Política / 8 de marzo de 2018

VIDEO: El “hit del verano” contra Mauricio Macri también sonó el #8M

Varios grupos de militantes feministas entonaron la canción que se popularizó en las canchas para insultar al Presidente. Folclore y reclamos de la marcha.

Por

De las canchas a las calles. El hit que se popularizó este verano contra el Presidente, Mauricio Macri, llegó a la marcha por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora“.

Con los brazos en alto, abrazadas, vestidas de verde por el aborto y de violeta, el color del feminismo, las manifestantes se hicieron escuchar. Minutos antes de partir desde la Plaza de Mayo al Congreso entonaron la pegadiza canción que más se escuchó en las últimas semanas.

Mirá uno de los videos:

“Mauricio Macri la p… que te parió”, cantaron varios grupos de mujeres que integran la numerosa columna. La queja callejera llega el mismo día en que el Presidente anunció una agenda de género que incluye la equidad laboral y salarial.

Mirá otro de los videos:

Pese a las buenas noticias para el movimiento de mujeres local, en algunos sectores todavía hace ruido el gesto presidencial. Es que entre los reclamos del heterogéneo colectivo están también el rechazo a los despidos,  la implementación de medidas para frenar los femicidios y de la ley de Educación Sexual vigente, entre otros temas.

 

Leer también:
Tres razones económicas para ser feministas

–  8M: Mauricio Macri, más feminista y K que CFK
– El 90% de las mujeres sufrió acoso callejero entre los 7 y los 15 años