Política / 8 de marzo de 2018

VIDEO: El “hit del verano” contra Mauricio Macri también sonó el #8M

Varios grupos de militantes feministas entonaron la canción que se popularizó en las canchas para insultar al Presidente. Folclore y reclamos de la marcha.

Por

De las canchas a las calles. El hit que se popularizó este verano contra el Presidente, Mauricio Macri, llegó a la marcha por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora“.

Con los brazos en alto, abrazadas, vestidas de verde por el aborto y de violeta, el color del feminismo, las manifestantes se hicieron escuchar. Minutos antes de partir desde la Plaza de Mayo al Congreso entonaron la pegadiza canción que más se escuchó en las últimas semanas.

Mirá uno de los videos:

“Mauricio Macri la p… que te parió”, cantaron varios grupos de mujeres que integran la numerosa columna. La queja callejera llega el mismo día en que el Presidente anunció una agenda de género que incluye la equidad laboral y salarial.

Mirá otro de los videos:

Pese a las buenas noticias para el movimiento de mujeres local, en algunos sectores todavía hace ruido el gesto presidencial. Es que entre los reclamos del heterogéneo colectivo están también el rechazo a los despidos,  la implementación de medidas para frenar los femicidios y de la ley de Educación Sexual vigente, entre otros temas.

 

Leer también:
Tres razones económicas para ser feministas

–  8M: Mauricio Macri, más feminista y K que CFK
– El 90% de las mujeres sufrió acoso callejero entre los 7 y los 15 años

 

 

 

18 comentarios de “VIDEO: El “hit del verano” contra Mauricio Macri también sonó el #8M”

  1. Marcha feminista usa la palabra PU.TA como insulto…
    La toxicola se muerde la cola … Cuanta ignorancia en este pais… No hay salvacion.

  2. ¡Je,je! Solo terminan siendo FUNCIONALES a Macri. ¿No advirtieron que ya se cansaron de pintar y gritar “MACRI GATO” y luego “MACRI SOS LA DICTADURA” y la CIUDADANIA SILENCIOSA, esa que no dice nada y VOTA, le dijo SI a “CAMBIEMOS” en casi todo el país. CAMBIEMOS es mucho mas que MACRI. Nadie va a salir a gritar “LA VIDA POR MAU” o “SI TOCAN A MAU QUE QUILOMBO SE VA A ARMAR”. Los QUE VOTAN A CAMBIEMOS NO TIENEN “AMOS….NI AMAS”.

  3. y estas piden respeto y lo que estan haciendo no es tambien violencia, pelotuchas, que vayan a cocinar jajajajajajaja

  4. Menos mal que reclamaban derechosde la mujer mientras insultaban a la madre del presidente realmente verguenza.o la madre de Macri no es mujer ? Lamentable.

  5. No entiendo el motivo del insulto a este Presidente. Está poniendo en la mesa los reclamos para que sean analizados. Me parece que la falta de educación está muy presente. Que lamentable!! Reflexionen por favor.

  6. hasta las mujeres, en las canchas tb y el pueblo en gral rechaza esta política de ajuste que saca remedios a jubilados y roba sus magros sueldos mientras favorece a sus empresas y amigos de la obra publica hambrea a trabajadores y despide gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *