Política / 6 de diciembre de 2017

Mauricio Macri: “Tenemos un Estado que se usó para acomodar amigos y familiares”

A 24 horas de la escandalosa designación por decreto de la hermana de Triaca en el Banco Nación, el Presidente acusó al kirchnerismo de colocar gente en la función publica. Mirá el video.

Un día después de haber designado por decreto a la contadora Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo, como una de los dos nuevos flamantes directores del Banco Nación,  el presidente Mauricio Macri estuvo en Entre Ríos y sostuvo que “hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para acomodar a los parientes, a los amigos de la política y eso no funciona”.

El comentario surgió a partir de una pregunta acerca de si habría un ajuste en el Estado por la utilización de personal: “Estamos buscando tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina. Es confiscar el futuro de nuestro hijos o nietos”, comenzó Macri. Pero no tuvo en cuenta la bomba que le explotó ayer con el escandaloso nombramiento de Mariana Triaca.

“Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente y acá hay muchos lugares donde lo han usado para generar lugares donde acomodar a los parientes, a los amigos de la política y eso no funciona”, completó el Presidente.

Mientras tanto, el ministro de Trabajo de la Nación negó haber hecho algo para que su hermana ocupe ese cargo y agregó que ella “trabaja en el banco hace dos años. “Tiene libertad absoluta para desarrollarse en esa tarea, es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo y es una profesional que viene desarrollando esta tarea”, aseguró el ministro nacional.

 

40 comentarios de “Mauricio Macri: “Tenemos un Estado que se usó para acomodar amigos y familiares””

  1. leo muchos comentarios como sorprendidos de lo que hace este tipo, y realmente me asombra…bueno…mejor tarde que nunca, pero…¿tan difícil era darse cuenta lo que es y SIEMPRE FUÉ este personaje siniestro teniendo en cuenta los “antecedentes” que tenía como empresario? Y no es que lo diga yo, lo decía hasta no hace mucho su AHORA SOCIA…la gordita “conversa”…ah…antes que algún estúpido como ya es costumbre diga el consabido “andá a buscar el chori” o “no vuelven más”…SOY ANTI K…

  2. Elisa Carrió junto con el Legislador Bonaerense Guillermo Castello, presentaron en la PCIA DE BS.AS un proyecto de Ley ANTINEPOTISMO. Este proyecto data de Noviembre del 2016 y AUN NO SE HA TRATADO Y MENOS APROBADO. ¿PORQUE? Tanto OFICIALISMO COMO OPOSICION coinciden en mirar para otro lado. Ahora se espera de CARRIO, como inspiradora del “CAMBIO CULTURAL” que actùe en consecuencia, para que el DISCURSO DE MACRI coincida con los HECHOS y pronto veamos el DESFILE DE FAMILIARES saliendo de dependencias del ESTADO. Por otra parte, si CUALQUIER puede ser director del Naciòn, ¿No serà que NO HACE FALTA que haya tantos directores? ¿Porque no modifican la carta organica y reducen la cantidad al minimo operativo?

  3. LA MEN TA BLE!, sos una desilucion!!!, y nos va a costar 2 años mas!!!, pero ojo!, que conste, no ganaste este año, perdio la paparula!, porque no habia a quien MIER.. votar!!!, al final como dice el dicho “es la misma mie… con distinto olor!!!!”

    1. bueno…mejor tarde que nunca, pero…¿tan difícil era darse cuenta lo que es este tipo con los “antecedentes” históricos que tenía? Y no es que lo diga yo, lo decía su AHORA SOCIA hasta no hace mucho…la gordita “conversa”…ah…antes que algún estúpido como ya es costumbre diga el consabido “andá a buscar el chori” o “no vuelven más”…SOY ANTI K….

  4. El infra habla como “desde afuera”..parece que no fuera él quien gobierna desde hace dos años…..parece que no se entero de la hermana de Triacca….si no tuviera un fenomenal blindaje mediatico …..

  5. Por el amor de Dios Mauricio….estas basbaridades eran unikas de los KA !!! como podemos caer en lo mismo ?? son los radicales ?? Sinceramente no se entiende…..

  6. La hermana de Triaca se suma a la larga lista de parientes con cargo
    Mariana fue designada directora del Banco Nación. Primos, cuñados, esposas, hermanos, hijos y hasta yernos en un largo, largo listado de familiares en la función pública.
    Por Nicolás Lucca

    El Banco de la Nación Argentina tiene dos nuevos directores, sin embargo, uno de ellos llamó la atención y no fue Diego Dequino: la contadora Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo de la Nación.
    Hija del fallecido gremialista peronista, Mariana Triaca cuenta con una educación deluxe al igual que su hermano: él egresó del Cardenal Newman (como Macri y buena parte de sus más cercanos), ella del Northlands, el colegio de Máxima, la reina de Holanda.
    Pero más allá de las consideraciones sobre la capacidad de trabajo de Mariana Triaca, la flamante directora del Banco Nación que trabajará bajo las órdenes de Javier González Fraga, integra un selecto listado de parientes de otros funcionarios que también ingresaron a trabajar al Estado, un listado que NOTICIAS publicó por primera vez en noviembre de 2016 en una nota de Susana Jantus y que continúa extendiéndose.
    Mariana no es la primera mujer de la familia Triaca que ingresa al gobierno: María Cecilia Loccisano, la propia esposa del ministro, fue designada al inicio de la gestión de Jorge Lemus en el ministerio de Salud como Coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional.
    Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue designado subsecretario de Desarrollo en el Ministerio de Producción.
    La esposa Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, María Josefina Rouillet, fue designada en 2016 asesora del Fondo Nacional de las Artes.
    Otra esposa, en este caso la del ministro de Modernización Andrés Ibarra, también logró un ingreso: Carla Piccolomini fue nombrada como directora de Relaciones Institucionales en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).
    También hay lugar para parientes en segundo grado. Tal es el caso de Amadeo Nicora, primo del flamante exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, que en 2016 quedó al frente del INTA.
    La lista sigue y Mario Frigerio, tío del ministro del Interior Rogelio, fue nombrado en 2016 en el Ente Nacional de Comunicaciones.
    También hay lugar para yernos, como Rodrigo de Loredo, casado con la hija de Oscar Aguad, que en 2016 fue nombrado presidente de Arsat.
    También tuvo lo suyo la prima de Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, aunque de una forma diferente: La pariente de la vicepresidente ascendió dos categorías consecutivas en el Senado que preside su prima. El cuñado de Michetti, Carlos Tonelli, posee un cargo en la Agencia Federal de Inteligencia.
    Marina Klemensiewicz es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano y depende del Ministerio del Interior. También es la esposa del vocero presidencial Iván Pavlovsky.
    Desde el inicio de la actual gestión, el jefe de asesores del ministro de Turismo Gustavo Santos era su propio hijo, Matías Santos.
    Mario Cimadevilla es el actual Secretario para el seguimiento de la causa AMIA. Sin embargo, al momento de dejar el Senado donde se desempeñó por años quedaron Lucas y Matías, hijo y sobrino respectivamente, como empleados de diferentes senadores nacionales.
    Al comenzar la gestión de Cambiemos, el hijo de la ministra Patricia Bulrich, Francisco Langieri ingresó con cargo en el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra. Bulrich también cuenta con otro pariente cercano, su primo Pedro Cernadas, en la ANSES.

  7. Hagan como Macri el pone en el Estado solo a sus enemigos, a ningun pariente ni amigo puso…..jajajaa las cosas q uno tiene q escuchar. Nos toma x descerebrado este tipo. Se fue la soberbia y vino un Cinico.

    1. Menos mal que Macri no puso ningun amigo ni familiares, solo enemigos suyo incorporo al estado…jajaja lo que uno tiene que escuchar.Nos toma por OPA este tipo.Blanqueo dinero de sus parientes y amigos, por favor…..

  8. Lastima…Macri, yo fui uno de los giles que te creyo, apoyo y hasta convencio a otros de elegirte. Ahora tu cinismo e hipocresia han desecho todo. Estafas a los jubilados y te haces el desentendido con las jubilaciones de privilegio. Eso es cobardia y corrupcion. Mentis con el tema de este articulo, eso es falsedad. Te achicas con el tema RAM, eso es antipatria y especulacion politica. Sos mas de lo mismo. Lastima

  9. Mauricio, te presté el voto, estás haciendo la misma que chivo Rossi, no te la creas querido, estás haciendo lo mismo que la Porota, y no me importa votar a Polino en la próxima, y sacarles a los jibilados, como se vé que tu viejo que se cansó de robar del estado, no vive de una jubilación, eso le enseñas a Antonia? Pobre pibita.

  10. Señor: Ud esta apto para ehercer la función de presidente de la nación ? me parece por lo que dice que usted no esta en condiciones ni moral ni clinica

  11. 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ encima nos dicen trabajo dos años en el banco y todo. Cuántas personas trabajan dos años en un banco y se hacen presidentes?

  12. macri no hables, actua y echa a patadas a toda la parentella de cambiemos o queres que pensemos que sos un dilecto hijo de las enseñanzas de los k ,hasta ahor
    a estas sacando 10 sobresaliente como alumno.

    1. Mauricio yo te voté pero asesórese de quién lo rodea porque hoy quedo como un Yo no sé nada.?Es usted el responsable de lo qué pasa No se la ve las manos Mabel Rita

  13. mejor revisa las incorporaciones desde que asumietes y empeza a pedirle las renuncias a todos los familiares de tus ministros y cualquier otro funcionario que no haya entrado por concurso, de una buena vez hac lo que decis sino dejaremos de creer que realmente sos CAMBIEMOS si seguimos con los mismos vicio de antes

  14. Se nos escapa un momento historico en nuestra querida Argentina.
    Por egoismo , traidores , personajes nefastos de la vida de la republica , el Gobierno , La CGTRES , los sediciosos , el mismo Bergoglio , a personajes historicos , enancados en Subalternos Intereses Politicos , Influencias Personales o Bastardas Concupiscencias , Cuyo ,accionar maquiavelicos sin limites , Estan en tiempos de discuciones banales , enceguecidos , no alcanzan a reflexionar , sobre parametros que seran , insalbables , si no se toma conciencia de lo siguiente , La Asignacion Universal , genera per se , que en 10 años se pierda un orden , de supervivencia , para jovenes que no tendran futuro , imaginense ustedes , en que mpodemos terminar.
    Se trata ahora de rebajar los haberes de los jubilados , cuya caja , si no se aumentan las fuentes de trabajo , no ingresaran aportes ,los ciudadanos activoss , se quedaran sin recursos y adios a la ANSES y el PAMI

  15. A confesión de partes, relevo de pruebas. Clarito, Triaca. Mérito, concurso… son cosas del pasado. Incorregible, como buen hijo de peronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *