Política / 14 de diciembre de 2017

Reforma previsional: Carrió y Bullrich, las dos caras de Cambiemos

La diputada puso freno a los suyos en la Cámara y la ministra de Seguridad, a los ajenos en la calle. ¿Y la oposición? Mal, gracias.

Por

Elisa Carrió hacia adentro. Patricia Bullrich hacia afuera. Tal pareció ser la lógica del funcionamiento del macrismo en la bochornosa jornada de hoy.

Carrió les puso límites a los oficialistas en el recinto de Diputados. Era la menos convencida del proyecto previsional y forzó a Eugenio Monzó a levantar la sesión. Insinuó con tono de certeza que, cuando vuelvan a sentarse en sus bancas, el plan original habrá cambiado e incluirá alguna compensación a las jubilaciones en baja.

Bullrich, ministra de Seguridad, fue la jefa política de un operativo represivo que incluyó legisladores contusos. Gases, balazos de goma, piedrazos y fogatas estiraron el clima enrarecido al extremo.

La supuesta debilidad de Carrió al darse por vencida, puede ser su fortaleza. La presunta fortaleza policial en la calle, muestra la endeblez de los acuerdos previos y la muñeca del Gobierno.

Carrió rechazó la violencia e hizo lo suyo para frenarla.

Bullrich obró cual brazo armado de la insuficiencia política.

¿Y la oposición? Mal, gracias.

 

8 comentarios de “Reforma previsional: Carrió y Bullrich, las dos caras de Cambiemos”

  1. LO MÁS injusto que hay son ls jubilciones que plantó Cristin a “amas de casa”Personas que nunca habían trabjado ni hecho aportes, inclulso con mucho poder adquisitivo. Ademas van a fundir el Pami. Me quitaron el 50% de descuento porque descubrieron que tengo otra obra social. Porqwue Macri no regulariza esos casos.

  2. Los gendarmes deben volver a las FRONTERAS. No se olviden que su participación en reemplazo de la POLICIA, fuè por el FRACASO DE LOS QUE DISEÑARON LAS POLITICAS DE INSTRUCCION Y DE SERVICIO DE LA FUERZAS POLICIALES, mas preparadas para ser conniventes con los delincuntes que para con los CIUDADANOS. Continuar con la gendarmerìa en las ciudades, significa reconocer que CONTINUA EL FRACASO. Despuès de DOS años, es hora de “NORMALIZAR” la situación. Que cada fuerza ASUMA su responsabilidad para la QUE SE FORMO.Asi queman a INSTITUCIONES y A PROFESIONALES ARMADOS CON DESTINOS ES-PE-CI-FI-COS. Asimismo, hay que darles mas PARTICIPACION EN LA DEFENSA DE FRONTERAS secas, como fluviales y sobre todo MARITIMAS, a las FUERZAS ARMADAS. Hoy la HIPOTESIS DE CONFLICTO ESTA VINCULADO AL DELITO INTERNACIONAL (narcos,contrabando,trata) y TERRORISMO sumada la DEPREDACION DE NUESTROS RECURSOS MARITIMOS Y FLUVIALES. REspecto al tema PREVISIONAL, las LEGISLADORAS progresistas que impulsan proyectos para EQUIPARAR a las mujeres con los hombres, debería EXIGIR que las MUJERES SE JUBILEN TAMBIEN A LOS 65 AÑOS CON POSIBILIDADES DE TRABAJAR HASTA LOS 70. ¿Acaso no quieren los mismos derechos que los VARONES? ¡PUES EXIJAN ESA REFORMA…URGENTE! Mas la expectativa de vida es por lejos superior en la mujer que en el hombre (72,7 años en el hombre y 79,9 en la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *