, el monto rondaría los 550 mil dólares.

El nuevo canciller Jorge Faurie también tiene bienes en el extranjero: una casa en Portugal por 2 millones de pesos y dos cuentas en aquel país por 4 millones. Además tiene dos cuentas más en Francia por 1 millón.

Lejos de sus colegas, el ministro de Justicia, Germán Garavano, declaró una cuenta en Estados Unidos por el equivalente a 1,5 millones de pesos. Según consignaron desde ese ministerio, esa suma fue repatriada y depositada en el Banco Ciudad en abril de este año.

 

8 comentarios de “Los cinco ministros del Gobierno con más plata en el exterior”

  1. TE RECUERDO que AHORA CON MACRI, también está GRACIELA OCAÑA que formaba parte del gabinete de CRISTINA….¿de esa no te preguntás si “sabía algo de la corrupción K”? ¿O NO TE PREGUNTÁS porque CARRIÓ pasó de DENUNCIADORA CONTUMAZ de Macri, a ser su SOCIA? ¿qué pasó? ¿YA NO ES para ella el corrupto, el contrabandista, el empresario ligado al robo del país?

  2. Y cuál es el problema Perfil? Esta gente hizo su patrimonio en la actividad privada. a diferencia del kirchnerismo, que como podemos observar, no hay nadie que no esté relacionado con los k, familiares, funcionarios, empresarios, que no sean delincuentes y se hayan enriquecido mamando de la teta del estado.

    1. El gran problema es que nadie invierte en un país cuyo ministro de economía tiene invertido en el exterior el 80 % de su patrimonio. Es una recomendación para no invertir. Un certificado de desconfianza.
      Sólo poder esperar inversión especulativa touch and go.

    2. ¿cuál es el problema? simple, ¿vos le cres a quienes pronosticaban “lluvia de inversiones”, y reclaman a los capitales de afuera que vengan, PERO son LOS PRIMEROS en NO TRAER los PROPIOS? ADEMÁS, no son SOLO LOS K los delincuentes…Panamá Papers, Correo Argentino….¿te suenan?

  3. Hoy los K son candidatos a responder ante la justicia por innumerables denuncias de ilícitos. Cambiemos es un gobierno de poderosos ricos económicamente y algunos con dinero en el exterior e improvisados en gestión política. En este escenario, pareciera que Massa se merecería una oportunidad para ir afianzándose, para el 2019 y cuenta con buen equipo de trabajo, incluido Lavadna que saco al país del fuego, luego cuando los K lo sacaron, creció la corrupción.

    1. Massa?? El que no supo nada de la corrupción durante el kirchnerismo?? o el culpable de que tengamos que pagar 320 millones de dólares extra por su “exitosa” forma de gestionar cuando fue jefe de gabinete… o quizás sea el que tampoco se enteró que tenía familias enteras de narcos viviendo en Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *