Menú
Política / 9 de diciembre de 2017

“El veto lo hace el Ministerio de Seguridad y la AFI, no la OMC”

Así lo definió Beatriz Busaniche , Presidenta de la Fundación Vía Libre, que también participa de la Cumbre de la OMC que arranca mañana en Argentina.

Por

Beatriz Busaniche , Presidenta de la Fundación Vía Libre, que también participa de la Cumbre de la OMC.
Beatriz Busaniche , Presidenta de la Fundación Vía Libre, que también participa de la Cumbre de la OMC.

La Organización Mundial de Comercio había acreditado a estas personas. Petter Titland como las otras 63 personas que están en la lista negra que Argentina envió a la OMC para que le revoquen la acreditación, habían pasado ya por la instancia preliminar de la OMC. La organización que tiene sede en Ginebra los habilitó en el mes de septiembre tras pasar el proceso de acreditación de las ONG”, explicó Beatriz Busaniche , Presidenta de la Fundación Vía Libre, que también participa de la Cumbre de la OMC que arranca mañana en Argentina presidida por la ex canciller argentina Susana Malcorra.

“El veto lo hace el Ministerio de Seguridad y la AFI, y las acreditaciones las hace la OMC. La OMC intentó que puedan ingresar pero Argentina se puso firme en que no. A la mayoría que se les revocó la acreditación tienen relación con la OMC, son personas conocidas por ellos. Ninguna de las ONG europeas tenía antecedentes de violencia”, explicó Busaniche.

 

Leer también: “El Gobierno noruego prepara una protesta formal contra la Argentina”

 

La OMC le pidió disculpas a las ONG porque dicen que agotaron todas las posibilidades y no los pueden dejar entrar. Cecilia Malmström, la cabeza del Comercio Internacional a nivel Comisión Europea, le envió al gobierno argentino una carta durísima en términos diplomáticos por haber revocado las acreditaciones, porque ninguna tenía antecedentes de violencia”, insitió la Presidenta de Vía Libre, experta en temas de comercio electrónico.

 

Leer también: “Peter Titland: ‘el gobierno argentino ha dicho mentiras muy graves’”

 

“Las autoridades de Seguridad de Argentina fueron los que elaboraron esto por supuesta inteligencia en redes sociales. Petter Titland estuvo retenido 12 horas en Ezeiza y aunque haya intervenido la embajada de Noruega, fue extraditado a Brasil. Y también fue extraditada la periodista Sally Burch. Es la primera vez que ocurre un evento de esta naturaleza en la OMC que tiene 22 años”, remarcó Busaniche.

En esta nota: , ,