Política / 15 de diciembre de 2017

VIDEO: El diputado del PRO que en 1993 apoyó la reforma previsional sin debatir

En los primeros años del menemismo se aprobó una modificación previsional. Eduardo Amadeo fue uno de los que votó en Comisión, sin debatir, para que llegue al Congreso. La escena es escandalosa.

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, en los 90 era diputado del menemismo.

En 1993 el gobierno que entonces dirigía Carlos Menem aprobó una reforma previsional que, según el diario Clarín, “provocó la transformación más regresiva en el sistema de seguridad social”, y que suponía grandes recortes. En ese entonces, como ahora, la resistencia a las modificaciones fueron muchas. Uno de los que resistía el embate de la oposición era el entonces -y actual- oficialista, el diputado Eduardo Amadeo.

El video que sigue es un fragmento del escándalo que se desató en las comisiones donde deben pasar todas las leyes y ser aprobadas para llegar al Congreso. Allí se ve a un furibundo Aníbal Ibarra, entre otros políticos, que le espetan a Amadeo haber firmado el dictamen antes de que haya empezado la sesión. Encima, el propio Amadeo tiene un insólito blooper y admite: “Ya firme, ya cumplí con mi obligación”. Polémico.

Mira el video

 

8 comentarios de “VIDEO: El diputado del PRO que en 1993 apoyó la reforma previsional sin debatir”

  1. Después nos preguntamos por que nos vá mal, paices como Chile, Uruguay, Perú etc. dentro de sus limitaciones tienen menos inflación y avanzan más que Argentina. Los partidos políticos no tienen ninguna intención de poner nuevos candidatos hay que elegir entre El Mago Sin Diente, Figuretis, o el Gordo Valor y después le hechan la culpa al pueblo que no sabe elegir.

  2. En los últimos quince años, perteneció a !!! OCHO PARTIDOS POLITICOS DISTINTOS !! Debe de ser – seguramente – uno de los políticos del elenco estable mas corruptos desde que llego la democracia… La señora Carrió, representate de la ética de opereta que la acompañó siempre, seria incapaz de decir una sola palabra de este nefasto Amadeo

  3. che… me cansé de buscarlo al “furibundo Aníbal Ibarra” en este video y no lo encontré. No habrán querido decir Chacho Alvarez. ¿Quién redacta y quién supervisa?

  4. Este Amadeo es el responsable Moral de la Muerte de Carlos Auyero ,donde perdimos un Político decente y Democratico

  5. ¡Uf! Tenemos reciclado a cada uno. Ahora lo vemos a Moreau, pero nadie se acuerda cuando como Senador de la Nacion, VOTO LA LEY DE FLEXIBILIZACION LABORAL que generò el escàndalo de la Banelco entre las huestes Peronistas y algun que otro Radical.¡Nadie puede tirar la primera piedra! Lo ideal sería que hubiera UNA LEY DE ALTERNANCIA para evitar el RECICLAJE DE TODOS ESTOS “HACEDORES” DEL FRACASO ARGENTINO durante TODOS LOS GOBIERNOS. Mutan de partido y hasta de ideología, pero como dice la canciòn “Aunque no los veamos….siempre estan”

    1. este q junto a su familia vivio del estado toda la vida, viven en el termo de su cc golf de pacheco y los campos q tiownw los hizo con la plata del pueblo flor de panqueque bruto y acomodaticio cuando le llegara la justicia a este hdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *