Medios, Personajes, Política / 20 de diciembre de 2017

Se entregó Cristóbal López

El empresario K se presentó ante la Gendarmería Nacional en la noche del martes.

Finalmente, Cristóbal López se entregó a la justicia en la noche del martes. Luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara el procesamiento con prisión preventiva de López y su socio en el grupo Índalo, Fabián De Sousa, el empresario se apersonó en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional.

Ercolini procesó a los empresarios por administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública. El caso investigado es la defraudación por más de 8 mil millones de pesos a través de la petrolera Oil.

Si bien en la misma causa se encuentra también procesado el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en el caso de López y De Sousa se ordenó la detención tras la venta de las acciones del Grupo Índalo, lo que violó la inhibición general de bienes. Dicho acto es considerado una obstrucción a la Justicia.

 

Comentarios de “Se entregó Cristóbal López”

  1. Se cierra otra vertiente de la “ruta del dinero K”. Hernán Brienza, en Mayo del 2016 publicó en Tiempo Argentino un articulo bajo el tìtulo: ¿Y SI HABLAMOS DE CORRUPCION EN SERIO?. En su desarrollo, intentaba JUSTIFICAR la necesidad de generar FONDOS desde la corrupcciòn ¡PARA HACER POLITICA!. El fin justifica los medios. Tomando los “males ajenos” que constituyen VICIOS DE LA POLITICA, pretendería JUSTIFICAR las acciones del MODELO al que adhiere. Lo que no se dice que es que PARTE de esa recaudación quedaría en manos de los “dueños y gerentes” del MODELO. Por eso no extraña la reacción de Cabandiè como de otros dirigentes K, salgan en defensa de Cristobal Lopez y De Souza, poniendolos como “perseguidos politicos”, cuando la causa es por una CLARA defraudación al FISCO. Para contrarrestar, tiran la causa DEL CORREO, cabiendo el interrogante ¿Cómo es que tanto Nestor como Cristina NO LES HICIERON PAGAR LO ADEUDADO A FRANCO MACRI y en lugar de ello hasta hicieron NEGOCIOS, como la 1ª compra de material ferroviario Chino para el Subte a travès de la trading de Franco. Incluso. ¿Cómo es que en 2010 CFK respaldó a FRANCO MACRI como REPRESENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO EN LIMA PERU? ¿TAn ingenúa era CFK que no sabìa a quien respaldaba? ¡MEMORIA, y no selectiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *