Mundo, Política / 9 de diciembre de 2017

Peter Titland: “el gobierno argentino ha dicho mentiras muy graves”

El líder de la ONG ATTAC espera en Brasil para volver al país y participar de la cumbre de la OMC, mientras su embajada hace las gestiones. Cómo vivió el freno en migraciones.

En su cuenta de Twitter, Titland publicó una carta dirigida al canciller Faurie.

“Estoy en Brasil disfrutando el fin de semana”, bromeó Petter Titland, el líder de la organización noruega ATTAC, que fue deportado por Seguridad al tratar de ingresar al país para participar de la cumbre de la OMC que empieza mañana.

“El gobierno argentino ha dicho mentiras muy graves. Dicen que deje mensajes violentos a través de las redes sociales y es una mentira. No tengo antecedentes penales”, se defendió Titland, quien aclaró que el nombre de la ONG que representa no quiere decir “Ataque”, si no: Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

 

Leer también: “El Gobierno noruego prepara una protesta formal contra la Argentina”

 

“Fui detenido y me pusieron en una sala de espera sin ninguna comunicación. Después de dos horas me dieron algo para firmar y me negué a firmarlo. Tengo suerte de hablar español porque si no no podría entender lo que estaba pasando”, relató para “La Máquina” (Sábados de 10 a 13 por FM Delta 90.3), en diálogo con Pablo Duggan y Maximiliano Sardi (Editor de NOTICIAS).

 

Leer también: “El veto lo hace el Ministerio de Seguridad y la AFI, no la OMC”

 

“La embajada de Noruega trabajo toda la noche sin ningún resultado. Es muy grave lo que está pasando y nunca me había pasado esto, pero todavía quiero a la Argentina. Estoy esperando una solución de la situación”, cerró Titland, que forma parte de un grupo de 60 inscriptos que tuvieron inconvenientes en ingresar al país. Algunos lograron pasar el cerco de Migraciones por la intervención de sus respectivas embajadas.

 

15 comentarios de “Peter Titland: “el gobierno argentino ha dicho mentiras muy graves””

  1. Sería bueno que este señor se ocupe de que los Noruegos dejen de depredar el mar argentino con su poesca ilegal y sobre todo que dejen de cazar ballenas.

  2. Una verguenza es este gobierno de improvisados y ladrones que juegan a ser tiranos para poder cumplir con sus fines de arrastrados , que no dudan en mandar a la muerte a sus soldados al entregar nuestro patrimonio marítimo a la vieja raposa , como bien la llamara Leon Felipe. Un asco . El peor gobierno de la Historia, y eso ya es decir.

  3. Je,je! Si deja entrar a cualquier, critican al gobierno y ponen LIMITES, haciendo valer el DERECHO DE ADMISION es una tirania. Lo cierto es que los Noruegos o quienes defienden a estos activistas, DESPUES NO SE HACEN CARGO de los desmanes que generan los “inspirados” por estos sujetos. Preguntelen como le fuè a Merkel en Hamburgo despuès de la ùltima reuniòn del G 20 donde devastaron a toda la ciudad. Todavìa los Alemanes, la insultan por haber sido permisiva. Es un buen ejercicio de identificar a las amenazas, con vista a la Asamblea del G 20 para el año que viene.

  4. Las siglas de esa ONG son incomprensibles. A quien quieren engrupir ?. Su presencia es – sin ninguna duda – por otro motivo. Gracias por no dejarlo ingresar al País. Uno menos.

  5. querido no hace falta que nos siga queriendo. los rebotaron y fue por algo. gracias por anoticiarnos que comenzamos a ser un país serio.Y basta con el verso de las ONG, BASTA

    1. Cerra el orto pedazo de bosta, vos seguros sos una garca. Ojala te pase algo horrible y te cagues de hambre y tengas que recurrir a una ONG basura subhumana.

      Diego Rivarola

  6. gracias a Dios nuestro país está empezando a ponerse los pantalones. Los derechos republicanos los ejercemos los argentinos y este señor noruego y pakistaní, no puede venir a reventarnos la paciencia con sus PANIC ATTAC PORQUE ya tenemos suficientes piqueteros, kilomberos e indígenas rompiéndonos los esquemas. Aguante MENDIETA!!!

  7. Venia a una reunion de la OMC …. estaba inscripto y forma parte de una ONG reconocida mundialmente.
    No intente tapar un papelon con otro, por favor, del ridiculo no se vuelve, en el mundo civilizado la gente estas cosas las toma seriamente.

  8. Bienvenido al mundo real. Cualquiera de nosotros está expuesto al viajar a otro país a una deportación.
    Si tan mal somos y lo hacemos sentir a que cosa venía.

    1. Venia a una reunion de la OMC …. estaba inscripto y forma parte de una ONG reconocida mundialmente.
      No intente tapar un papelon con otro, por favor, del ridiculo no se vuelve, en el mundo civilizado la gente estas cosas las toma seriamente.

    2. vienen los tilingos de la ultra izquierda internacional….que financia la misma Unión Europea..porque estos tipos son los “legisladores verdes” y otros hdp…talz vez hasta Bergoglio ( el infame traidor a la Patria Argentina) quien ponga guita..como con Grabois: Tomátelas a hacer kilombo a otro lado LUMPEN !!!

    3. exacto gente que viene de países donde miles son deportados por miles de razones que nunca son aclaradas pretenden para ellos un mundo sin fronteras… Porqué ?
      por ser europeos blancos ? seres superiores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *